Completo el report. Que he estado liado estos días y no he encontrado tiempo.
Ronda 4 vs. Bombur Bara Caballeros
Todo el vinagrismo que
hasta ahora no había mostrado el mazo lo mostraría contra el
pobre Bombur. Le había tocado la papeleta ganadora. De setup empiezo
con Beric y Collar de Aprendiz, frente a un Lancero, Renly, Bahía y
Calle por su parte. Mi oponente no tenía mal setup, pero el mío, aunque escaso, era bastante efectivo. Empezar con Beric hacía que le igualara su
rasgo caballero y le impedía sacar partida desde inicio de su
agenda. Además de que ya encarrilaba el plan de juego.
Revelo dos Much and More
antes de trama y abro con Decreto frente a su Linage and Legacy.
Bombur recluta una Cala y a Marya y yo bajo una Indigente, robo tres,
y luego recluto un Filo que se pelará al Lancero. El objetivo era
aprovechar el Filo y la inmortalidad de Beric para intentar superarle
en rasgo cuanto antes. En retos me tira Promesa Seductora a
Indigente, que era mi único personaje no único (¿ein? ¿único no
único?), simplemente para ganar un bicho sacrificable y un icono de
intriga eventual.
En segunda ronda revelo
Príncipe que nos fue Prometido frente a su Cogedlos por Sorpresa.
Tenía en mano bastante vinagre (o aceto de módena, que dirían en
Italia) y ya podía darle al botón de la nitro y acelerar. Roba una
por desventaja de rasgo, pero tiene Bahía para compensar, con lo que
las leyes del universo quedan equilibradas.
Cuando las cosas funcionan bien |
Por mi parte juego el
segundo Collar de Aprendiz, un Taste of Blood y Espada Llameante
sobre Beric, que se convierte en un jabalí en celo. F9 que no se
arrodilla para atacar ni defender y gana 2 de poder por renombre.
Además bajo a Ser Arys que se fule a un Hedge Knight y le descarto a
Stannis en reto de intriga. Ataco a saco paco en retos y Bombur
defiende estratégicamente para minimizar daños.
En tercera ronda juego un
Valar agresivo frente a su Conspiración de Melisandre. Palma su
Loras y Renly y mi Arys y una Mensajera. Llevaba dos rondas
controlando su rasgo caballero, pero gracias a la Conspiración
Baratheon ha ganado bastante fuelle y seguía plantando cara. Aún
así en mi turno anterior yo me había metido un buen chute de
contadores de poder en vena y la partida se me pone muy de cara.
Resucita de descartes
Stannis, baja Melisandre y con Oakenshield se pone a 12 de poder casi
sin recursos. No me quiero imaginar a cuánto hubiera llegado si
hubiera tenido más leña. También aparecen dos Heraldos de Bastión
de Tormentas. En retos palma uno por filo y gracias a la Espada
Llameante consigo salirme en ronda tres sin mayor historia.
2-2
Ronda 5 vs. Valdés
Martell Hermandad
Los premios del torneo |
Abrimos con Beric +
Myrcella + un lugar productor por mi parte, frente a Beric, Lancero y
otro lugar por la suya. Casi idénticos. Antes de trama lanzo Much
and More y abro de Gobernar por Decreto frente a su Príncipe que Nos
Fue Prometido. En reclutamiento juega Víbora con duplicado, pero
consigo superarle en número de accesorios vinculados y me beneficio
de su Príncipe.
En ronda dos hago Valar y
con Lo Llama Pensar cancelo el save de su Viper. Él revela Juego de
Tronos. Recluta Gusto por la Sangre y yo Viper, con la que
contraataco, aunque gracias al Gusto me aguanta la escalada de poder.
De tercera ronda es él quien lanza Valar y esta vez soy yo que
revela Príncipe que Nos Fue Prometido. Como veis los golpes y
contragolpes en esta partida fueron muy parecidos porque ambos
teníamos más o menos las mismas herramientas. Ambos pudimos hacer
Valars agresivos aprovechando la inmortalidad de Beric.
En tercera ronda, y ambos
con bastantes puntos sobre Beric, revelamos los dos ¡A las Lanzas!.
Juega Indigente de Lecho de Pulgas y le cancelo el efecto de robo con
un segundo Lo Llama que es vital, porque sino robaba Espada
Llameante. En este turno consigo salirme ya que iba con un pequeño
margen en poder gracias a las rondas anteriores.
3-2
Ronda 6 vs. Quique
Stark Senda del Maestre
Quique es de Barcelona y
ya conocía aproximadamente sus viles planes de batalla. Juega un
mazo cadenero de manipulación de traits que, entre muchas otras
cosas, explota Fuerte Abandonado. Al ser un efecto de subir a la mano
mi Beric lo tiene crudo frente a eso.
No tengo apuntado el
setup exacto pero el mio no fue demasiado bueno y tocó empezar
apretando el culete. Yo contaba con Fantasma de Alto Corazón y Lady
Corazón de Piedra, pero no vi a Beric en la primera ronda.
Abro de Calma que Precede
a la Tormenta frente a su A las Puertas a por Luwin. No me sirve de
mucho pero al menos reservo el resto de tramas, que me eran más
útiles a partida avanzada y no quería malgastarlas. Quique empieza
más fuerte que yo y copia a Luwin. En retos puede vincular tres
eslabones, así que empezábamos mal.
En ronda dos hago Valar
frente a su Outwit. Cachís. Gira a Luwin para cancelármelo. Yo malvadamente contaba con un Lo
Llama para la copia de Luwin, pero ahora lo he de gastar en cancelar la respuesta de Outwit. Pero Quique tiene Paper. ¡Pero yo
también tengo Paper!. ¡Pero Quique tiene otro Paper! ¡Pero yo
también tengo otro Paper! Y esta vez es el definitivo y tras estas
Paper Wars mi Lo Llama entra yel Valar se resuelve. Es una victoria pírrica porque lo que yo necesitaba era deshacerme de Luwin y cancelar su save. A pesar de ganar el duelo de Papers Luwin sigue vivito con sus cadenas.
¡Paper Wars! |
En este duelo de patanes
en sexta ronda revelo Negotiations of Great Sept, y cambiamos manos
ambos, frente su Tiempo de Cuervos. Gano iniciativa, soy primer
jugador, activo primero su búsqueda de cuervo y luego con
Negotiations se lo baraja. Igualmente le obligo a hacer todo el
proceso para desmoralizarle. Le pregunto si me concede pero no lo
hace. Aún.
En esta ronda por fin
Beric sale del armario. Quique cuenta con Fuerte Abandonado pero sin
efecto de manipular trait. Aún así tiene más tíos que yo y sigo a
la defensiva. En séptima Quique revela Valar frente a mi Príncipe
que nos Fue Prometido. Tras el Valar tengo algo de respiro donde
peudo contraatacar, pero Quique ya estaba cerca de los quince
contadores. En ronda ocho revela otra vez Bael el Bardo frente mi A
las Lanzas. Me da rasgo Bolton a Beric y me frena en seco. Por su
parte él recluta dos Flancos y turba y consigue irse. Al menos me he arrastrado hasta ronda ocho como he podido.
3 – 3
Una de las House Card de premio dibujada por Jona |
Si os enfrentáis a este mazo tenéis que tener en cuenta que es muy bipolar, debido precisamente a su bericdependencia. Quizá valga la pensa echar a mulligan una buena mano aunque tengáis buen despliegue si sabéis que en vuestra lista contáis con algo que sea especialmente relevante contra Beric. Por ejemplo, Meera Reed, efectos de subir a la mano, Leche de Amapola, giro recurrente etc. Este mazo es rápido (cuando quiere) y quizá si enfocáis la partida de forma convencional entre A las Lanzas y Príncipe se os pueda ir de la manos demasiado pronto. El control de accesorios también es especialmente relevante. Sin Gusto y, sobre todo, sin Espada Llameante el ritmo es mucho más asequible. Otro tema a tener en cuenta es el número de accesorios que tenéis en vuestros bichos de cara a controlar el Príncipe que Nos Fue Prometido. El mazo necesita tanto A las Lanzas como Príncipe para rematar, ya que con una sola de estas tramas suele quedarse corto. Priorizando reclutar los accesorios que podáis tener en mano podéis retrasar el plan de juego. El Príncipe es mucho mejor que A las Lanzas por su iniciativa alta y porque Beric no se arrodillará tampoco para defender. Una vez ganáis tiempo de una manera u otra esta estrategia relamente tiene un motor de robo flojo, con lo que cuanto más rondas se jueguen peor para ella. Es fácil superarla en ventaja de cartas a media partida. Para entonces quizá no tenéis respuesta para Beric, pero tengáis superioridad en mesa y podáis defender sus retos.
Os dejo también una tabla con las casas y agendas que acudieron al torneo, para que le echéis un ojo al metagame:
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