jueves, 28 de abril de 2016

Valar Morghulis, Valar Dohaeris

Han pasado ya casi 6 años desde que nació este Blog y durante 4 de ellos lo ha mantenido vivo su padre adoptivo, Matamagos, frente al año que le dediqué a la criatura. Casi todo el tiempo que he pasado fuera del juego, la verdad. Tiempo en el que el Blog no ha dejado de recibir visitas, gracias al trabajo del Maestre, aunque están muy lejos de lo que llegó a ser entre 2011 y 2012 (quizá pueda decirse que se trató justo de la era dorada del juego). 

Cambio de ciclo, y cambio de edición. Con Juego de Tronos 2.0 algunos me preguntaron si me planteaba volver al juego a lo que tenía claro que no. Había un motivo, entre otros, que yo consideraba de peso: sin Valar Morghulis entre las tramas, el juego no me interesaba. Pero ahora el bueno de Nate ha anunciado su regreso, lo que junto a los tambores de guerra que resuenan en mi cabeza desde hace algún tiempo, por lo que se empezaba a fraguar el cóctel perfecto.



Todos los Hombres Deben Morir, Todos los Hombres Deben Servir.

Y la Ciudadela de Antigua surgió para eso, para servir al juego competitivo. Para compartir ideas, progresos, mazos y noticias. Para impulsar y fomentar el aprendizaje.

Yo mismo tengo mucho aún que aprender, pero estoy bastante seguro que escribiendo aquí también aprenderé mucho más rápido. Así que espero por lo menos volver a llegar a un año tan bueno como el de 2010, escribiendo desde la Ciudadela.


8 comentarios:

R480 dijo...

Welcome back!
Lo malo del internet de hoy es que los foros y demás están de capa caída, lo que se lleva ahora son los podcasts, pero oye, yo no dejaré de leer por aquí.

¡Saludos!

Benji dijo...

You're back \O/

We played together when you were training for your "last" Spanish Championship, years ago.
I was young and starting the strategic games, without a metagame.
I did not forget, it was the most useful practice that i had : persistently being kicked in the ass show me that there are knowledges and methods to reach success.
One of my most memorable time in the game, for sure. For which benefits of these lessons flow up to my life.

Happy to see you back, Stukov !

Eric Oliva dijo...

Grande Stukov!

Yo a la 2.0 estoy jugando relativamente poco, ¡y soy bastante malo!
Si te echas a la espalda el peso del blog y lo retomas cuenta con alguna colaboración mía de vez en cuando.

Unknown dijo...

Bienvenido de nuevo Stukov !

Marlowe dijo...

Es una buena noticia para el juego que estés de vuelta. Y como es un juego cambiante seguro que hay mucho de lo que hablar.

Manuel dijo...

Bienvenido de vuelta! Siempre he sido muy fan de este blog :)

koci dijo...

Wellcome dr maligno. Es un placer volver a tenerle por aqui. Seguro que aprendemos todos. Saludos

Stukov dijo...

¡Muchas gracias a todos por la acogida!