viernes, 7 de octubre de 2016

Torneo de Dorne

Una vez pasada la racha de nacionales, Campeonato de Europa y Mundial de Juego de Tronos 2.0, el ciclo de torneos ha de volver a empezar. El cierre de esta primera etapa ocurrirá en el castillo de Stahleck, el fin de semana del 18 - 20 de Noviembre.

Se trata del fin de una etapa por un doble motivo: el circuito europeo de torneos tiene su gran cita en el Castillo, a finales del año. Se trata éste del campeonato más multitudinario y prestigioso de este juego. Es posible que el término "campeón del mundo" sea muy pegadizo y que el premio de diseñar una carta ya no sea concedido al ganador del Europeo; sin embargo, no hay nada parecido a este torneo en cuanto a cantidad y nivel de jugadores, mezcla de metajuegos y sana competitividad. Todo aquel que aspire a la auténtica gloria en Juego de Tronos, debería aspirar al trono de Stahleck.

El segundo motivo es el avance del juego. Con el cuarto capítulo de este ciclo nos encontraremos, por fin, con el Valar Morghulis. Por todos lados hablamos ya de esta trama, que tan definitoria fue en el juego durante la 1.0. Suena a historia de abuelo, pero en el citado castillo, en 2009, nadie en Europa salvo los españoles jugaba el Valar Morghulis en sus mazos. En dicho campeonato, el top 8 estuvo formado por 7 españoles y un luxemburgués. Todos llevaban Valar menos (reíros un poco) yo mismo. Pero tenía buenos motivos para no hacerlo. En esta edición 2.0 ya se está hablando de que el advenimiento del Valar dará lugar a la versión 2.1 del juego. Nadie puede saber con seguridad si se jugará o no, pero sí podemos afirmar que nadie podrá ignorarla.

El inicio de esta nueva etapa bien puede marcarlo el Torneo de Dorne, que se llevará a cabo en Sevilla el fin de semana del 3-4 de Diciembre. Será el primer torneo internacional que contará con el Valar dentro del pool de cartas legal y los participantes podrán vivir de primera mano la nueva deriva del juego.

Será el primer experimento para comprobar qué tipos de mazos se imponen: ¿continuarán los mazos que persiguen el "choque de trenes", poblando la mesa de monstruos y acabando con los personajes del rival a golpe de muerte a dedo? ¿Serán los mazos más serenos, que juegan a dos tiempos y con una curva de oro más suavizada los que se impongan? 

De lo que no hay duda es de que se tratará del torneo más desafiante a nivel de construcción que ha vivido hasta el momento la edición 2.0. Y a nivel de juego, también puede serlo, todo depende de que tú y todos los que podáis os apuntéis para que se vuelva a juntar la flor y la nata de Juego de Tronos en nuestro país. 

La próxima batalla es en nuestro terreno. Por el momento, el ganador del Varberg Morghulis, Tamas Albeck, ya viene a desafiarnos por el Trono de Dorne. ¿Le vais a plantar cara u os vais a esconder tras las murallas de vuestras fortalezas?


No hay comentarios: