viernes, 16 de septiembre de 2011

Llamado por el Cónclave

Admito que hay algo de vanidad en el hecho de dar por supuesto, como lo doy, que prácticamente todo el mundo se ha dado ya cuenta de que La Ciudadela andaba paralizado desde principios de Septiembre. Con más o con menos artículos al mes, era una rutina el tener la garantía de que en la página se actualizaba siempre, de forma semanal, el Elo y el que no lo haya hecho ya es un síntoma.

Bien, pues confirmo las sospechas de muchos. He decidido reducir a su mínima expresión mi tiempo de dedicación a Juego de Tronos de ahora en adelante. En ese sentido uno de los más perjudicados son el blog y el registro Elo, del cuál dejo de ocuparme. Decido dejar el blog totalmente porque requiere un mínimo de esfuerzo y dedicación (bastante mínimo considero que era ya últimamente el que dedicaba), el cual no voy a dedicar más.

De igual modo la asistencia a torneos de fin de semana también se verá afectada. Si me preguntais si estoy dejano el juego... depende de cómo lo consideremos: no voy a dejar de seguirlo (de lejos) y pienso participar en Noviembre en los LCGDays y en el Campeonato de Europa. ¿Qué será después? No os puedo contestar, porque no lo sé.

Antes de que nadie especule de por qué "me alejo" del juego, personalmente me gustaría aclarar algo acerca de cuales no son los motivos:

- Desequilibrios, FAQs que no llegan o las cadenas: en mi opinión personal, ni una cosa ni otra desvirtúa el juego en general. La situación fue muchísimo peor y más seria con los Salvajes y ya se solventó. La era de las Cadenas hace el juego distinto, pero sigue habiendo opciones dentro de él. Quizá el mayor desequilibrio que existe a día de hoy es que dándole Rocagrís a Martell se han pasado de castaño oscuro. Yo confio en que las asperezas que quedan por pulir en estos aspectos se solucionen este mismo mes, con una FAQs sensatas.

- Ambiente del Metajuego: algunos dicen que el entorno ahora mismo es hipercompetitivo, poco innovador y por tanto, rancio. Son puntos de vista que desde luego no comparto en los juicios de valor. El entorno es altamente competitivo, lo que a mi me hace disfrutar más porque me hacen sudar. A mí las partidas que más me gustan son las que puedo perder, no las que tengo un 90 % de probabilidades de ganar. Por eso mismo, una mejora del nivel competitivo me encanta. ¿Que se copian mazos? Prácticamente nunca se copian al 100%, cada uno le imprime su personalidad. Pero seamos sinceros... ¿cuántas cartas se pueden cambiar de un mazo de una casa o temática sin mermar sus posibilidades de éxito desorbitadamente?

Aunque no todo son malas noticias. Me resistía a que esta decisión mía supusiera la desaparición del Blog y de lo que él representa, por eso es por lo que he estado demorando el pronunciarme. Anuncio que, por cierto, ocurre a 5 días de el blog haga un año desde que se publicó.

Pero tengo otro anuncio que haceros. He (hemos) tenido suerte, pues el relevo que había elegido para sucederme al frente de la Ciudadela ha aceptado al primer intento. Ya he visto el primer artículo que va a publicar y es excepcional. Aunque es seguro que habrá diferencias en el blog de ahora en adelante, de lo que también estoy completamente seguro es de que todo será para mejor. El relevo cuenta con toda mi confianza y expectativas, por lo que creo que todos quedaremos satisfechos.

Seguro que os estareis preguntando de quién se trata... pero le dejaré a él mismo que se presente.
Estad atentos a próximas entradas...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ooooh, es una pena, sé que muchos disfrutábamos de este blog, en todo caso, gracias por el esfuerzo hecho hasta ahora.

Sheyla dijo...

Gracias por todo lo que has hecho hasta ahora. La verdad es que yo lo miraba cada día, y siempre que alguien me ha preguntado acerca de tronos, he recomendado tu blog. A ver si mejoran las cosas.
Humber

Anónimo dijo...

Gracias por tu trabajo Stukov, tu Blog ha sido un referente para muchos jugadores. Espero que sigas disfrutando del juego y del arte de escribir.

Un saludo.

Harren

Anónimo dijo...

La verdad es que es una pena que alguien tan analitico y tan frio en sus comentarios deje este juego. La verdad es que se agradecia el poder ver la objetividad en un juego en el que creo que se esta perdiendo.
Siento mucho tu partida.
Que todo te vaya muy bien Señor.

Un abrazo

Templario

Anónimo dijo...

Sin ti este juego no sera lo mismo y creo que gracias a ti todos aprendimos un poco mas.

Realmente muchas gracias.

Kabe

ottocomic dijo...

Una pena. Espero que sea una situación temporal.
Un saludo