martes, 24 de febrero de 2015

Lannister Caballeros: Mazo ganador Barna Morghulis 2015

Este fin de semana se celebró en Kaburi el primer torneo Barna Morghulis al que fuimos cerca de 30 personas. El torneo estuvo muy bien. Cinco rondas de suizo y top 8. Vino gente que no conocía y contamos con Aioria como artista invitado. Agradecer desde aquí a Toni, Chote, Vane y todos los que colaboraron en organizarlo y currarse los contadores de premio. Acabó ganando el torneo Calamar jugando Lannister Caballeros, pasándonos la mano por la cara al resto a lomos de su temible Gatocornio. Pilotaba un mazo muy estable que aprovecha el ya de por sí ingente robo Lannister con el más ingente todavía robo de los caballeros de la Guardia Real neutrales. Un mazo muy duro de parar cuando arranca (como todo Lanniser vaya) pero que gracias a los Caballeros cuenta con robo desde el minuto 0. Además Calamar se apoya en algunos eventos que le dan mucha vida en retos y que en un momento dado te hunden bastante. Yo llevaba mi lista de Stark Salvajes y me crucé con él tanto en el suizo como en el top, del que acabó echándome y cortándome la cabeza a pesar de nuestra amistad. Tengo pendiente hacer un report con mis partidas y allí explicaré las dos con Calamar. Aprovechando que me tiró del torneo le he pedido que a cambio nos escriba unas líneas para el blog, y aquí están.

Escrito por Calamar:

Básicamente no sabía con qué jugar este sábado. El sábado anterior entre locuras con Harren mientras nos comiamos una arepa de carne mechada, estuvimos lanzando ideas de mazos locos y originales, pero tras probar el jueves siguiente y ver que me había quedado una chufla de Vibora Roja Targaryen de Weapons...(no sé en que estaría pensando), me decidí al final jugar con mi Lannister Caballeros. No era la primera vez que lo llevaba a torneo, lo había jugado antes en un torneo en Hospitalet de 8 personas, y Doran me echó fuera con un Martell controlero. Pero bueno, al final la pereza y lo conocido hicieron que me decidiera por él.

La lista es está:


House Card (1)
House LannisterZaragoza 20141

Agendas (1)
Knights of the RealmKings of the Storm1

Plots (7)
City of SinTime of Trials1
A City BesiegedChasing Dragons1
City of SpidersTales from the Red Keep1
Valar MorgulisNight's Kit Promo1
City of SoldiersThe Battle of Blackwater Bay1
City of LiesCity of Secrets1
On My OathThe Kingsguard1

Characters (34)
Ser Barristan SelmyThe Kingsguard1
Janos SlyntThe Horn That Wakes1
Hedge KnightKings of the Storm3
Ser Kevan LannisterSecrets and Schemes1
Ser Jaime LannisterThe Kingsguard3
Lannisport WeaponsmithCore Set3
Ser Meryn TrantThe Kingsguard1
Lannisport MoneylenderLions of the Rock1
QyburnSecrets and Spies1
Ser Mandon MooreThe Kingsguard1
Tommen BaratheonScattered Armies2
Little BirdReach of the Kraken2
VarysSecrets and Spies1
Ser Preston GreenfieldThe Kingsguard3
Ser Arys OakheartPrinces of the Sun1
Tyrion LannisterCity of Secrets1
Ser Lancel LannisterThe Pirates of Lys1
Ser Boros BlountThe Kingsguard1
ZolloFire Made Flesh1
Margaery TyrellA Turn of the Tide1
Cersei LannisterTime of Trials1
The HoundThe Kingsguard1
ColdhandsThe Horn That Wakes1
Ser Balon SwannA Dire Message1

Events (10)
Condemned by the CouncilTime of Trials2
Secret OrdersThe Horn That Wakes3
Harry the RiverlandsForgotten Fellowship3
The Only Game that MattersLions of the Rock2

Locations (15)
The RoseroadKings of the Storm1
Golden Tooth MinesCore Set1
Alchemist's Guild HallThe Battle of Blackwater Bay2
Street of SistersCore Set1
Queen Cersei's ChambersLions of the Rock1
The GoldroadLions of the Rock3
Kingdom of ShadowsKings of the Sea3
Street of SteelLords of Winter1
HarrenhalAncestral Home2

Attachments (1)
EnslavedThe House of Black and White1


No voy a comentar todas las partidas, porque, a diferencia de Matamagos, no soy una persona detallista que va con una libretita para no olvidar cosas. Y no quiero ser descortés con mis adversarios confundiendo algunos detalles de las partidas, que por cierto, todos jugaron de maravilla y cada partida fue muy intensa. Básicamente el suizo se resumio en perder la primera partida contra Matamagos, le empece muy fuerte, la partida estaba de mi lado, pero su habilidad y un Hediondo me robaron la victoria, y las demás partidas fueron duras, pero conseguí colarme 5 en el top8 en una mezcla de suerte y poderio natural en los mazos Lannister :).

El top8.

El top8 si lo tengo más claro, supongo que porque fue después de comer y ya había digerido la cerveza que me tome en ronda 1 con el estomago vacío.
Mtmgos: me giró 6 pjs de golpe con un Harry

Top 8: Matamagos - Salvajes Stark

Básicamente fue igual que la primera partida que jugamos. Esta vez Hediondo de turno uno se fue por el sumidero con un Varys en sombras. La de juguetes que tiene mi mazo ayudan una barbaridad para ganar retos, por muy fuerte que sea el contrincante. Victoria.

Top 4: Aioria - Lannister sin agenda

La partida fue muy igualada, cometí un par de estupideces dignas de mi, como activar a un Jaime con el trono de hierro en mesa y alguna cosa más. Pero igual que la partida anterior, los truquitos del mazo son geniales. Varios retos ganados gracias a los preciosos eventos me dieron la victoria. Eso, y que aunque empece sin oro, robar 3 cartas por turno + extras confirma que "más cartas en mano, la victoria se pone de tu lado", ya que él no vio ni una mina.
Y éste me lo comí infinitas veces también

Final: Sazy Stark sin agenda.

Pues aquí es como contra salvajes pero sin bichos de mil de fuerza y sigilo. En el turno 1 me planto la mesa de montón de ladillas.... gire como 8 personajes con un "Harry the Riverlands" y le entre de todo lo que quise poniéndome a 4 puntos de poder en turno 1 y sin una baja. La ventaja se hizo palpable, mucho más oro y aunque menos personajes, eran de mayor calidad y por no comentar tb las ciudades y robar cartas de 5 en 5. Sazy se portó genial como jugador, pero claro.... si robas de 5 en 5...

En fin, que el mazo me gusto mucho quitando un par de cosas....


Lo mejor del mazo, el robo. Robo mucho. Y también los truquitos. "Secret orders" es una señora carta, dejarle a fuerza 0 a un personaje hasta final de fase me permiten cosas como en trama dejar a fuerza 0 a alguien para con Ciudad de Soldados matarlo de turno 1 (y tener más caballeros que el otro) o, simplemente evitar de que te ganen un reto o entrar hasta la cocina atacando, y si te sobra oro... siempre puedes subirle la fuerza a tus personajes.

Lo peor. La economía. No es que vaya mal, pero se puede mejorar, las calles me sobran completamente.

Algunos detalles de cómo jugarlo:

- Secret Orders en fase de trama + Ciudad de soldados.
Y otro evento que da retos fácilmente
 - Ciudad de Mentiras y cagar cualquier caballero para robar más.
- Preston arriba y abajo siempre. Si te hueles el Valar, o lo vas a sacar tú, mete a otro guardia real en sombras (de coste 0 a ser posible) y en antes de trama esconde a Preston. Robarás más y después de Valar tendrás 2 personajes en mesa.
- No te quemes los eventos enseguida, intenta ganar los retos de la manera normal, nunca sabes si la siguiente trama es un claim 2 o si un personaje único te puede colar un No Quarter, ganar retos defendiendo te da poder igual con los renombres, este no es un mazo rápido, es un mazo solido.
- No hace falta salir de Ciudad de Mentiras siempre... a veces (sobre todo si no tienes lugares de coste 0 en juego) salir de la trama peta lugares puede ser más ventajoso, en turno 1 siempre se está contando con todo el dinero posible y un -1 de oro toca mucho los huevetes.
- Intenta ir siempre segundo. Es más fácil defender y luego pegar, sobre todo con los eventos que tienes, pues las defensas estarán más bajas tras atacar y puedes terminar de hundirlas con solo un evento.
- Los pajaritos son muy buenos, gana sigilo, intriga o incluso dale un icono de intriga al otro jugador... en especial a esos personajes que anulan la fuerza si se tiene más de un icono en retos :P

Cosas a cambiar del mazo.

Calle de la seda -> Productor de oro limitado de coste 0 +1 de oro.
Calle del acero -> Callejon del Rio.
Copia de Tommen -> Prestamista de lannisport u otro pajarito. (Pajaritos... que grandes)
Esclavizado -> Otra mina del colmillo dorado.
Barristan Selmy -> Se portó bien, poder sacar de sombras a Jaime pagando 1, en cualquier momento de retos es genial. Pero es mejor llevar a Tywin Lannister que no se gira, es un icono más y si puede pegar de 3 retos mejor que mejor.

En fin, espero que os mole el mazo. ¡Un saludo y larga vida a Tommen Baratheon, justo y verdadero rey de Poniente!.


Contadores de premio

No hay comentarios: