domingo, 29 de marzo de 2015

Report Batalla Por el Muro 2015

Un año más mientras los ejércitos de Poniente se hallan acantonados en sus cuarteles de invierno, el pérfido y astuto Mance Raider ha convocado a sus huestes, ha renovado los pactos entre las tribus y ha vuelto a lanzar a sus enloquecidas hordas contra el Muro. Oleadas de guerreros pintados se estrellan contra la fenomenal muralla, impulsados por una voluntad férrea de traspasarla y llegar al otro lado. Les mueve un instinto profundamente arraigado en su raza, más poderoso que cualquier otro y más primario. Sólo un puñado de hombres vestidos de negro se interpone entre la barbarie y los reinos civilizados. Hermanos juramentados resueltos a mantener la posición a costa de su propia sangre. Desafían por igual las inclemencias del rudo invierno y las embestidas de los jinetes de mamut. Antiguos criminales que han renacido bajo sus capas negras para redimir sus vidas y servir a un bien superior. Una vez más Salvajes y Criminales se enfrentan por el control del Muro, sabedores ambos bandos que tras él se oculta Villatopo, el objetivo último de esta guerra interminable. Para unos Villatopo es una leyenda que han escuchado al calor de las hogueras, transmitida de padres a hijos durante generaciones. Para otros se trata de su única forma de ocio en el jodido norte. Desde que Bran el Constructor edificó el Muro para reducir la demanda y bajar los precios, la Guardia de la Noche ha protegido Villatopo incansablemente. Pero un año más Mance Raider se ha entestado su yelmo de Caballero del Zodíaco y ha desencadenado una nueva Batalla por el Muro. El destino de Villatopo está en juego.



Este año en Batalla por el Muro fuimos cerca de 100 personas y contamos con mucha presencia internacional. Vinieron jugadores de Francia, Italia, Alemania, Suecia etc. Todo un logro. Contamos nuevamente con Nacho Molina firmando cartas y con tapetes y cartas de casa exclusivas de premio. Se jugaron siete rondas de suizo y luego top 16, quedando ganador del torneo Mario Martínez, jugador de Murcia que pilotaba una lista Martell muy cañera de Steven Segal (Quetin). Igual no queda muy políticamente correcto peeeero, ¡Murcia!, un gran logro para el meta local que los sitúa de lleno en el mapa de Tronos, venciendo a metas mucho más grandes de España y a jugadores internacionales. En segundo puesto el jugador francés Laplant con Bara Maestres, aprovechando el nuevo muro para trujear a gusto. Un mazo que he de reconocer que me hizo tilín.

Yo por mi parte me puse del lado de la justicia y encabecé las huestes de los auténticos guerreros del norte, gente tan curtida que para ellos Eddard Stark es un sureño de tres al cuarto, no muy diferente de un Tyrell. Poca novedad en la lista, entraron al final 6 grapas (Clavos + Heladas) y decidí jugar sin eventos, que los No Quarter se comían demasiados canceladores y a veces no tenía únicos en mesa para canalizarlos. 11 lugares productores, que con 10 seguía atascándome de vez en cuando, y espero que 11 sea el número definitivo. Por último, entró el nuevo Maestre Vyman, que en una misma carta nos da robo e icono de Outwit. Me parece tan óptimo que lo jugué x3 y de momento no lo cambiaría, a pesar de que evidentemente es vulnerable a burn con esa F2. Fuera curanderas, por fin, y también Pez Negro, porque por coste 4 lo que quiero bajar son Hordas y Flancos, y al Pez no lo bajaba casi nunca.

La lista se portó muy bien y me coló en el top16. Contando las partidas del torneo principal y las del Oso y la Doncella (el side event de Batalla), en total gané 9 partidas y perdí 4 en el finde. Seré clemente y comentaré rápido las partidas porque ya es el segundo report que cuelgo de la misma lista.


Stark Salvajes Batalla por el Muro 2015
Casa: Stark
Agenda: El Pueblo Libre, Sangre de los Primeros Hombres, Los últimos Gigantes

Tramas (8)
¡Represalia!
Veneración de los Antiguos Dioses
Poder de las Armas
Negociaciones en el Gran Septón
Ciudad de Arañas
Sentenciados al Muro
Triunfo del Ingenio
Traición en el Muro

Personajes (40)
3 Refugiado Bolton
3 Turba Hambrienta
1 Gilly
3 Hombre Libre
3 Lavandera de Abel
1 Varamyr Seispieles
1 Osha
1 Craster
1 Old Nan
1 Fantasma de Alto Corazón
3 Guardia de Aguasdulces
1 Hediondo
1 Manosfrías
1 Sansa Stark (buscadora)
3 Maestre Vyman (robar por Tullies)
1 Tycho Nestoris
1 Ygritte
1 Orell el Águila
1 Jon Nieve (+1F a Salvajes)
1 Mance Rayder (Blanquea agenda del Norte)
1 Catelyn Stark (Baja defendiendo un reto)
1 Brienne de Tarth (impide efectos en retos)
3 Flanco de Caballería Norteño
3 La Horda de los Salvajes

Accesorios (6)
3 Helada
3 Picos de Escalada

Localizaciones (14)
3 Gran Torreón
3 Camino de las Rosas
1 Callejón del Río
1 Calle del Acero
1 Calle de las Hermanas
1 Callejón Sombranegra
1 The Neck
1 Harrenhal (cancelador)
2 Puesto de Avanzada Helado


Ronda 1 vs. Dani Martell No Agenda

Mi oponente cuenta con un Filo tempranero que me pela un bicho por turno sin clemencia. Mi lista no tiene fácil remedio para esto. Necesitamos la chusma para compensar los altos costes de Hordas y Flancos. La única manera de eliminar un filo es renunciando a no ganar ningún reto en una ronda (ni al ataque ni a la defensa) y luego Helada. Un precio muy alto que no solemos querer pagar. Mejor que muera nuestra carne de cañón, para eso les traemos a la batalla. El Filo también se pule todos nuestros iconos de libro, así que también nos podemos ir olvidando de Outwit.

Abro la partida mojando con Sentenciados y aprieto a claim como siempre y voy entrando. Un Grito de Guerra suyo se carga mi Harrenhal, y poco a poco mi lado de la mesa empieza a poblarse mucho. Él tenía poco robo, un Kingsroad y verano (pero no llevaba agenda) y en mis Negociaciones no consigue cambiar mano. Sobretodo le pesa que juega Consecuencias de ronda tres, y que no tenía Valar, y quedándome yo con una Horda y Mance no son suficientes para darle la vuelta a la partida.

1-0

Ronda 2 vs. Arturo, Targaryen No Agenda

Abro de Represalia frente su Siege Preparations, y me empieza a venir el aroma a To Be a Dragon. El 6/0/1 me parece un plot buenísimo. Mi rival empieza muy muy fuerte con Pryat de setup y Danny de primer turno. Uf. Yo por suerte encuentro Harrenhal rápido y le supero ampliamente en número de personajes, pudiendo defender. Pryat, por ejemplo, es imposible que me gane un reto solo, aunque Danny sí me entra un par de veces. Tengo anotado que hago una cagada gorda de contar mal la fuerza con la que me puede defender y se salva de un claim 2 por mi error. Luego baja Khal de matar bichos de F inferior a la suya si gana poder. Ya tiene 3 pistoleros en mesa. Tras mi cagada sí voy entrando a claim 2 y su robo de persos no le permite alimentar el claim, sigue con los 3 en mesa pero los mantengo a raya. Yo cambio mano por Negotiations y Arañas. Bajo Hediondo, me quedo a Danny y en una ronda en que sus dos de robo no le dan ni un keko consigo irme. Partida durilla de inicio con esos 3 liándomela, pero por suerte Salvajes defiende muy bien retos.

2-0

Ronda 3 vs. Kharl Franz, Lannister No Agenda

Abre de King's Landing Coup frente mi Sentenciados, que pilla una Watchful Servant. Bicho que descartándose puede retirarme un personaje mio de un reto. Empieza con Alleras en mesa, Jaime y Reino de Sombras, entre otros. Así que nada mal. Yo cago como si hubiera tomado laxante y hago Negociaciones de segunda ronda, él tenía bastantes más cartas de 5, así que no cambia mano. Sigo desplegando. Nos damos y consigo colar Traición en el Muro + Outwit en ronda 3, pillándole su Valar. A partir de aquí la partida siempre se pone muy de cara. VOMITO todo lo que robo, que quedan 4 rondas sin reset, y vuelvo a cambiar mano con Arañas (él también cambia) para seguir vomitando como si fuere un centurión romano celebrando una victoria contra los galos. Al final juego Ygritte sobre su Jaime con 3 de poder encima y me voy.

3-0

Ronda 4 vs.Rheece, Martell No Agenda

Si lo sé no traigo Flancos, que al final cinco de siete oponentes en el suizo no me jugaron agenda. Abre de Convocado por el Cónclave a Viper. Ya la tenemos aquí.Yo abro de Veneración y le dejo ir primero. Juega Víbora junto a dos Oasis y Gusto por la Sangre. Toma. En mi turno les caen sendas Helada y Pico a los Oasis, y bajo bicherío barato. Entro a claim 2 y la Viper se queda sola en mesa, cargadita de poder.... y cuando pasa esto... Un Sentenciados al Muro después la partida pinta mucho mejor. Qué buena es esta trama. Juega las Consecuencias, que vuelven a ser algo insuficientes frente a mi. Juego Manosfrías a su Cletus, baja Steven Seagal y o vincula, pero tiene pocos bichos en mesa y me voy. Gracias Sentenciados. No te quitaré nunca de la lista.

4-0

Ronda 5 vs. Michael, Lannister House of Dreams

No tengo notas de esta partida. Me tocó contra el chico inglés de acento impoluto. Jugaba House of Dreams a The Mander. Y lo que recuerdo de esta partida fue que su juego era muy sólido. Típico Lannister que roba mucho y va desplegando recursos en mesa y pisándote poco a poco. No dediqué ni Picos ni Heladas a sus Minas y demás porque se pasaba de robo. Manderly de House of Dreams hacía que aunque lo hubiera hecho seguiría robando bastante porque tenía algunas tramas con Valía. Pudo controlarme los bichos grandes con giro y en general no tuve mucho que hacer. Si en dos rondas no hemos pillado a Lannister duro en general se nos pueden desmadrar bastante fácilmente, y aquí pasó esto. No le puse mucha dificultad.

4-1

Imágenes de la final de Batalla

Ronda 6 vs. Luca, Lannister de Drak Winds Dark Words

Luca juega un mazo muy chulo y muy trujero. Nos conocemos de otros torneos y es un chaval muy majo. Roba una barbaridad durante toda la partida, lo que hace que aunque yo pueda entrarle a claim 2 de intriga él siga con cartas en la mano, y llega a cambiar mano dos veces también por mis Negociaciones. Diría que llega al límite de robo casi cada ronda, y quizá incluso cada ronda sin excepción.

Abro de Represalia frente su King's Landing Coup. En ronda dos con ciudad de girar me gira una Horda. En ronda 3 mi Sentenciados pilla un Varys y él con Soldados me funde una Lavandera, que me daba punch en intriga. Se huele Outwit y me mata también Old Nan con un evento random que no recuerdo. La partida se decide en que to entro a claim 2 militar absolutamente siempre, y que él a pesar de robar como un animal se atasca un poco porque roba muchísimos lugares, y no tiene persos para alimentar mi claim. Al final la partida es muy igualada, pero consigo irme.

5-1

Ronda 7 vs. Mario, Martell No Agenda

Setupea Steven Seagal y tengo que vinculárselo porque no me puedo pasar media partida sin entrarle a militar hasta que vea una solución. Abre de Convocado por el Cónclave y se busca Indigente de Lecho de Pulgas. Sigue de Retaliation y A las Lanzas, con Viper, Darkstar y Archibald Yronwood en mesa. Muchos renombres, así que tengo que jugar defensivo, como tantas veces. Yo en esa ronda 3 crítica hago Negociaciones, y robo a Manosfrías, pero mi oponente tiene un Harrenhal para cancelármelo. Que además me jode también Outwit. Al final se me va sin que pueda hacer demasiado.

5-2

Tapetes de premio


Top 16 vs. Shadowblade, Stark Senda del Maestre.

Me cuelo en el Top 16 y me toca contra Shadowblade. Es una partida que se decide rápido. Sé que tengo que defender, a ser posible, todas las vinculaciones, y me quedo una mano de 5 personajes (aunque ningún lugar), que me permitía frenarle la primera ronda. Shadow sin embargo juega Outwits, y de mi lista tiene 7 refugiados (Bolton, Hombre Libre y Gilly). Habían 4 de estos en mesa y Shadow me clava 2 Dissentions en primera ronda. 4 personajes menos en primera ronda es una barbaridad. Me vincula lo que quiere. Tiene a Vyman, Condom y Follower of the Many-Faced God, que da sigilo a Condom. Matando a las Followers leales va haciendo trujas con el maestre. Le juego Clavos a su Harrenhal. Y él tenía a Vyman copiado. Yo sólo tenía dos opciones de victoria. Harrenhal + Manosfrías, o sino Old Nan + Ygritte. Robo Manosfrías, pero no Harrenhal. Tengo que jugarlo porque está muy pepino. Me vincula Nymeria, Peludo y Greywind en Vyman. Y ya no puedo ni atacar. Me aplasta completamente en pocas rondas. Al menos fue una derrota tan clara que la partida estuvo distendida y no hubo mucha tensión. Un mazo durísimo el de Shadow y que me gustaría probar, que yo me he hartado de jugar maestres y las trujas con Followers son geniales.


En general creo que la lista se portó muy bien en Batalla por el Muro. Quizá incluso mejor de lo que sería esperable. Es un mazo estable, y cuando planta mesa da mucho miedo, pero no creo que sea un mazo de top. En torneos de tienda me suele estampar bastante. No sé qué pasó en Batalla para que me fuera tan bien. Las listas que habían por arriba creo que daban bastante más respeto. Tener una Horda de F9 y un Puesto de Avanzada es un dolor de muelas, pero si te la giran o te tiran algo que te la anule el mazo pasa a ser un mazo de muchos bichos baratos y claim 2. Bichos bastante óptimos, pero sin renombres y ganando a 21. Con Vyman el robo ha mejorado bastante por suerte. Es una lista que me gusta y es muy agresiva pero quizá le doy un descanso ahora.

3 comentarios:

Manuel dijo...

Gracias por el report, y felicidades por el buen papel en Batalla. A mí me gusta mucho el espíritu de la baraja, aunque es verdad que un mazo sin eventos termina siendo aburridillo al cabo de un tiempo :)

Un saludo!

Francisco Cornejo dijo...

Gran Report, Gracias por hacerlo ;-)

Te comento un par de detalles: Mi Nick es Karl Franz, no "Khal" Franz (Yo no tengo nada que ver con esos bárbaros Dothrakis, jeje).
El Chico Británico de Lannister con HOD "El Mander" se llama Michael.
Nos vemos por Barcelona o Zaragoza dentro de poco ;-)

Rey en el sur dijo...

Me alegra que al menos un valiente con salvajes llegara al top. Yo al igual que tu creo que ya no es un mazo top. Avisame si pruebas lo que te conte de jugar el plot de 4-4-3
Un saludo y ánimo con el blog

Rey en el sur