domingo, 3 de mayo de 2015

Report Zaragoza 2015

Os paso ahora el report de mis partidas en Zaragoza 2015. Jugué también con Salvajes, ¡aunque ya es el tercer report que cuelgo con la lista! Comentaré brevemente cada partida porque ya os debéis conocer bien el mazo. El único cambio que hice respecto a la lista de Batalla fue retirar una de las tres copias de Maestre Vyman y poner una Leche de Amapola, porque algunos mazos rápidos se me atascan si no puedo jugar pronto un Puesto de Avanzada, y con la de bichos que bajamos la Víbora no se gira jamás.



Ronda 1 vs. Valdés Targaryen Velas Negras

Él despliega primero y baja a Danny cocotera, entre otros. Yo había setupeado flanco y recluto Horda, Craster y una Lavandera, lo necesario para poder defenderle tanto poder como intriga. Tampoco tenía mucho margen de oro pero con esto ya le frenaba. En retos sin embargo me clava un Besada a la lavandera, lo que le permite atacar con todo a intriga y superar la F6 de Craster. Me pela el Flanco a dedo. Luego con Velas se busca a Jorah para deshacerse de Craster y abrirse paso fácilmente en intriga. En segunda ronda se pela a Jorah y a la Horda a dedo, y con este nivel de paliza skin ya no puedo. Va matando a monstruo por turno y no puedo frenarle. Además baja a Jhiqui. Dependo de Leche o Manosfrías pero no me entran. Y palmo. Mal inicio, pero era una lista muy dura.

0-1



Ronda 2 vs. Doan Martell sin agenda

Abro de sentenciados a su único personaje, un Edric Dayne. Se queda con una sombra, que supongo será un filo y consigo montármelo durante toda la partida para no bajar ni un coste 2. Normalmente no pasa esto y has de apechugar, pero robé bastante y pude elegir qué bajar. Le clavo Leche a Quentin y a media partida Doan se ve con la Viper en juego y un Lo Llama encima, pero nada más. Gracias a mi Puesto de Avanzada sólo me entra en intriga (yo tenía estrictamente 0 de fuerza en intriga). Me cancela unas Negotiations con Pollo de Poder, pero Ciudad de Arañas sí entra. Él se atasca de personajes y no puede reclutar suficientes para superar mi claim 2 por turno y su sola Viper no puede darle la vuelta a la partida.

1-1

Ronda 3 vs. Clansman Casa de los Sueño (a Túneles de la Fortaleza Roja)

Le birlo a Janos Slynt con Ygritte, que era su único robo por entonces y es Guardia de la Noche de serie. Bajo Flanco que me contrarresta con una Sede del Gremio de Alquimistas. Consigo bajar un segundo Flanco y un Vyman para darme robo (él ya no tenía). Al final le pillo a Jaime con Sentenciados cuando sale, y le puedo cancelar Valar con Traición en el Muro a Outwit, que acaba siendo partida.

2-1


Ronda 4 vs. Markina Baratheon Caballeros del Reino

Tengo anotado que Markina en esta partida roba 5 cartas en absolutamente cada turno. Me baja una celda, juega a Preston que consigue esconder al nuevo Caballero de las Flores salvador un par de veces. Yo sin embargo tampoco me quedo corto. Con Flanco + Horda + Puesto de Avanzada tengo un porrón de fuerza en mesa y le defiendo casi todos los retos. Los que me entra son por el especialista, Knight of the North. Él además me lo pone difícil porque juega tanto Aftermath como Valar, que contra mi lista de vomitar mesa va bastante fino. Al final sin embargo le cuelo un Hediondo a su Jaime con algunos contadores de poder y me consigo ir. La partida la ha hecho mayormente el Puesto de Avanzada, sin el cuál no hubiera podido frenarle.

3-1



Ronda 5 vs. Angelis Baratheon no agenda

El Vomitrón que tenéis comentado en el report de Woshman. Me quedo una mano de Manosfrías con el que consigo llevarme a su Val inicial que estaba de setup. Él abre de Convocado por el Cónclave a Tormenta, que baja sin Val, pero aún así impide que le descarte ni una sola carta por intriga durante muchas rondas. En un momento se deshace de mi Manosfrías pero antes de que se vaya de madre consigo robársela otra vez con Ygritte. Es una partida muy dura y lenta. Él acaba en mesa con Melisandre y Stannis copiado. Consigo también robarle a Stannis con Hediondo. Él entonces hace Valar y salvo a Stannis con su copia, que aún es mio. Recluto yo primero y cometo un error. Tenía la partida bastante en el saco entonces, pero teniendo Harrenhal en mano bajo bichos para finiquitar. No se me pasa por la cabeza que hay una carta que le puede dar la partida a Angelis. Me baja Manosfrías, que se targetea a él mismo y a Stannis, que vuelve a su lado. Noooooooo. Tonto. Tonto. Tonto. Le da la vuelta a la tortilla y yo sin Rey comienzo a apretar el culo. Nos pitan tiempo y consigo defender para tener derrota modificada. Esta partida fue bastante interesante aunque muy larga, y a Angelis aún le esperaba una partida hiperlarga en semifinales contra Harren. Sin duda acabó con el cerebro licuado. Segunda derrota, aunque modificada, lo que me obliga a ganar la siguiente partida para entrar en el top.

3-2

Ronda 6 vs Doran Martell sin agenda

Partida muy dura en la que Doran hace verano en primera trama y roba tres cartas todo el rato, consiguiendo también dos filos en ronda dos. No tengo manera de combatir la estación, así que a apechugar. Aún así yo inundo la mesa y robo con varios Aguasdulces que me entran y Vyman, antes de que todos palmen con Filo. Tiene varios objetivos para los filos, así que alguna ronda puedo robar porque debe priorizar otros persos, y no necesito Negotiations hasta partida avanzada. Por ejemplo, John Snow palma por filo a pesar de lo buena que es la carta. Yo consigo entrar a claim 2 todo el rato y Doran roba muchos lugares, lo que le deja la mesa algo vacía de personajes. Robo a Arienne con Hediondo y otra vez su Manosfrías consigue recuperárselo entrando y saliendo del juego. Empiezo a pensar que aunque robes un perso interesante con Hedindo es mejor sacrificarlo por claim a la mínima. Bloque su Rocagris cuando sale con unos Clavos, y me deshago de uno de los Filos con mi propio Manosfrías cuando estaba attacheado a un Maestre del Sol. Al final, y a pesar de que entre el robo y los filos la partida es muy dura, tengo muchos más persos que él y consigo irme a 21. Con esto y aunque voy 4-2 gracias a la derrota modificada entro en el top16 a mitad de tabla.

4-2

Top 16 vs. Calamar Aloof and Apart

Calamar juega un mazo de Clansman con Aloof de monstruos, que le está dando bastantes buenos resultados. Abre de Sentenciados contra mi Represalia, limpiándome a John Nieve, que era mi único perso. Tuve mal setup de solo 3 cartas, y el Sentenciados me lo pone muy cuesta arriba. Entre que su mazo es muy duro y mi mal setup la verdad es que duré 2 tramas en top 16. En primera ronda yo cuento con una mísera calle, un Puesto de Avanzada y dos persos. Me ataca de intriga, defiendo con Cat saltarina, pero me gana aún así jugando un clansman por sorpresa con Hidden Vale Pass (permite bajar clansman en un reto por sorpresa descartándolo a final de fase). Me clava un Derribado al Puesto. Luego inunda la mesa de monstruos y hombres feroces y los Salvajes hacen hiiiii y se vuelven para el Norte.

Conclusión:

No puedo estar descontento con el mazo porque otra vez me ha permitido colarme en Top 16 a pesar de que sigo viéndolo regulín. En Kaburi pierdo muchas más partidas de las que parece por los reports que cuelgo en la Ciudadela. No quería volver a llevar la misma lista, pero no tuve tiempo de preparar ningún otro mazo serio. La partida contra Doran, por ejemplo, no entiendo cómo la pude ganar frente a robo dos filos. Visto en retrospectiva fue el claim 2 a militar constante el que le ahogó, pero esta estrategia a veces no funciona. Por ejemplo en la primera partida contra Valdés tuve que atacar a militar aunque él matara a Jhuqui y la vinculara a Danny, porque no tengo demasiados otros planes de juego posibles. Siempre está la opción de defender como un loco, que el mazo lo hace muy muy bien, pero si no entras a militar sólo dependes del Valar rival para limpiar mesa (si es que lleva).

Como comentario constructivo, estuve testeando Craster's Keep porque si tiene que entrar en algún mazo debe ser en este, con Hombres Libres, Lavanderas y varios únicos que bajan por 1. Craster's Keep permite activar su habilidad tantas veces como haga falta en un turno. En mi mente de colegiala caliente esto me acababa permitiendo bajar todos los costes 1 de mi mano gratis, inundando la mesa en un solo turno y luego reciclándome mano con Negotiations mucho antes de lo que suelo hacerlo. La conclusión es que es un truño de carta. El coste 2 pica, y nunca tienes la mano ideal para hacer esta vomitada. Sencillamente no hay suficientes salvajes en la lista para que rente.

Otro posible que he pensado pero no testeado es recurrir a Dragonbone Dagger para asegurarme tener una carta siempre en mano cuando quiero revelar Negotiations. Ahora Catelyn ya me permite esto, y Guardias de Agusducles si defiendo militar. Efectos que nos den cartas después del reto de intriga rival, de forma que podamos vomitar todo y tener aún así una carta a final de ronda. La mejor es Cat, pero sigue pudiendo palamar por No Quarter o burn, y si atacan con letal tampoco la bajarás. La daga nos obliga a guardar oro, pero veo pocas cosas que puden evitar hacernos con ella a final de ronda. Zollo principalmente, y si hemos reclutado primero. Pescador de Hielo y Harrenhal los podemos sobrepasar si es necesario guardándonos un par de monedas (si realmente nos renta). La lista juega bastante oro porque a veces se atasca en setup, pero si te salen 3 lugares lo normal es que acabe sobrando. Lo tengo que testear aún, pero es un truco que puede servir en cualquier mazo con Negotiations.

 









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