domingo, 8 de marzo de 2015

Report Barna Morghulis 2015

Paso a postear mi report del torneo Barna Morghulis 2015 que transcribo una vez descifrada la mala letra de mi libretita de reports. Mi lista fue la de esta entrada con estos ajustes de última hora:

-1 Allanamiento de Propiedad
-1 Theon Greyjoy
-1 Harrenhal (quedándome con una copia)
+1 Poder de las Armas
+1 Camino del Mar
+1 Brienne


En general los cambios me gustaron y se van a quedar en la lista. Probé los días antes el nuevo plot 4/6/2 (Fallen from Favor) pero no me convenció, perder un bicho duele infinito si vamos por detrás, y si vas apurado no es momento de que nuestras propias cartas juegen en nuestra contra. Allanamiento de Propiedad igualmente me obligaba a descargarme de Heladas antes de tiempo, quizá sin tener un objetivo claro, por miedo a que se me caigan por claim de intriga rival y me hielen mis propios Puesto de Avanzada. Nuestra lista de tramas tiene que poder reservar Traición en el Muro, Outwit, Negociaciones y Ciudad de Arañas para poder revelarlas en el momento justo. El resto de claims 2 tenemos que poder revelarlos sin más condicionantes. Es un dolor obligarnos nosotros mismos a revelar algo porque Fallen from Favor nos va mal. Así que fuera. Poder de las Armas nos da un +2F que es bastante innecesario, pero en una de las partidas del torneo me fue útil y es un plot que no molesta nunca, al contrario que los otros dos. Por último entre calles y productores ahora tenemos 10 lugares que nos mejoran la economía, y anque pueden parecer muchos el mazo ahora va más fino. Querremos siempre bajar una Horda o Flanco pronto, y luego probablemente un segundo para seguir pegando aunque el primero sea controlado, y necesitamos economía y al menos un par de lugares. Paso a comentar las partidas.


Ronda 1 vs. Calamar, Lannister Caballeros

Cajas donde iban los contadores del torneo
Empiezo el torneo jugando contra el futuro campeón, por entonces un desconocido aspirante que había llegado ansioso de gloria, vino y mujeres. Abro con Represalia frente su Ciudad Asediada, que me casca un lugar de oro. Al final de reclutamiento yo cuento con Flanco, Mance Raider, Hombre Libre, Gilly, otro lugar de oro y Puesto de Avanzada Helado, que me iría muy bien durante la partida El baja un Esclavizado a mi Hombre Libre, Prestamista de Lannisport y algunos lugares. No cuenta con caballeros y tampoco tenía sombras, al menos en el setup, o probablemente hubiera salido de Ciudad de Mentiras. Me impongo en retos con claim 2 y le limpio bastante.
Más modelos
Yo también tenía una Cat en mano que junto al Puesto de Avanzada Helado me daba dando vidilla.

En segunda ronda revelo Poder de las Armas frente su Valar. Normalmente es buena señal obligar a un oponente a valarear en ronda dos, pero yo me quedaba con pocas cartas en mano y supongo que Calamar pensó también que a partida más avanzada podía colarle un Outwit ya que conoce bien mi mazo. Sólo puedo reclutar una Curandera, y no tengo icono militar en esta ronda. Él se recompone, baja un Hedge Knight y con una Sede de Alqumista me gira la Curandera con lo que este turno no hago más que mirar. Me frenó en seco con ese giro y pudo empezar a darle la vuelta a la partida.

En ronda tres mi Veneración frente su Ciudad de Pecado. Baja Mina, Tommen, Qyburn que saca a Mance de los muertos y con Qyburn y su letal de intriga me quita a Cat de la mano, ya que no la bajé para defender. Empieza a desgasarse de robo.

En ronda cuatro Mi Traición en el Murto frente su Ciudad de Soldados. Puedo hacer Outwit pero prefiero cambiar a Negociaciones para darme cartas, y los Soldados se pelan uno de mis persos. Bajo Flanco y la chusma que me había dado la Negociación, que eran unoas cuantas Turbas y Refus varios. Él revela a Jaime y a Meryn Trant, y me clava un Harry the Riverlands mega doloroso que me gira a 6 personajes. ¡A 6 tíos con una sola carta! Doloooooooor. Por suerte me queda el Flanco que hace algo de faena. Además de los HArries que me rompen, tanto los Secret Orders como los Only Game that Matters también le fueron dando unos turnos valiosísimos donde podía defenderse de mi claim dos con los eventos. Generalmente un solo evento le evitava un claim 2 de militar o de intriga, así que en términos de ventaja de cartas le salía a cuenta. Y por supuesto el puto Harry.

En ronda 5 mi Sentenciados al Muro frente su Ciudad de Arañas, que copia la de girar y me arrodilla a 3. Con Sentenciados ha de descartar a Janos ya que la gente sacrificable había caído por claim 2 de militar gracias a mi flanco. Aquí aparece Preston y un segundo Reino de Sombras (tenía uno helado) que hace que Jaimito empiece a irse un poco de poder.

Ronda 6 revelo mi propia Ciudad de Arañas (copiando Negociaciones) frente su On my Oath. Por suerte no tenía él nada que recuperarse. En esta ronda juego a Hediondo y gracias a mis sigilos de Salvajes se lo cuelo (gracias a Osha y una Lavandera de hecho), quedándome a Jaimito cargadito de poder.

En ronda 7 mi último plot es Outwit y el suyo Ciudad de Mentiras, sin sombras que bajar. Ataco con Jaimito y consigo irme gracias al renombre que ya venía de serie cuando lo había robado.

1-0


Ronda 2 vs. Black Ader, Lannister Conquest con Martell

Abro de Sentenciados contra su Fury, descartándole a Dagos Manwoody, que era su único setup además de dos locations de coste 0. Yo pierdo un refu y acabo con Guardia de Aguasdulces, Gilly, Craster, Mance, Lavandera y Harrenhal. Me clava un House Divided que decido cancelar. No es una salida mala mía, pero él baja a Tito Tywym que no se arrodilla para atacar si yo tengo más cartas que él, a Edric, a Tommen y a un Ser Arys que no hace objetivo. En retos me ataca con Arys y me clava un Soy tu Viva Imagen que duele un puñao y se lleva por delante a Mance. Tywin entra al trapo. No podía descargarme de suficiente mano para evitar su habilidad. El setup era mejor el mío y el Sentenciados fue fino aquí, pero su primer turno fue muy duro con Tywin y Viva Imagen y se puso enseguida por delante.

En ronda 2 revelo Veneración frente su Power of Blood. Juega un Rocagris que por suerte hielo. Luego a Cersei, Margaery y dos Armeros de Lannisport. Tito sigue desfasado y con las dos cachondas que me acaba de bajar me convierto en un colador. La partida empieza a ser un paseo para Black Ader, va rapidíssimo a poder con Tywin y Cersei, y mientras me va atacnado yo llamo a los Mossos de Escuadra para denunciar que me están violando. Y que vengan rápido por favor.

En ronda tres revelo Power of Arms frente su Winter Festival. Robo a Manosfrías, y tenía un No Quarter en mano, que eran buenas bazas, pero él juega un Trono de Hierro y a saco más de gente. Y no pudeo con todo. No tenía suficiente oro para desplegar a tanta velocidad como él. Concedo y me voy a poner hemoal.

1-1



Ronda 3 vs. Joel, Martell sin agenda

Uno de los jugadores que no conocía. Abro de Veneración frente su Convocado por el Cónclave a Indigente de Lecho de Pulgas. Cuento que él tenía tres personajes y yo pezqueñines. Era yo el primer jugador y entro a claim 2 de militar seguido de un No Quarter, que cancela con Lo Llama y coloca sobre Edric, que se queda solo en mesa. Él tenía Rocagris pero ni usándolo me paraba el militar y supongo pensaría que necesitaba presencia en mesa y no podía permitirse subirse todo.

En ronda dos revelo Sentenciados contra su Fury, y me deshago de ese Edric solitario. Aquí Joel saca un filo que se funde a una Vieja Tata y que desde este momento hasta el final de la partida me iba a matar a un bicho por turno. Lo va escondiendo estratégicamente para que no se lo pueda pillar y consigue defenderlo toda la partida e ir desgastándome. Joel redespliega de forma bastante efectiva y juega a Arienne y Cletus y gente para alimentar el claim.

En ronda tres revelo Represalia frente su A las Lanzas. Juega también a Arys que no tiene objetivo y gracias al plot me llega a 13 de poder... justitoo, justitoo... pero no puede aguantar mi contraataque. Yo sabía que luego haría Negociaciones, así que le Hielo y le Clavo hasta tres lugares productores porque me estaban sobrando los attachments en mano. En ronda cuatro hago Traición en el Muro a Negociaciones contra su Poder de la Sangre. Sólo cambio mano yo y empiezo a recuperarme. En ronda cinco mi Outwit frente su Valar, y cancela mi Outwit con un Lo Llama. En ronda seis copio Negociaciones frente su Huida al Muro, que me casca algunos lugares. Aquí baja a Steven Segal (Quentyn Martell) que acaba attacheado. Igualmente le limpio sus personajes con el claim militar y la partida se me pone muy de cara. En ronda 7 tengo anotado que bajo dos Hordas de Salvajes a la vez y ya me voy a 21 de poder. Igualmente había habido un momento de crisis porque me había llegado a 13 de poder, pero por suerte pude frenarle y una vez va entrando a claim 2 el mazo es capaz de ahogar bastante al rival.

2-1


Ronda 4 vs. Blarsius, Targaryen sin agenda

No tengo muchas notas de esta partida, porque acabé tan destrozado que no debía tener fuerzas ni para escribir luego. No tengo apuntadas las tramas como en los otros cruces. Blarsius juega un mazo de Dothrakis de pegar muy fuerte a militar y bajar a saco de bichos gracias a Braided Screamers y Dothraki Vanguard... y él tampoco llevaba Valar. Ibamos locos ambos. Dos mazos de tíos peludos a pecho descubierto que gritan como animales. Fue una partida donde cada uno tenía 10-15 tíos en mesa y había que contar cada reto. Te ataco a 25 de fuerza en poder.... te defiendo con 26... etc. etc. Horrible. Aquí Poder de las Armas sí me ayudó.




















Tengo anotado que abro de Veneración de los Antiguos Dioses frente su King's Landing Coup, que le habilitará algún To Be a Dragon que me comería más tarde. Blarsus tiene un turno 1 muy bueno y encadena dos Dothraki Vanguard, dos Braided Screamers, Refus y un Drogo's Horde casi de gratis. Acabará teniendo en mesa tres F6 y dos F5. Yo por supuesto tampoco voy corto y cuento con dos Hordas y Puesto de Avanzada Helado, que en estas partidas son cremita y me interesaba bajarlos pronto. Ayudan mucho en combates contra otros mazos agresivos. Es la primera partida en mucho tiempo donde mi rival tiene más fuerza en militar que mis Salvajes. ¡Yo con dos Hordas y con menos militar que él! Me va defendiendo el militar y tiene a porrón de letales también. Así que yo no mato nada y su lado de la mesa se va desmadrando.

Dónde sí le supero fácilmente es en intriga, y Hediondo le birla rápidamente su Jhogo, sin posibilidad de que él pueda usar a Hediondo porque le defiendo fácilmente intriga. Luego se lo sube a la mano con Búsqueda y Arresto, que no me esperaba, pero no lo puede redesplegar esa ronda y se lo vuelo en reto de itnriga. El Puesto de Avanzada Helado es mi MVP y cuando gano iniciativa le nombro primer jugador... y que cuente él la fuerza en cada reto... jaja. En ronda ya avanzada me hace un ataque kamikaze con todo a militar para colarme un Precio de la Guerra al Puesto porculero, y me lo cuela claro, ya que él tenía más fuerza. Acabamos reventados ambos y se nos acaba el tiempo de ronda cuando él está a 14 de poder y yo a 18 con Mance en mesa que me blanquea una agenda y me permitía ganar a 19. Cometí un error en la última ronda y podía haber ganado la partida porque podía ganar dominance, pero yo tenía el cerebro que me salía por las orejas en estado líquido y lo ví tarde. Como Blarsius se tenía que ir a casa y dejar el torneo me dá la partida. Pero en teoría la victoria modificada era suya. Partida durísima y tanto Blarsius como yo convenimos que nos caíamos muy mal mutuamente y que no queríamos volver a cruzar nuestros mazos de tíos peludos sin Valar nunca más. De hecho ayer mismo hubo otro torneo de tienda y ambos llevábamos los mismos mazos, pero por suerte no nos cruzamos... uf...

3-1



Ronda 5 vs. Albert, Lannister Aloof and Apart

Abrimos ambos de Retaliation y aquí el mazo me escupe y a pesar de mis 10 lugares productores no veo ninguno ni tras mulligan. Y eso es muy malo. Él setupea Mina y Trono de Hierro, y luego baja Cersei, Arys, Ashemark Councilor y Refu. Yo bajo Ygritte, otros bichos random y hasta 3 refus de golpe ya que ambos teníamos Retaliations y quería chicha a toda costa. Nos pegamos ambos a claim dos y me impongo, pero él calculó bien para ganar dominance y deshacerse de mis refus en tropel.

En ronda dos hago Sentenciados frente a su Valar (que yo no esperaba tan pronto porque perdía a Cersei). Bajo un Varamyr, y un Guardia de Aguadulces. El tuvo mal robo. En ronda tres mi Veneración frente su Torrhen's Square. Bajo Orell y Lavandera. Mi rival no tiene demasiados personajes y juega la Montaña y Chella con un Lamento de Viuda, pero no puede defenderlos de mi claim 2 y palman. Tampoco podía aguantarlos en mano. Yo le había cogido bien y el agobio del claim 2 no le permitía recomponerse, ya que no había robado bichos baratos para alimentar el claim. Supongo que la falta de bichos baratos puede ser un riesgo en Aloof and Apart, pero tuvo mala suerte en este punto. Y sin el Lamento también se le iba el robo. En ronda cuatro mi Poder de las Armas frente su City de girar, que gira a Orell. Luego mi Triunfo del Ingenio frente a su Ciudad de Soldados. No tengo libro y palma un Tycho que había bajado yo la ronda anterior. Auí mi rival baja a Joffrey y Arbor Guardsman (creo según mi mala letra que es lo que dice la libretita de reports...). Lo importante es que me gira todo, el 100% de lo que tengo, con Os Habéis Equivocado + Harry de Riverlands. Otra vez me como un Harry con patatitas y ketchup. Este turno Albert se recompone con estos eventos muy bien clavados, pero han sido ya 4 rondas de soportar mis ataques y no le es suficiente. En quinta ronda mi Ciudad de Arañas frente su Fallen from Favor. Como no le había entrado a intriga (ni a nada) en la ronda anterior, mi oponente tenía cartas en mano, y yo no quería darle cartas con Negotiations, así que cuando pasa esto mi mazo tiene que revelar primero Ciudad de Arañas sin copiar nada, y luego Negotiations, que al haber ya city revelada tampoco se activa. Es un poco bizarro jugarlo así, pero si vas por delante tampoco duele mucho, aunque te comes el 1 de oro de las Arañas. En esta ronda 5 ya no me puede frenar con eventos y consigo salirme a 21.

4-1

Top 8 vs. Calamar, Lannister Caballeros

Otra vez me toca calamar que regresa dispuesto a comerse otro Hediondo. Abro de Retaliation frente su Ciudad de Mentiras. Al final del reclutamiento cuento con dos Lavanderas, Mance, Turba, Harrenhal, Land Beyond the Wall (la calle de Salvajes). Calamar me juga un Harry para girarme a Hediondo, que cancelo matando a Lavandera. Se trataba únicamente de un señuelo porque el muy truhán ya tenía a Varys en sombras, que dio buena cuenta de Hediondo. Además Calamar reclutó a Tommen (que con Mance en mesa no hacía nada) y un Hedge Knight. No fue un buen inicio, pero entro a militar y Calamar tampoco estaba muy fuerte, aunque ya tenía caballero y sombras.

Ronda dos Veneración frente su Ciudad de Soldados, que se pule la otra Lavandera. En este turno yo sólo bajo Flanco y Turba ya que volvía a estar algo entrampado de economía. Entra ya Jaime en escena. En retos me vuela Harrenhal con Condemned by the Council. No lo evito porque tampoco tenía yo tanta mesa para ir sacrificando. Y luego Calamar se salva de mi claimaco con el Único Juego que Importa. Dolooor.

Ronda tres mi Poder de las Armas frente su Ciudad de Pecado que gira a Mance y Flanco. Él acaba con Cersei, Zollo, Armero de Lannisport y Mandon Moore en retos Me como aquí un Secret Orders que evita mi intriga (Más Dolooor...), pero nos cruzamos a militar. Y seguimos dándonos. Igualmente su robo de caballeros + Jaime se va imponiendo ya que con los fucking eventos no le desgasto suficiente con claim para compensarlo. Y en robo no le igualo ni de coña.

En ronda cuatro mi Traición en el Muro que me nombra primer jugador y cambio a Negotiations, frente su Ciudad de Arañas que vuelve a girarme a cascaporro. Me relleno mano y bajo a Ygritte que roba a Jaime, y un Puesto de Avanzada. Calamar saca Sede del Alqumista y me gira a Ygritte. Yo tenía un No Quarter en mano que con la Traición van muy bien porque nos asegura ir primero. Con Ygritte girada aún me queda Orell, pero la mesa de Calamar era tan pepina que ni con Orell de F4 sigilo y su habilidad puedo entrarle a miliar. Lo reservo para parar con el Puesto. Aún sigo entrampado de economía sólo con la calle de salvajes en mesa... Me entra a intriga sin que pueda pararlo, y me Derriba el Puesto.. Nooor... A partir de aquí ya no tiene color la partida y se va fácil, aunque conservaba yo a Jaime, pero igualmente llega a 15 sin él.



En general no estoy descontento. Pude entrar en top 8 y perdí contra el campeón, aunque le había podido ganar en el suizo. Así que el mazo tenía herramientas para enfrentarse al robo ingente de Lannister. Me entrampé con los lugares productores en dos paridas, pero sinceramente creo que jugar más de 10 sería pasarse. Y tras este torneo salió a la venta nueva capítulo con el nuevo y flamante Maestre Vyman, que nos va de lujo. Nos da icono de Ouwit y robo en una sola carta, de coste tres además. De momento he puesto las tres copias a cambio de los dos Curandera y el Pez, que se me hace caro.

Aunque no viene al caso, voy a comentar igualmente que en otra partida del top 8 Sazy con Stark de Invierno se cruzó con Harren con su Greyjoy De Siempre. Según me dijeron (corregidme sino) en ronda dos Sazy pudo colarle a Harren en una sola ronda dos Support of the Kingdom, un Derribado por Orden del Consejo... y un ¡Dispersar a los Atacantes!.... jujuju. Harren se vio de pronto limpio de personajes y de lugares en la ronda dos. Una jugada que bien merece ser recordada como un cliché del torneo.

Ahora toca prepararse para Batalla por el Muro y luego para Zaragoza.


No hay comentarios: