miércoles, 27 de julio de 2011

Mazo Greyjoy - Saqueadores del Mar Helado

Llevaba tiempo detrás de conseguir que Cimmerio me pasara su mazo, incluso antes de que ganara su primer torneo. Y es que apuntaba unas maneras muy serias. Por fin, tras el regreso del Campeonato Nacional Italiano, ha accedido a romper el misterio que hay tras su mazo.

Les recomiendo a todos los que aún albergan dudas de la competitividad de Greyjoy que echen un vistazo y prueben este mazo. Es cierto que cuenta con menos recursos que mazos de otras casas para hacer frente a las posibles adversidades que pueden surgir en una partida. Pero es cierto que una vez instalado su cerrojo y chiringuito, esas adversidades se hacen muy raras, pues deja muy maniatado al rival.

Sus costes bajísimos, sus tramas desquiciantes y sumamente agresivas, hacen de este mazo un rival digno para cualquiera, que capaz de tutear a cualquiera de los comunmente considerados grandes.

Aquí os dejo con el mazo que tanto respeto esta granjeandose en los torneos de Madrid y que no tardará en formar parte de las leyendas de este juego.

Última Actualización: 25/07/2011


Agenda:

Reyes del Invierno


Tramas:

Bloqueo
Asedio de Aguasdulces
¡Represalia!
Miedo al Invierno
Valar Morghulis
Tiempo de Cuervos
Gobernar por Decreto

Localizaciones: x 21

2 x Minas del Hierro
2 x Bahía del Hielo
3 x Mar del Ocaso
2 x Torre de Entrada
2 x El Torreón Sangriento
3 x Escolta Naval

2 x Bloqueo Fluvial
2 x Casco Restaurado
2 x Victoria de Acero
1 x Posada del Hombre Arrodillado

Accesorios: x 4

2 x Cuervo Blanco

2 x Quemado y Saqueado

Eventos: x 6

2 x Escudo de Papel

2 x Desacuerdo
2 x To be a Kraken

Personajes: x 31

3 x Refugiado de las Islas
2 x Pájaro Carroñero
2 x Polizón
3 x Contramaestre Distinguido
2 x Samwell Tarly
1 x Fishwiskers

2 x Mercenarios de Pyke
1 x Alannys Greyjoy
1 x Wex Pyke

1 x Maestre Murenmure
2 x Maestre Wendamyr
1 x Syrio Forel
1 x Varys
3 x Saqueadores de Invierno
2 x First Mate

1 x Theon Greyjoy (Príncipes del Sol)
1 x Dagmer Barbarota
1 x Nute el Barbero

1 x Baelor Blacktyde

Número total de cartas: 62
Coste medio suma de cuadrado: 2.45
Oro Medio de las Tramas: 2,71
Setup más probable: 5 (4,85)

Comentarios


por Cimmerio

Gobernar por Decreto entró a cambio de Cogedlos por Sorpresa, el segundo hacía tres funciones: oro, iniciatiba y robo con Bahias pero el segundo me pareció más óptimo en el entorno italiano por la cantidad de Martell que esperabamos.

El Escorbuto y el Escudo de Papel los probé y decidi incluirlos, antes combinaba Precio de la GuerraA Hierro Muere y Promesa Seductora, pero la proliferacion de Martell y la aparición de Escudo de Papel en todos los mazos hicieron que cambiara de opinion por dos motivos: el primero que mi poco robo hacia que mis escasos eventos fueran carne de cancelacion y dos que el Escudo de Papel hace el mismo daño que me hacia a mí a cualquiera y el Escorbuto me aseguraba robo a emás de quitarme personajes molestos con seguridad, solo hay q saber jugar ambos en el momento oportuno.

Los heraldos por su lado me aseguran tener el personaje q necesito en el momento apropiado.

Muchos dirían que el control económico es insuficiente, yo veo que es justo el q se necesita para molestar al rival. Mi mazo no es de control económico y no pretende serlo, mi mazo es agro y el control económico solo lo uso como apoyo.

Los barcos son la medula espinal de mi mazo, hacen que mis personajes de escasa fuerza y muy económicos ganen una fuerza brutal en retos. Por otro lado habra gente q diga q los Mercenarios de Pyke son una mierda, yo pienso que por su coste de oro cumplen su función, entra el reto que te interesa y pagan un claim, y si esta Wendamyr los rentas más aún. Son muy ofensivos pero tambien son una muralla impenetrable si los usas defensivamente gracias a su sigilo y su fuerza, hacen q los rivales se lo piensen dos veces antes de intentar entrar.

por Stukov

Solo me gustaría añadir que el mazo me parece una flipada. Como muy bien señala Cimmerio, el control económico no es el objetivo del mazo. ¿Por qué habría de serlo? Él ha hecho una selección muy astuta de cartas suficientes para entorpecer muy seriamente el juego de esos mazos que "huelen verano" y no al suyo para, mientras tanto, marchacarlos en su terreno.

Tanto el mazo como el jugador me parecen admirables, así que a pesar de su 14ª posición en Italia (perdió con Alquimista e Hidalgo), considero desde hace mucho tiempo que este mazo merece un puesto en mi particular "Salón de la Fama".

Por último, quien quiera experimentar con este mazo, le recomiendo que antes de usarlo se empape de la auténtica esencia de su creador:


2 comentarios:

Stukov dijo...

A partir de ahora voy a tomar la costumbre de mandar a la primera página las entradas que actualice, pues creo que muchos cambios y revisiones pasan desapercibidos (y admito que no hago nada para este blog que quiera o guste que pase desapercibido).

Cimmerio ha realizado un par de cambios en el mazo que podríamos decir que son una de cal y otra de arena. Por un lado, al quitarse de encima la trama El Despertar del Kraken mejora sus ingresos de oro. Por otro lado (y este es un cambio que me gusta bastante en líneas generales) reduce su número de localizaciones, de 24 a 21, aunque ese cambio trae consigo más Eventos y Accesorios, lo que empeora ligeramente el setup. Aún así, sigue haciendo setups regularmente de 5, aunque ha reducido un poco su frencuencia.

Me gusta la inclusión del Desacuerdo y del To be a Kraken. Junto con Murenmure y el Bloqueo Fluvial (y sin olvidar a Blacktyde) estamos hablando de un mazo muy incordio. Y es que precisamente es eso lo que consigue este mazo: entrometerse constantemente contigo durante la partida para putearte.

Bloqueo, Quemado y Saqueado, Bloqueo Fluvial, Murenmure, Baelor, Escudo de Papel, To be a Kraken, Alannys Greyjoy, Reyes del Invierno... ¿cuántas más putadas listas para sacarte de quicio podría meter en el mazo y seguir manteniéndolo equilibrado?

Ruy dijo...

Jajajaja el articulo bestial y la foto DE PROPORCIONES EPICAS¡¡¡¡