viernes, 11 de marzo de 2011

Mazo Martell - Campeón del Torneo Guardia de la Noche

A continuación publico en este blog el mazo con el que Sato ha conseguido conquistar el primer puesto del torneo de Guardia de la Noche. No habría mucho que decir acerca de él o del mazo de no ser por tratarse de la segunda vez que se hace con un torneo de gran relevancia: la primera vez fué en Stalheck 2009. Para empezar a crear tradición, también parece querer el destino que la historia se repita: me elimina en octavos de final para luego ganar el torneo. Al menos esto último se lo agradezco (además de felicitarle): ya que te eliminan, ¡al menos que sea el campeón!

En cuanto al mazo, por mi parte únicamente destarcar el doble reset que lleva, Valyrio y Valar, además del control de accesorios en forma del Malas Nuevas. Probablemente esta "tontería" pudo ser lo que le solucionó la segunda partida de la final contra Ser Garras y su mazo de Lobos Huargo. Por lo demás, se trata de un mazo muy afilado y cuadrado a las 60 cartas que todos deberían llevar, manteniendo incluso así unas excelentes proporciones y recursos para casi todo. ¡Enhorabuena una vez más Sato! ¡Y gracias por las lecciones que tu mazo puede darnos!

Última Actualizacion: 5/3/2011 
Agenda

Reyes del Verano

Tramas

Fury of the Sun
Canción de Verano
Planes Olvidados
Tiempo de Cuervos
¡Represalia!
Asalto de Fuego Valyrio
Junto a la Víbora, esta carta
sentenció nuestra partida
Valar Morghulis

Localizaciónes: x 12

2 x Jardines del Agua
3 x Fuentes de Palacio
3 x Mar del Verano
2 x Oasis Perdido
1 x Calle de las Hermanas
1 x Callejón Sombranegra

Accesorios: x 6

2 x Filo Venenoso
2 x Cuervo Negro
2 x Leche de Amapola

Eventos: x 11

2 x Partida de Sitrang
2 x Malas Nuevas
2 x Derribado por Orden del Consejo
2 x Por los Pelos
3 x Ardiendo en la Arena

Una carta novedosa, que
probablemente le dió la final
Personajes: x 32

3 x Huerfano del Sangreverde
1 x Gilly
3 x Refugiados de la Ciudadela
2 x Samwell Tarly
1 x Bastard of Godsgrace
3 x Pájaro Carroñero
2 x Maestre del Sol
3 x Lancero Perdido
3 x Mensajeras de la Casa
1 x Varys
2 x Amante Dorniense
1 x Ellaria Arena
1 x Arys Oakheart
1 x Areo Hotah
1 x Arianne Martell
1 x Maestre Aemon
1 x La Víbora Roja
2 x Vasallos de la Víbora

Número total de cartas: 61
Coste medio suma de cuadrado: 3,98
Oro Medio de las Tramas: 3,71
Setup más probable: 4 (4,48)

Comentarios

por Sato

Sobre la Agenda: Preví que no habria muchos Inviernos y que necesitaria robo. Si a eso añades que iba a jugar Malas Nuevas de todas maneras, la agenda de Reyes del Verano fue un "must". En ninguna partida se me atascó y no tuve problema con Invierno, a pesar de que me enfrente a Galowbraid.

Sobre las Tramas: bastante convencionales, con mencion especial a mi seña personal de identidad Valyrio y Valar, además de la inexistencia de ¡A las Lanzas! el cual es una trama que sin nada que lo combe es hasta malo, con unos numeros tan bajos. El mejor de todos y con diferencia el Planes Olvidados. De hecho, creo que ha sido la carta mas util del torneo de lejos y el Canción de Verano y su efectividad contra los dos Targaryen a los que me enfrenté.

Sobre los Personajes: Creo que no hay mucho que decir, un robo sólido y buenos setups para eliminar los problemas con los eventos. Aemon neutraliza el reto Militar y es Maestre y el Bastardo es una cartaza. Aparte de esto, Harmen Uller no entro por consejo de Willy, que de paso aprovecho para agradecer su contribucion al mazo

Sobre las Localizaciones: Creo que todos se justificaban solas. Los Oasis obligaban a mi oponente a no darme la iniciativa, que me permitía jugar mas a un estilo Martell y controlar la mesa mejor, apoyado por el efecto de ¡Represalia!

Sobre los Eventos: encaminados a meta y los Ardiendo como proteccion anti-Stark, junto con los Por los Pelos, y las Partidas, que me permitieron tomar el control cómodamente de la mesa, añadidos a la iniciativa del mazo y los Oasis fueron la carta del torneo, seguidos del Malas Nuevas que me dio la final.

Solo añadir que estoy orgulloso de que mi mazo no fuera un vinagre, que fuera divertido para miíy no muy rancion para mi adversario y espero, que demuestre de una manera eficiente, que la Víbora debe ser una herramienta y no la panacea que es para muchos. Ahora puedo decir con seguridad que el mayor problema para ganar con un vinagre es que es tan aburrido de jugar que cometeras errores de atencion tarde o temprano y te echaran. De paso me gustaria felicitar a Stukov por su trabajo con el foro. Y concluyendo:

¡¡POR LA VÍBORA, POR ELLIA, POR DORNE!!

8 comentarios:

Bortxa dijo...

Ya comente en el foro de La Guardia de la Noche que me encantaba el mazo y como comenta el propio Sato, no es un mazo vinagre. muy bueno lo del maestre aemon, que ademas protege a Sam.
Una ultima cosa, la ultima imagen es una pasada, se supone que son Martell, no?, pero quienes son.

Saludos

Stukov dijo...

Es la ilustración de Morano (Thomas Jedruszek) de la carta de CCG "Army of Scorpions". La puedes ver aquí http://agot.dbler.com/index.php?view=card&arsenalid=18804

Bortxa dijo...

Si, lo estaba buscando. Es el estandarte de la casa Qorgyle, vasallos de los Martell. Se supone que es cuando viajan a Desembarco de Rey.

Unknown dijo...

Un mazo que se salio, me hubiese verle en acción. Desde el hace tiempo se ve bastante el combo Vasallos + Narrow y ha resultado ser muy eficiente, pensaba que iba a llevar un x3 pero supongo que habrá reducido ese número para poder introducir Malas Nuevas, una carta que seguro que más de 2 no se esperaban. A las Lanzas! poco a poco se va viendo menos en los mazos Martell por la ausencia de gente con renombre o habilidades interesantes y por lo que se ve no se echa en falta.

Me llama la atención ver a Areo Hotah, un aliado de coste 4 es una inversión muy arriesgada (si lees esto dime por favor si te renta). Aemon es un fichaje importante sobre todo por el asunto del trait como mencionaste. En el tema de Harmen Uller no estoy de acuerdo, con la cantidad de cartas en mano que debes de tener este personaje pasa a ser un problema para el oponente.

Y nada más que felicitarte por la victoria (y por cuadrarlo en 60 cartas :P)

Anónimo dijo...

Pues a mi me salen 62 cartas, no 60 ;)

La diferencia está en que en realidad hay 33 cartas de personaje, no 31...

Bortxa dijo...

A mi tambien Hamer uller tambien me parece imprescindible para un mazo que roba tanto.

Stukov dijo...

Lo de los 33 personajes es un error mío que ya he solucionado...

Anónimo dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios,y sobretodo a Stukov por dejar tan cuco el report XD
Es un mazo muy dinamico y divertido de jugar,eso si,medianamente dificil y que castiga facilmente los errores del jugador.Harmen uller es un personaje aliado y su utilidad es mas bien a largo plazo,a diferencia de Areo que es util en un solo turno contra un Stark o un guardia de la noche.Por no decir que ademas es casable con la boda roja.

Fdo:Sato