sábado, 25 de abril de 2015

Report del finalista Zaragoza 2015

Después de echarle una oejada al mazo ganador de Woshman en la entrada anterior seguimos con su report, dónde podréis ver cómo se comporta realmente en la mesa de juego.

 Escrito por Erich (Woshman):

Os dejo ahora con el report de las partidas. A diferencia de Matamagos, que como todos sabemos está enfermo, yo no apunté nada durante el torneo, así que lo baso todo en mi memoria y en las notas que apunté cuando llegué a casa, sabiendo que me tocaría hacer éste report para que Matamagos pudiera estar una semana bebiendo caipirinhas. Hay algunas partidas, sobre todo del suizo y las de después de comer, de las que recuerdo poca cosa, así que lo siento si no puedo hacer un report más extenso o si confundo algunas jugadas. Vamos allá!


Ronda 1 vs Bequin Greyjoy House of Dreams LIV 2 (Restringida: Miedo al Invierno)

Empiezo con un setup de 3 lugares (Tienda de Khal Drogo, Feudo y Reino de Sombras), que a la postre sería definitivo. Bequin juega House of Dreams con la nueva Victoria de Acero, y setupea algún lugar y un First Mate. Mostramos primera trama, Preparativos para el Asedio en mi caso, y Miedo al Invierno en el suyo. Llegados a este punto, y como no tengo personajes en mesa, mi preocupación es que no me entre en intriga, así que como tengo Besada en mano y dos de influencia, cuento 8 oros y no juego nada, rezando para que no baje un personaje con intriga de fuerza 3. Para mi suerte, el que baja es Qarl la Doncella, que antes de que pueda atacar es quemado, por lo que dejo mi mano intacta. A partir de aquí Bequin empieza a apretar, va jugando barcos transformers pero pocos personajes, y yo me dedico a ir aguantando, sobre todo gracias a un Illyrio que amenaza con quemarle cualquier barco que quiera convertir en personaje en fase de retos, por lo que tiene que jugar Valar. Ha ido pillando puntos de poder, pero en esta partida acabo jugándole los dos Con Espadas y Artimañas que suponen 6 de poder, lo que impide que se me vaya a 15 (creo que al final él se quedó en 9, así que haced los cálculos). Al final, sin Valar y con la aparición de Jaime y su renombre, puedo llegar a 15 y apuntarme la primera victoria.

1-0

Ronda 2 vs Marquina Baratheon Caballeros del Reino (Restringida: Preston)

Marquina es jugador de Barcelona, así que conozco su mazo y sé que es un enfrentamiento complicado, porque el suyo es un mazo con muchas sombras también (Celdas, Fiery Kiss…), a parte de la Guardia Real. Del mismo modo, también sé que si puedo quemar sus caballeros, es posible que durante algún turno yo pueda tener más caballeros que él, y si lo dejo sin robo voy a tener una gran ventaja. Abro de Preparaciones frente a su Ciudad de Sombras, pero por suerte solo baja 1 sombra en juego, así que el primer turno me dedico a preparar la mesa, bajo más sombras para activar el Pozo y aprieto un poco el culete. Él va entrando en algunos retos, todo lo que puedo hacer por el momento es quemar los personajes realmente peligrosos tipo Melisandre y aguantar un poco con Espadas y Artimañas y los resets. Él ya tiene una Celda en mesa, que puede suponer un problema enorme si baja una segunda copia, pero por suerte ésta nunca llega. Consigo quemarle a Preston con un Asesino, y el turno de la Amenaza puedo bajar a Aegon y limpiar todos los costes 3 para abajo, que básicamente es toda la mesa. Creo que él ya había jugado Conspiración de Melisandre, así que tras los 3 resets lo empiezo a tener todo de cara. En séptima trama los dos recuperamos un Guardia Real con Por mi Juramento, pero con otro Asesino quemo a su Jaime y tengo más caballeros que él, así que tampoco va a tener robo, lo que es la puntilla final para llevarme la partida.

2-0
Ronda 3 vs Sigilo Targaryen No Agenda (Restringida: Daenerys)

Otro jugador de Barcelona con el que ya había jugado anteriormente, lleva un mazo de dothrakis que se clonan y se multiplican sin parar, por lo que tengo que confiar de nuevo en el poder de mis tramas. Sigilo empieza a jugar Aulladores y Vanguardias, que van bajando dothrakis y más dothrakis uno tras otro, pero no tiene más robo, por lo que ya desde el inicio de la partida juega con muy poca mano. Empiezo a resetear mesa con Aftermath y Amenaza para que no se me desmadre. Yo tengo en sombras a Jaime y a Syrio, que me empiezan a dar cartas, y me dedico a quemar a los dothrakis de poca fuerza para empezar a matar a los Aulladores por claim gracias al sigilo de Syrio y con la ayuda de mi Jhogo, que también me da alguna que otra carta. Tras los Valars, me entra un Illyrio en mano que con las sombras es crema, pues me permite seguir quemando sus Refugiados, Vanguardias, Doncellas, etc. para que los tochos mueran por claim. Vuelvo a jugar Con Espadas y Artimañas, que ya me está enamorando completamente, pero sin robo Sigilo lo tiene complicado. Al final puede bajar a Daenerys, pero ya es demasiado tarde y consigo irme.

3-0

Ronda 4 vs De Angelis Baratheon No Agenda (Restringida: Val)

Ésta partida me va a ser difícil de recordar, pero fue la mejor que jugué durante todo el torneo: a pesar de que supuso mi primera derrota, fue una de esas partidas por las que nos enganchamos a este juego, contra un enorme jugador con un mazo brutal. Ya me había tocado el mismo enfrentamiento el año pasado y Kike me había ganado (aunque yo jugué Colina Hueca), pero más o menos ya sabía de qué iba su mazo: es el conocido como Vomitrón, con Val + Tormenta para robar como un loco y toda la recursión imaginable de la que Baratheon es capaz. Me acuerdo de que fue la única partida en la que no conseguí robar ninguna carta extra, pues en ningún momento robé ni a Jaime, ni a Jhogo, ni Meraxes. Con las tramas y el burn le fui quemando todo lo que tocaba mesa (Melisandre 1 vez, Stannis al menos 2 veces), pero todo iba volviendo tarde o temprano con Besos, Juicio del Padre, Dale, Cressen, etc. Cuando conseguí matar a Val, ya tenía un buen despliegue de mesa, y podía jugar sus trujas para seguir metiendo lugares en juego e ir recuperando personajes. A pesar de todo esto, y aunque parezca mentira, el control de la mesa hasta este punto era mío, y con Espadas y Artimañas le había ido dejando sin poder para llegar yo a 8 ó 9. Hubo un turno clave, en mi Valar, que robé a Ben Plumm y un lugar, y me quedé sin iconos que defender. Él había jugado Represalia, recuperó una Melisandre de no sé dónde y en un plis me había empatado a poder, y lo que es peor, me descartó de la mano en el reto de intriga a Khal Drogo, que había sido toda la partida un grano en el culo para él. Recuerdo que en sexta ronda Kike me jugó una de sus tramas favoritas, La Boda Roja, con gran resultado, matándome a Viserys que había bajado a la mesa para frenar la vuelta de Stannis (al tener rasgo Rey), con lo que entre la trama y la valía, sumó 3 puntos más de poder. En trama 7 jugó Conspiración de Melisandre y me metió en mesa a 7 personajes de los descartes, entre Refugiados, Hombres de Armas y tal. Bajé a Aegon que convertía sus personajes en púrria sin casi fuerza, pero los Hombres de Armas hicieron daño. A todo esto estábamos empatados todo el rato a 10, 11, 12… y en el turno decisivo me ganó la iniciativa, creo que yo jugué Aftermath y él Fury, pero tenía algún Camino real de verano, así que fue primero. Con un Beso Encendido pudo recuperarse una vez más a Stannis de los muertos y acabó llevándose la partida por un ajustadísimo 15-14 cuando ya nos habían dado tiempo. Partida épica.

3-1

Ronda 5 vs Munch Targaryen Aloof and Apart (Restringida: Daenerys)

Ésta fue la primera partida después de comer, y si ganaba prácticamente aseguraba Top, así que no se podían cometer errores. Era un enfrentamiento que no había testeado, así que estaba un poco preocupado porque parecía que la baraja de Munch iba como un tiro (la verdad es que la baraja me gustó mucho). Trataba siempre de ir primero para robar con Bahías, atacar con Daenerys, y abusar de Emboscada en las Llanuras para bajar tochos que se quedaban en mesa por su agenda. Empecé controlando la mesa, pero ya en los primeros turnos Munch había jugado a Groleo y al Barristan de quemar, les había vinculado La que no Arde para salvarlos de morir, y en un reto mío como atacante me había bajado a la Compañía Dorada con Emboscada en las Llanuras para parar. Casi nada. Una de las claves aquí fue Burdel Meereeno, que me permitió en dos turnos descartar sus accesorios para poder hacer Valar, que por su agenda me dio 3 contadores de poder. Empiezo a apretar en poder gracias a Espadas y Artimañas y algún contador más por valía, y sobre todo al renombre de Jaime que, poco a poco, me va acercando a los 15, pero Munch no frena y también se va acercando. Y cuando llegábamos al turno decisivo en el que se podía decidir la partida, él bajó a Daenerys para mirar de finiquitarlo, pero yo estaba a 13 de poder: Besada + Ardiendo a Daenerys, y con los 2 de valía llegué a 15 en reclutamiento. Si no, era muy posible que en retos él hubiese llegado a 15.

4-1

Ronda 6 vs Skarab Stark Reyes del Verano (Restringida: Meera?)

Última partida del suizo, y sinceramente no recuerdo mucho de ella, solo que no tuve ninguna opción. Me quedé un setup aceptable, que con House of Dreams suele ser una buena opción ante el riesgo de que tras el mulligan nos toque una mano de mierda. Él hizo mulligan, barajó de nuevo y me salió con un setup de 7 cartas. Ya desde el principio de la partida lo tuvo todo: hizo verano, tenía robo con Camino Real y Gilly, me jugó Flancos, No Quarters… En fin, nada que hacer. Aguanté lo que pude hasta que me vi forzado a hacer Valar, me bajó otro Flanco y poco más pude hacer. Paliza en toda regla, pero al menos fue rápida y Skarab no me hizo sufrir mucho :)

4-2

Tras el suizo, mis dos derrotas habían sido contra De Angelis y Skarab que habían acabado 5-1, así que tenía resistencias muy altas y me metí en el Top16 como 7º clasificado, siendo el mejor 4-2.

Top16 vs Marquina Caballeros del Reino (Restringida: Preston)

Última partida del día, con el cerebro ya algo licuado, y otra vez contra Marquina. Él empezó con un setup muy fuerte con 1 sombra, Refugiado, Caballero del Norte y Hedge Knight, lo que le aseguraba robo. En el primer turno me baja a Stannis, que es convenientemente quemado con Ardiendo + Besada. Entonces bajo a Aegon y toda su mesa deja de tener fuerza. Saca a Jaime para poder robar más, pero Aegon junto con mis Campos de Torneo lo tienen completamente bloqueado, pues no puede entrar en ningún reto, por lo que no le vale la pena ni atacar. Luego juego Amenaza del Norte y le limpio la mesa, lo que le fuerza a jugar su Valar. Marquina cometió algunos errores en la partida, se olvidó algún turno de robar con Jaime y en el turno de mi Aftermath bajó algún personaje de más que iba a ser descartado a final de fase, pero a estas alturas del día supongo que es algo normal. Aun así, la verdad es que a mi me salió todo muy de cara, y sin mucho robo ni mucha economía, su única esperanza para aguantar era Conspiración de Melisandre. Recupera algunos personajes, pero con mi Pozo activo le es muy difícil ganar retos, así que sin Valar a la vista, yo sigo quemando y ganando retos hasta llegar a 15. 

 

Top8 vs Gigapuddy Martell Reyes del Verano (Restringida: Filos)

Ésta creo que fue otra de las grandes partidas del torneo, una partida ajustadísima y muy táctica que me hizo sudar sangre para ganar. Gigapuddy me había ganado el año pasado en el suizo y en el Nacional de Barcelona que ganó Doran, sabía que es un gran jugador Martell y aunque no lo había visto jugar durante el torneo, me imaginaba el mazo que llevaba. Rezo para poder tener un Besada en mano para cuando me juegue a la Víbora o Arianne, y espero que sus Filos no se ventilen a demasiados de mis aliados chusma. Yo tengo setup de sombra, feudo y mar, frente a su Quentyn (el de robar cuando muere), Rocagrís y economía. En el turno 1 abro de Preparaciones contra su A las Puertas, que se busca un Maestre del Sol que puede suponer un problema para matar a sus nobles. Además, ya supongo que juega Ciudades, por lo que si no robo copia del Pozo, me lo va a descartar tarde o temprano. Despliego mano, me guardo 2 oros y en retos saco un Asesino para liquidar a su Maestre, pero evidentemente lo cancela con un Lo Llama Pensar que vincula al mismo maestre. Él ha jugado Lancero, Refugiados… para ir llenando mesa, y en retos también saca sombra: como no, un Filo que se va a empezar a encargar de mis personajes baratos. Me ha salido muy fuerte, así que en turno 2 decido que, antes de que haga verano, tengo que sacarme de encima a su maestre, por lo que juego Rally Cry y se lo descarto con el Lo Llama vinculado. Gigapuddy sigue desplegando robo (Gilly, Camino Real…), y yo, sabiendo que su Filo me pela la mitad de mis personajes, no puedo jugar mucho, así que trato de ir preparando la mesa jugando sombras mientras él se pone a 9 de poder.

En trama 3, él juega Ciudad del Pecado, que no gira nada porque sigo sin desplegar personajes, y yo, teniendo a Aegon en mano, juego Amenaza. Empiezan cayendo sus Refugiados, y cuando me toca reclutar, bajo a Aegon y le descarto toda la mesa: Gilly, Quentyn y Lancero. Un reset en toda regla que lo deja sin personajes. Sabiendo que cualquier personaje que baje de fuerza 2 va a morir, decido jugar personajes de fuerza 3, así que saco a Jaime de las sombras y, con Khal Drogo en mano, empiezo a ganar mis primeros puntos de poder y a frenar su escalada. En turno 4, él juega la ciudad de repetir frente a mi Represalia, girándome ahora si a Jaime. Baja Sam y Carroñero, que le da más robo aún, y por fin juega la Víbora. Sigo sin ver ninguna Besada, y sé que al Pozo le queda un turno de vida, con lo que mi táctica es no jugar personajes para que la Víbora se gire y no se vaya de poder. En retos saco al Joven Griff que levanta a Jaime, lo que me permite tener a la Víbora controlada, pues le gano en defensa y le puedo bajar al Khal. No le queda otra que subirse a la Víbora a la mano para subirme al joven Griff, y con Jaime y Khal nos ponemos 7 a 7.

Llegamos al turno 5, y con Ciudad Asediada me descarta el Pozo, que ha hecho un gran trabajo. Ahora ya no hay Besada que me salve de la Víbora, así que sólo me queda una opción: ir primero con Aftermath y jugar a Pyat Pree, que me había subido a la mano en los primeros turnos y que es el único capaz de matar a la Víbora. Gigapuddy juega a Edric y otra vez la Viper, teniendo a Sam en mesa. En retos saco un Asesino de las sombras que, con un Ardiendo, mata a Edric, y puedo atacar a militar con Pyat. No le queda más remedio que subirse a la mano a la Viper, que tenía un Filo vinculado que me había matado una Vidente, para que el bueno de Pyat no se la mate, subiéndome a Jaime y dejando que Sam muera sin compasión. Puedo bajar otra vez a Khal Drogo que pillará algo más de poder, pero la clave es el ataque en intriga con el Asesino, que de entre las 4 ó 5 cartas que tiene en la mano, le descarta a la Víbora. Respiro algo más tranquilo.

El turno 6 fue un doble Valar, que se lo lleva todo por delante, y me juega a Arianne y Ellaria, casi nada, así que lo de respirar tranquilo me ha durado dos minutos. Saco al Joven Griff de las sombras para poder frenar el sigilo de Arianne, pues tengo Ardiendo en la mano, y con Rocagrís vuelve a subir los dos personajes a la mano. Entre algún reto sin oposición y la dominación, los dos nos ponemos sobre los 10 de poder, y ahora ya sí que es cuestión de un turno o dos.

En trama 7 él juega Ciudad de Soldados, que como no tengo personajes en mesa debe matar a su propia Ellaria, y yo juego Por mi Juramento para meter una copia descartada de Jaime en las sombras. Sé que es el turno decisivo, sé que con Arianne en mano me puede meter un claim 3 de poder definitivo, y sé que los dos no tenemos manos abundantes, así que solo tengo una opción: bajo al Joven Griff a las sombras, mientras él juega a Arianne y a Ser Arys, que le da un renombre. En retos puedo sacar a Griff, levantar algo que no recuerdo y sacar a Jaime, y sólo tengo ésta oportunidad: ataco a todo en intriga. Gigapuddy sabe que tengo a Khal en mano, pero con lo que tengo en mesa no llego a los 15, y luego si él me ataca me gana. Así que deja pasar el reto, y juego entonces Con Espadas y Artimañas esperando que no tenga un Lo Llama Pensar, pues si me lo cancela, se acabó. Por suerte no lo tiene, así que con el sin oposición, el renombre de Jaime y los 3 del evento, llego a 15 y consigo ganar una partida realmente espectacular que me obligó a jugar a tope de concentración. Un gustazo de partida, vamos.

Top4 vs Calamar Lannister Aloof and Apart (Restringida: Negociaciones)

Me planté en el Top4 y me tocó jugar contra Calamar, otro compañero del meta de Barcelona, gran jugador Lannister, que iba con una baraja loca de clansman que había dado estopa a todo el mundo. Yo no tenía ni idea de lo que jugaba, sólo sabía que me iba a hacer mil triquiñuelas con los clansman. Me quedo un setup de 5 con Mar, Templo, Refuiado, Viserys y una sombra, espectacular tratándose de House of Dreams. Abro de Preparaciones para el Asedio contra su Represalia, y sigo desplegando: Tienda de Khal Drogo, Jhogo, Cría Negra y otra sombra. Calamar no se queda corto y despliega también a saco, incluyendo unos Hombres Quemados que reciben intriga con un Pajarito y me pueden entrar a claim 3 si no controlo mi mano. Al final me entra a intriga con claim 2, pero me juega dos Derribados al mar y al Templo que me dejan sin lugares (la Tienda la había vinculado como accesorio). Un primer turno muy fuerte para Calamar.

En segunda trama tengo que empezar a controlar la mesa, así que juego Aftermath frente a su Fury. Empatamos iniciativa, tiramos dado y voy yo primero. Tengo en mesa a Jhogo, Refugiado y Viserys, así que meto a Jaime en sombras para llegar a retos con superioridad. Pero entonces él se gasta todo en bajar el clansman de fuerza 8, que junto a los Hombres Quemados son un muro infranqueable incluso para Pozodragón. En retos saco a Jaime, con un Incinerar le quemo al tercer personaje en mesa, y solo puedo atacar en todo a militar para obligarlo a defender con todo.

En trama 3 me veo obligado a jugar Valar, así que el turno anterior he sacado a Preston para esconder a Jaime en sombras, y al mismo Preston en pre-trama. Sé que la pérdida de Jhogo es importante, pero es la única forma de quitarme de encima sus ejércitos antes de que robe la copia del tocho de fuerza 8, con lo que pillo poder por la valía. Calamar tiene dos Minas en mesa, con lo que tiene robo seguro, y empieza a bajar personajes otra vez, además de Harrenhal. No recuerdo mucho la fase de retos, pero cometo un error sacando a Preston de las sombras cuando no es necesario (para ganar Dominación o algo así), olvidando que ya lo he escondido en sombras ese turno. Así que cuando lo quiero volver a meter, me doy cuenta de que no puedo. Lo trato de hacer en pre-trama del próximo turno, pero Calamar me cancela con Harrenhal, así que ya sé que Preston está jodido.

En trama 4 él juega Valar por lo que decido contraatacar con Represalia. Me mata a Preston, y sigue jugando personajes: Timmet, Perros Pintados, etc. Yo tengo poca mesa, creo que una vez más lo puedo controlar jugándole en algún momento Con Espadas y Artimañas. En retos saco un Brujo de Qarth que le sube a la mano una Mina. Como tiene otra en juego y sabiendo que matarse un personaje contra mi mazo no es siempre una buena idea, no cancela con Harrenhal. Yo estoy robando poco, pero le puedo entrar a intriga y dejarlo también con poca mano.

En el turno 5 juego Rally Cry para descartar su segunda Mina, frente a sus Negociaciones. Los dos cambiamos mano, lo que no me va nada mal., además de que lo he dejado sin Minas en juego. Entonces Calamar juega a Tywin, que se puede convertir en un auténtico monstruo si puede hacer 3 retos con renombre, con lo que me obliga a jugar todo lo que puedo para tratar de no tener más cartas que él y que Tywin se arrodille. Pero con sus trucos de sucio Lannister consigue vaciar su mano, así que trato de controlar a Tywin vinculándole una Besada, que con el efecto del Pozo lo deja en fuerza 1. Yo tenía un Ardiendo en la mano que lo iba a matar sin más problemas, pero me hago la picha un lío porque también tenía a Aegon en mesa, y sabía que con la Besada no le daba el -1. Creo que en vez de restar el -1 de Aegon, que no estaba activo, resté mentalmente el -2 de la Besada, con lo que le dejé entrarme en dos retos con claim 2 para quemarlo con el Ardiendo en el tercero. Esta tontería me costó quedarme sin mano y sin influencia disponible para recuperar el Ardiendo en dominación, con lo que Calamar podía repetir Negociaciones en el siguiente turno con Ciudad de Arañas sin darme oportunidad de cambiar yo la mano. Al menos, la muerte de Tywin me siguió dando poder gracias a la valía.

En el turno 6, Calamar repite Negociaciones y yo juego mi tercer reset, Amenaza del Norte. Con Aegon en juego, vuelvo a limpiar mesa, descartándole al peligroso Timmet y llevándome un contador más de valía. Habiéndole dejado sin Minas y con poco oro, y con Amenaza + Pozo en juego, Calamar no puede desplegar demasiado, y con todo el poder de la valía que había ido ganando a lo largo de la partida (creo que también jugué Con Espadas y Artimañas en algún momento), consigo finalmente llegar a 15 de poder y meterme en la final, donde me espera mi vendetta particular contra Kike y su Vomitrón.


Final vs De Angelis Baratheon No Agenda (Restringida: Val)

Empiezo la final quedándome un buen setup de Mar, Reino de Sombras, Refugiado y una sombra, frente a Tormenta, Alleras y Sede de Poder. Empezamos con Preparativos para el Asedio frente a Convocado por el Cónclave, que, cómo no, se buscará a Val para completar el combo. Kike decide que yo vaya primero, sin saber que tengo en mano mi primer Besada, así que mi primera acción es pagar dos oros para quemar a la Tormenta, dejándolo sin la posibilidad de robar 3 cartas en retos + 3 en pre-trama. Bajo a Jhogo y un segundo Refugiado, y creo que él baja a Manosfrías para llevarse a Jhogo e impedir que robe 3, a parte de Selyse, Val y un Caballero de las Flores, que mientras tenga sombras no es tan peligroso. En retos muere Manosfrías, y me entra en intriga descartándome a Preston, pero viendo la mesa, mi segunda trama está clara.

En turno 2 jugamos Tiempo de Cuervos contra Amenaza del Norte, que le limpia la mesa de costes 2 y un Ardiendo se encarga del Caballero de las Flores. Kike no tiene mesa pero si bastante mano, con dos Apoyos del Herrero mete en juego 4 lugares, preparando el despliegue, pero yo sigo teniendo mucha mano: un segundo Besada, el segundo Ardiendo y Khal Drogo. En este turno me baja a Stannis, que es inmediatamente quemado vía Besada, él va primero y decide que vaya a descartes, pero sigo controlando la mesa.

En el tercer turno jugamos doble Represalia. Empatamos iniciativa, así que tiramos dado y él va primero. Juega una Sacerdotisa de la Pira y 2 carroñeros, que no suman fuerza por el efecto del Pozo, y yo sigo desplegando: Cría Negra, Syrio a sombras y Meraxes. Solo puede entrar a intriga, y consigue descartarme a Khal Drogo de la mano, pero mi contraataque es duro: le entro a militar sin oposición, pero antes de que mate sus dos Carroñeros, juego Con Espadas y Artimañas y le pillo 3 de poder. Luego le entro a intriga y poder con claim 2, y ganando Dominación con Meraxes, en un momento me he puesto a 12 de poder, y veo la partida ya muy de cara. Sé que si me quiere aguantar solo le queda una opción, que es vomitar mesa con Conspiración de Melisandre, por lo que en cuarta trama juego la trama perfecta para contrarrestar su despliegue: Aftermath. Decido que vaya él primero, porque quiero que reclute antes que yo para poder reaccionar en consecuencia, y mi robo es el tercer Besada y un Asesino de Desembarco del Rey, y cuando el mazo tira así de bien, es francamente difícil enfrentarse a él. Kike recupera a Stannis y unos Hombres de Armas, que se unen a la Sacerdotisa y hacen que los dos pollos se descarten por el Aftermath. Yo tengo mesa e influencia, así que meto al Asesino en sombras y paso. En retos, él saca una Reina de las Espinas, y allí empieza el festival del fuego: sale el Asesino de sombras, y con el primer Ardiendo mata a los Hombres de Armas. Luego juego Besada + el segundo Ardiendo sobre Stannis, y allí termina la partida, pues haga lo que haga llegaré a 15 antes de que termine el turno.

Comentarios de Matamagos: Yo vi esta jugada final y si Quique ya estaba apretando el culo, quemarle dos personajes al inicio de retos ya fue de paliza nazi. Un gran torneo. ¡Felicidades Erich! Y menudo report para no llevar libretita donde apuntar las partidas... collons!

No hay comentarios: