Top 16 vs. Knowles,
Targaryen Colina Hueca
La primera ronda del top la jugamos el mismo sábado por la tarde. Me tocó
cruzarme con Knowles, que era un antiguo jugador de Kaburi que ahora vive en
Madrid y con el que había podido hacer un par de partidas de testeo antes del
torneo, así que ambos sabíamos más o menos qué jugaba el otro. Especialmente yo
sabía que Knowles no jugaba Valar, lo que sin duda es una información
importante.
Colina Hueca es un mazo al que le puedo hacer un hijo si completo el combo
y le hago empezar sin mano y sin setup, pero por el contrario también tiene
esos 2 puntos de influencia iniciales que le pueden servir para descargar mano
y esquivar mi Gobernar, haciendo que el terrible mazazo se me escape entre los
dedos.
Tengo dos maestres de setup y a Bran, así que mi salida es ideal. Revelo
Ganando Favores y antes de poder darle el golpe de gracia Knowles empieza a
descargarse mano como una ametralladora. Lanza Besada sobre el pobre maestre
Aemon, olvidando los lazos de sangre que le unen a la casa Targaryen, y además
suelta hasta dos Ardiendo Sin Fin sobre mis sorprendidos empollones. Total, que
ni combo y ni siquiera le cuelo Gobernar. La partida iba a ser dura ya que yo le
había dado cartas con los Favores consumiendo y girando mis recursos y no había
obtenido nada a cambio. No se me ocurre peor salida, girado y regelando cartas al rival por Navidad.
Knowles abre con Amenaza del Norte, haciendo efectivos los -1 de los
Ardiendos y empezando una alegre quema masiva de maestres. R’hllor estaría
orgulloso. Yo abro con A las Puertas y me busco un maestre de F3 que ponga un
mínimo de resistencia a flamearse sólo. Aún así él tiene la influ girada y en
dominación no es capaz de recuperarse los Ardiendos para relanzarlos y acabar de
explotar la Amenaza.
En segunda ronda yo revelo Represalia para aprovecharme del robo de su
Bahía de Hielo. En retos hace aparición Khal saltador y de sombras aparecen
unos Mercenarios de las Ciudades Libres.
En un momento dado revelo Amenaza del Este para intentar pillarle los
Ardiendos que ahora sí se había subido a la mano, y consigo descartarle los dos
y ponerlos en la pila de descartes, de dónde ya no volverían Amenaza del Este a veces te permite esta versatilidad. Hacen acto de
presencia dos Dragones (creo que Viserios descartalugares y Rhaegal clamapoder).
Con Emboscada de las Llanuras también me como alguna sorpresa y un Dragon Thief
resucitado se pela un Eslabón de Oro, que era el que me sexto vinculado que permitía dar -6F a sus
Mercenarios de las Ciudades Libres y djarlos inservibles con F0. Cuando tiene
la mesa poblada de estos muchachotes hago Valar y redespliego. Hasta el momento su mazo jugaba con muy pocos personajes en mesa y no había manera de que
saliera ganando con mi Valar. Knowles ha centrado su quema todo el rato en mis
maestres y necesito revelar un segundo A las Puertas para buscarme un miserable
Erudito de Antigua sobre el que colocar mis dos últimas cadenas, ya que me había quedado sin maestres mejores en el mazo.
En una fase de retos clave le juego un Precio de la Guerra a Meraxes y Pozo
Dragón y consigo entrarle de los tres iconos. El Pozo, especialmente, hace que
muchos de mis personajes pasen de chusma a “bocas con patas” y es un auténtico
dolor. Creo que al tener muchos personajes que suben y bajan yo había ido
colando sin opos durante toda la partida y tras esto consigo un empujón final
hasta los 15 de poder. Uf.
Con esto se acababa el sábado y entraba en top 8 al día siguiente, donde
disputaríamos las partidas al mejor de tres.
Top 8 vs. Shadowblade,
Stark Asedio
Partida 1
Como pasó en el Nacional, Shadow fue
el rival que sabía que me iba a cruzar el día siguiente cuando acabamos las partidas el sábado. Nuevamente
nos fuimos de cervezas para intentar resolver el asunto cuanto antes y provocar
la incomparecencia del rival por coma etílico, pero volvimos a dejar el asunto
en tablas porque a ambos nos entró la mariconería en el último momento y nos
fuimos a descansar. Además Shadow intentó una treta muy sucia al querer colarme
que volvía a jugar Targaryen Cadenas como en el Nacional. Menos mal que mis
grandes dotes de investigación detectivesca, sólo equiparables a las del
mismísimo Inspector Gadget, hicieron que descubriera la treta y averiguara que
en realidad el muy villano jugaba Stark. Bueno, eso y un chivatazo a tiempo de
Tarkin. Curiosamente yo no había sospechado nada cuando me comentó que en una
partida anterior sus dos Flancos se habían comido un Contraataque Letal.
Robo mi mano inicial y con esas cartas sólo tengo medio combo que ofrecerle
a mi rival, Bran mediante. Medito un momento y, tras pensarlo bastante, decido
no arriesgarme a hacer mulligan a por el combo completo. Con la mano que me
quedo es imposible que le deje a una carta, pero sí le dejo a 4, y ya que
estamos en el Top de pronto me siento conservador y prefiero no arriesgarme a
un mulligan que podría darme una mano vacía. Me hago caquita y me la quedo.
Shadow tiene un buen despliegue con Sam, Bahía de Hielo y Fuerteterror,
carta que tengo que leerme un par de veces pues nunca he visto cómo se comporta
en la mesa de juego. Shadow juega con fundas rositas, que es el escudo de la
Casa Bolton, pero yo hasta entonces creía que era simplemente debido a su
sexualidad dudosa.
Empezamos la partida y el medio combo copa su límite de robo que hace que
no pueda aprovechar en la primera ronda todo el ingente motor de robo que había
desplegado de setup. Recluta él primero y baja a Hediondo. Si hubiera sido yo
el primero en retar no sería grave ya que podría vincular el eslabón de intriga
y quitarle el icono, pero en este caso era una seria amenaza. Por suerte yo
tenía defensas en mano en forma de Pesadillas y Meera. De otra forma Shadow me
hubiera tenido bien pillado. Tengo oro escaso y decido prepararme para un Valar
rápido de segunda ronda. Recuerdo que no tenía oro suficiente para reclutar a
Meera, que debe quedarse en mi mano, vulnerable al claim de intriga rival, así
que supongo que debí reclutar a Jory o a Aemon. Ataca con Jorah y Hediondo y
blanqueo al segundo. Mi Jorah contraataca y empiezo a vincular eslabones.
De segunda ronda giro a Bran antes de trama y hago Valar, que limpia el
hedor de Hediondo y a Sam de propina. A partir de allí seguimos intercambiando
golpes y Shadow planta bastante más resistencia de la que me esperaba. Un
Steelshanks’ Reserves le da algo de robo y con Asedio va clamando poder al
mismo ritmo que yo. En mesa yo tengo más personajes y mayor control pero Shadow
prioriza el reto militar y de poder con muy buenos resultados. De hecho en la
última ronda llega a ponerse a 13 de poder antes de que yo pueda cerrar la
partida.
Hubo también un problema en esta partida ya que en mi agenda después de la
revisión de mazo estaban vinculadas las 3 Cadena de Aprendiz, que yo por
descuido me había olvidado de reintroducir en el mazo. Era culpa mía, y en
parte también salí un poco perjudicado de ello ya que me son necesarias en
setup, pero Shadow aceptó amablemente reintroducirlas en el mazo sin mayor
historia, así que debo agradecer su deportividad.
1-0
Nuevamente sólo consigo juntar medio combo. Recluta él primero y junta
bastantes amenazas en mesa. Yo decido reclutar a Maestre Vyman para protegerme
del choose and kill, que a la postre
resulta ser un personaje clave. Shadow había descartado por Gobernar por Decreto
un Sin Cuartel, y eso me hizo sospechar que quizá guardaba algún otro en la
mano, ya que son bastante útiles contra maestres. También consigo juntar en mesa
Aemon, Flanco y Maestre del Último Hogar.
Shadow ataca y efectivamente se pela a Aemon con una paliza nazi de Sin
Cuartel + A Hierro Muere. Si Vyman no corriera por allí probablemente los miembros del Flanco de Caballería hubieran
acabado en el Elíseo, cabalgando solos por verdes prados, el rostro bañado por
el sol. Y de paso posiblemente también mi Maestre del Último Hogar.
Mi rival se había descargado mucho la mano, pero con Aemon fuera y si efectos de ciclo no puedo colar un Valar en
condiciones, así que seguimos la partida sin reset y la mesa se va poblando de
gente que hace un poco más complicado el contar fuerza en la fase de retos.
Tengo cierta superioridad pero 2 Steelshank Reserves comienzan a darle robo por Fuerteterror. Me quedo algo pillado cuando revela Musa del Trobador
jugando Asedio (que no le deja clamar poder en dominación), pero es que su lista necesita de iniciativas altas y controlar
quién es el primer jugador para los boltons y robar por bahías.
Al final entre cadenas por mi parte y marranadas bolton estamos bastante
empatados a nivel de trujas, pero poco a poco me voy imponiendo por fuerza bruta y consigo
llevarme también la partida.Me ha gustado muchísimo ver un mazo de boltons tan arriba.
2-0
Top 4 vs. Xavier, Targaryen Cadenas
Partida 1
Veo que no tiene influ de inicio y con 2 Much and More que juego decido
darle Maestre Eslabonado y hasta un Festín antes que un mísero Mar de Verano
que le proporcione influencia. Sólo consigo medio combo y con el Gobernar veo
que se descarta de las cartas que le he dado, lo que es un respiro porque no
estaba seguro de si había tomado la decisión correcta.
Abre de Amenaza del Norte pero tengo apuntado que no consigue aprovecharla
en exceso, aunque sí caen algunos de mis personajes en la fase de trama. Va
algo corto de maestres y me pongo en cabeza en las vinculaciones.
En esta partida mi rival consigue montar un superchiringuito en plan Rey de
la Paella con Meraxes + Aposentos de Danny + Campos de Torneo de Mereen. Los
aposentos, especialmente, le permiten reciclar hasta el infinito y más allá una
Piel de Hrakkar y durante casi todas las rondas consigue llegar al límite de
robo.
La partida es dura y debo intentar sacar ventaja de mi superioridad en
vinculaciones y en trujas cadeniles. En un momento dado un Drogon bajado por
influencia y una cría me defienden con éxito un reto militar y con la habilidad
de Drogon se pelan a Meera. Yo le descarto a Marwy en intriga (importante
porque va corto de rasgo maestre) y él juega alguna Emboscada de las Llanuras
que le permite mantenerme el ritmo.
Una Conspiración de los Eruditos por su parte me duele bastante y le da
algo de respiro y vinculaciones. La partida se alarga bastante y empiezo a jugar a la defensiva.Yo
he vaciado mi agenda y voy por delante en poder, y mi rival con 4 cadenas aún
por vincular no puede ganar la partida aunque piten tiempo. Aún así en un turno
con claim 2 consigo llegar a 15 y llevármela.
1-0
Partida 2
Con el tiempo algo encima empezamos la segunda partida. Tengo a Jorah de
setup, que no me entusiasma demasiado frente a Targaryen, pero también tengo a
Bran que suele ser vital. Mi rival setupea Pirámide de Mereen y yo como primera
opción se la blanqueo con Pesadillas, evitando que se descargue la mano con la
influ (luego me confiesa que sí hubiera podido bajar recursos).
Nuevamente sólo consigo medio combo y él vuelve a abrir de Amenaza del
Norte. En retos a la que puedo saco a Meera y le vuelvo a blanquear la influ,
reteniendo un Besada que más tarde sabría que tenía en mano (con Jorah en mesa
hubiera sido un estropicio). Ataco con Meera y empiezo a vincular. Al inicio de
Dominante pierdo un ref. y escondo a Meera, justo antes de que el Besada se
fula a Jorah y a Aemon tras él.
La partida sigue y mi Meera superviviente me da un gran empujón. Un segundo
Aemon cae después de que mi rival le dé rasgo aliado y juego su propio Jorah
descartador. Unos Campos de Torneo suyos, junto a superioridad de únicos, le
pueden dar -3F a mi Flanco y me tiene un poco controlado en retos, pero en un
momento dado les juego Derribado y la partida se me pone de cara y consigo
salirme a 15.
2-0
Final vs. Harren, Greyjoy Invierno
Partida 1
Llego a la final contra Harren, que juega habitualmente en Kaburi conmigo,
lo que agradezco porque quita bastante tensión a la final y gane quién gane
estaremos contentos con nuestra actuación. Como a todos, me sorprende verlo tan
arriba con un mazo Greyjoy de invierno, y es que aunque lo ha jugado muchísimo
y él suele decirme que siempre se comporta bien y da el pego, la verdad es que
tras su victoria el año pasado en el campeonato europeo lo estuve probando y yo
me estampaba miserablemente con él.
Mi setup es de Bran, Aemon, Erudito y Turba y esta vez sí consigo completar
el combo y dejarle a una carta, lo que sin duda es un muy buen inicio para la
final y hacía varias rondas que no lo conseguía. Su mazo, no obstante, tiene
setup muy alto, y entre otras cosas cuenta con Sam (es una lista que siempre
hace setup alto). Luego me explica que la carta con la que se ha quedado es un
Candidato de la Asamblea, que le chiflan.
En ronda uno debe bajar un Pájaro Carroñero, con el que no puede robar con
Sam porque teníamos el límite copado. En retos yo saco a Meera de sombras, blanqueo
el pajarito y su sigilo y defiendo militar con éxito con otro perso.
A media partida él hace invierno y tiene a Marauders en mesa, pero Meera
puede blanquearlos y salvar mi Flanco de ser descartado. En un momento dado me
olvido de activar mi cadena de dar rasgos sobre la cadena de quitar
attachements, dándole rasgo Cuervo para descartar invierno. Igualmente Harren
me comenta que en la partida ha ido muy ahogado de oro y que el -1 a ingresos
de su propio invierno le molestaba bastante. Aún así en cada ronda sus Reyes
del Invierno le hacían mojar e iba descartándome cosas interesantes.
Meera había caído por un Valar tras el cuál Harren había conseguido salvar
a Marauders. Yo había bajado un segundo Flanco y tenía a Aemon cargado de
eslabones y con duplicado. No consigo defender el reto de los Marauders y cae
mi Flanco. Otra opción hubiera sido descartarme el vinculado de Aemon, que con
Alannys canceladora en mesa por su parte hubiera hecho que mi Valar me doliera
mucho (me quedaban dos tramas).
Tal y como había quedado la mesa hago Valar y él salva a Wendamyr y Sparr,
y mi Aemon copiado y cargado también sobrevive. Tras esto la partida dura poco
más y consigo salirme a 15. Comentamos con Harren que aunque me hubiera
descartado el duplicado de Aemon probablemente habría ganado igual retrasando
mi Valar y dejándolo de séptima trama. Igualmente ha sido una partida bastante
más dura de lo esperado teniendo en cuenta que él ha empezado con una carta en
mano.
Partida 2
Después de mulligan no consigo a Bran de setup pero despliego Maestre del
último Hogar, Erudito y Turba. Con dos Ley de la Ciudadela si cuelo medio
combo. Harren setupea Bloqueo Fluvial + Dromon + Mar del Ocaso + Marauders +
Sam + Refugiado del Valle, así que 7 cartas de inicio. Por el Gobernar veo
horrorizado que se descarta de dos Marauders más y dos Quemado y Saqueado. Eso
suele pasar, cuando ves que tu rival se descarta de cartas buenas te quedas
aterrado por lo que sea que se haya quedado en mano.
Ante mi Decreto Harren abre con Miedo al Invierno. Luego me comenta que
podría haber abierto también con Decreto pero que ha preferido Miedo por si yo
en el último momento decidía abrir con otra trama. Gano la tirada de moneda por
la iniciativa y bajo Flanco, girando a mi Turba en el proceso. Gano algunos
retos y empiezo a vincular, y por su contraataque militar caen Erudito y Turba,
que ha tenido una gran actuación en la partida.
Tras esto Harren sí revela el inevitable Gobernar y me descarta bastante
chicha, igualando la desventaja de cartas inicial. Aquí creo que tomo una buena
decisión y me guardo un Derribado en mano que más tarde usaré contra una
Escolta Naval, lo que será una jugada clave de la partida. Creo que no era
evidente porque me tengo que deshacer de cartas de bastante calidad. Me deshago
entre otras cosas de Harrenhal, que normalmente me da mucha vida, pero que el
Bloqueo Fluvial de inicio me hacía impracticable ya que también tenía que
quedarme una calle para superarlo, y dedicar 2 de 4 cartas a ello me parecía
excesivo. La Escolta que Harren bajaría luego le daría +3/+3/+3 a tres de sus
bichos y podía bloquearme muchos retos y frenarme las vinculaciones. Tras el inestimable
Derribado hago Valar en la siguiente ronda, y Harren salva Marauders y
Candidato de la Asamblea. En reclutamiento Aemon me agrega mucho oro con
Eslabón de Oro y consigo redesplegar mucho, entre ello un Flanco (oro es un
eslabón clave en este enfrentamiento). Harren baja a Tom Cruise y como tengo
claim 0 prefiere no bloquearme y puedo avanzar en mis vinculaciones.
Durante la partida, además, en diversas ocasiones por claim de intriga me
pesca cadenas en mano que más tarde me puedo recuperar fácilmente con Eslabón
de Bronce y evitar el desgaste de cartas. Al final, sin que me pueda bloquear
económicamente y yo con un Flanco en mesa, voy acercándome a la victoria y
cuando bajo un segundo Flanco sentencio la partida.
Conclusiones:
Con esto acababa la Batalla por el Muro y mi lista se había comportado
excepcionalmente bien. Habían habido muchas partidas disputadas y en la mayoría
había conseguido arrastrarme hasta la victoria con las armas que me dejaba el
mazo después del combo. Había acabado con el cerebro fundido después de tantas partidas, y es que 7 rondas y luego Top 16 con la mayoría del top al mejor de 3 llega para un buen puñado de partidas (había disputado 14 partidas concretamente). Parte de culpa lo tendrá también el jugar cadenas, que introduce muchas variables en el juego. Igualmente creo que fue positivo para el torneo disputar el Top8 al mejor de 3 eliminando el pequeño problema de un golpe de mala suerte en una de las partidas. Pero bueno, después de ganar un torneo grande se te pasa todo el cansancio. Al menos hasta que recuerdas que luego tienes un blog y has de hacer un report de las 14 partidas....
Ahora toca prepararse para el campeonato europeo en Stahleck que se celebra
en noviembre. Aún está por ver si será legal el último capítulo del ciclo
actual, donde aparece una agenda que puede verse bastante en las mesas de juego
y, quizá, desestabilizar un poco el metagame.He contactado con Wolfgang y de momento plantea que si a dos semanas vista el capítulo está en las tiendas será legal para Stahleck, pero aún está por ver si llegará a tiempo o no. Me comenta que ha contactado con FFG pero aún no ha recibido respuesta de cuando creen que lo van a distribuir.
Para aquellos que aún no conozcan la agenda , según el posible texto que está rumoreado se llama The House
of Dreams y te permite buscar en tu mazo un lugar único de tu casa y
empezar la partida con él. El lugar gana inmunidad contra los efectos de carta
del adversario, excepto tramas. Como contrapartida, sólo robas 6 cartas para
hacer el setup y sólo dispones de 3 monedas de oro en él.
Todas las casas pueden jugar esta agenda y hay mil perrerías posibles que
hacer con ella. Una muy dura es un Targaryen que empiece el juego con Colina de
Aegon de inicio y te desgaste los persos de la mano con ella y los que juegues
con burn. Otras opciones son un Greyjoy de Ten Towers, otro Targ con Pozo
Dragón, un Stark con Bear Island o Harrenhal etc.
No tengo ni idea de cómo se comportará mi lista de combo contra este
arquetipo, pero no las tengo todas conmigo. Ahora he empezado a testear Moneda
Envenenada, incluyendo Eslabón de Acero Pálido para bajarla por sorpresa, pero
no me está terminando de convencer. Y aún tengo pendiente hacer la lista un
poco más resistente a Valar, quizá incluyendo Arya de Desembarco.
¿Alguna otra sugerencia para prepararme para Stahleck?
Os dejo también un video genial que ha hecho Alquimista sobre el torneo.
14 comentarios:
Tus crónicas son, como siempre, divertidísimas. Muchas gracias por la lectura.
Buenas, debo decir que para mi la clave de la primera partida fue que en el turno 1 me blanquearas a reek, pero que al entrarte en intriga no te quitara ni a meera ni el maldito precio de la guerra (que llevas 1 perra XD) que me destruyo mi bahia y fuerte terror, sin que pudiera robar nada.
Pues mi libretita no recordaba ese precio tan bien clavado.
Lo que sí recuerdo ahora es que bajé a jory en vez de a meera, que estaba cagadito por haberla dejado en mano. Así que quizá ya tenía el precio en mano y por eso bajé a jory. con lo que dobe mala suerte de no pescarme ni meera ni precio en ese claim.
Me lo he pasado muy bien leyendo el post, gracias por el esfuerzo.
Cuando vi el resultado del torneo pensé que te habría beneficiado el que el top fuera a 3 rondas, porque si en una partida perdías porque no te salía el combo tenías aún espacio para remontar. Pero ahora veo que ganaste todas las eliminatorias 2-0, impresionante!!!
Enhorabuena por la victoria.
Gracias por el repot entero, un gran trabajo que servirá a mucha gente para aprender y entretener.
Una posibilidad que he probado en tu mazo (pre faqs :( ) con buenos resultados es cambiar a Gilly por el fantasma de alto corazón y jugar outwit, eso te salva de valar y gobernar decreto, aparte de otras cosas como ciudades, etc.
Pues sí. Una idea cojonuda. El Outwit lo he tenido siempre en la recámara, pero entraba a cambio de un claim 2 y al final me quedé con el claim. Pero cancelar un Gobernar rival me hubiera ahorrado varios quebraderos de cabeza en el torneo.
El gobernar no se puede cancelar :P
Pues un problema menos menos.
Kovacs
Buenas, yo he estado jugando tu mazo y lo he ido modificando poco a poco intentando mantener la base del mazo.
La primera version que juge ya hice algunos cambios, inclui la cadena de jugar añadidos y personalidades de coste 1 +1 moneda envenenada de las nuevas junto con 3 El Conclave, ya los habia jugado en la baraja de maestres martel de doran y me parecen buenisimos llevando suficientes maestres en el mazo, tu mazo con esta inclusion lleva los mismos que el mazo de doran 14 maestres, normalmente los bajas por 1 o 2 de oro incluso hay alguna partida que los bajo gratis.
Para meterlos he sacado del mazo a Gily y a Jora Mormont dos de los personajes que comentabas que podian salir ademas de Jory cassel por su coste, los conclaves mejoran mucho los enfrentamientos contra martel y sus partidas de sitrang y sobre todo targaryen ya que son dificiles de quemar y es el mejor sitio donde añadir nuestras cadenas. Ademas al aumentar a 8 el numero de personalidades con libro inclui en tramas el outwit x la represalia, menos claim pero si lo clavas al valar rival es partida segura.
Despues de jugar varios dias con esta configuracion llege a varias conclusiones, 1 el outwit se queda, tiene mucho poder. 2 los conclaves tambien se quedan van como un tiro. 3 La cadena +la moneda no me acaban de convencer han salido de la baraja. A estas alturas lo que mas problemas me estaba dando era normalmente mi propio valar.
Despues probe una version intentando mejorar el robo, inclui 2 samwell tarly y 1 cuervo de invierno. Saque del mazo a kyle condon y syrio por los sam y meti un collar del aprendiz en la agenda para incluir el cuervo de invierno, ademas cambie la trama que quedaba de claim 2 por tiempo de cuervos. La idea era mejorar robo y hacer que los maestres del ultimo hogar me ayudaran a salvar otros maestres con la cadena de dar rasgos o old nan junto con el cuervo de invierno, ademas este ultimo es muy bueno contra un mazo de verano clasico. El problema es que sam en setup no vale nada ya que el turno 1 no podia robar con el y se notaba mucho no poder aceder a un claim 2 en algunos momentos.
Finalmente con las nuevas faqs he palnteado el mazo algo diferente, a salido sam y el cuervo de invierno, ahora el mazo no puede ser tan explosivo y dejarle con 1 al rival asi que busque mas cosistencia.
Kovacs
Continua..
Las personalidades volvieron como estaban, 2 sam fuera kyle y siryo dentro. lo de la cadena extra en la agenda se quedo asi, no es un problema con los 3 conclaves en el mazo, he incluido vientogris que me da cierto control contra algunos personajes, como sam rivales que pueden ayudar al oponente a recuperarse del turno 1, ademas tambien es recuperable.
El cambio mas importante a venido en las tramas, he sacado fuera del mazo el valar, la mayoria de las veces era mas un problema, y e intentado aprobechar al maximo a Bran, para ello he aumentado el numero de ciudades, asi quedan las tramas:
A las puertas, Ciudad de soldados, Una ciudad asediada, Ciudad del pecado, Outwit, Gobernar por decreto, Counting favors
Con ciudad del pecado y de soldados consigo suficiente control de personajes para compensar la perdida del valar y una ciudad asediada me da un control de lugares mucho mas efectivo que los dos eventos, esos dos huecos en la baraja los he sustituido por dos lugares de 0, mejorando el oro y el setup ademas de compensar tus propias perdidas de lugares con la trama, e incluido 1 Camino del mar y 1 Callejon sombranegra. Finalmente el mazo queda con 1 trama de claim 2 pero es suficiente y el outwit creo que es necesario.
Te diria que lo probaras asi como queda finalmete yo estoy muy agusto como esta y no se echa de menos el valar.
Tambien pense en jugar con los conclaves mas agresivo como martel con a las lanzas, metiendo en tramas Juego de trono y Conspiracion de los eruditos y manteniendo el valar y sin ciudades pero esa version no la he llegado a montar como ya te digo va bien asi.
Bueno espero que todo esto te sirva de algo, almenos para llegar a tus propias conclusiones, mira la que has liado con tu mazo jaja deberias de publicar tus mazos mas tarde despues de un buen tiempo jugandolos para que no te los capen que parece que vigilan tu pagina para las faqs, ya se cargaron el mazo de seda y robert y me quede con las ganas de jugar mi version en zaragoza.
Salu2 desde San Sebastian
PD: Perdon por el ladrillo y felicidades a los que consegisteis leer hasta aqui.
Hola Kovacs!
Me alegra que le estés dando tanto testeo a la lista. Yo tras el FAQ probé retirar la agenda de maestres y mantener la combinación. Jugaba mazo de 60 con Kindly Man, que en principio con tanto descarte inicial, Valar tempranero, y los iconos de intriga/poder de los maestres a priori tenía biena pinta. Lo malo es que comparado con la lista anterior al jugar a 60 se me encayaba más y al final cambié a otra cosa. Pero tampoco puedo decir que hiciera demasiado testeo.
Ahora he vuelto otra vez a senda del maestre e intento sustituir Amenaza del Este por otra trama que combine He testeado Estación de Construcción a por Harrenhal y también Malgastando su Tiempo. Me quedo con la segunda, pero sigue siendo inferior a Amenaza. Te deja 9 vs 3 cartas (que es una diferencia mayor que 6 vs 1 y no tienes riesgo de perder flancos) y te da info de la mano rival. No obstante los 2 de ingresos duelen infinito y la Amenaza iba mejor frente a Decreto rival.
Quizá Favores + Decreto + Gates sea más óptimo, que supongo debe ser tu salida bastantes veces veces. Realmente retirar Valar no lo veo demasiado. A pesar de que nos lo comemos de vez en cuando, combar de primera ronda y Valar a destiempo al inicio de la segunda es un golpe bastante definitivo para el rival. Aún asi si tengo tiempo antes del europeo lo testearé. Que siempre existe la tradicional reticencia a retirar Valar y quizá son prejuicios míos.
Yo ahora también he metido Arya de Desembarco y 1 cuervo blanco, para potenciarla a ella, a maestre del último hogar y a meera, pero aún no sé si se quedará.
Estoy testeando contra The House of Dreams en Targaryen (sale de Colina de Aegon). Y es durísimo. Te queman maestres en mesa y sino te los matan desde la mano. Buscaba maestres de fuerza alta duros de pelar y ahora estaba probando Marwyn, el que copia efectos de trama al morir. Más por pirulero que otra cosa, pero su efectividad es bastante aleatoria. Los Cónclaves que comentas parecen una buena opción, pero si te van quemando maestres no sé si saldrán muy baratos.
Y Outwit parece que definitivamente sí me lo quedaré a cambio de un claim 2.
Pero bueno, no sé si has testeado contra House of Dreams, pero con tu combinación de tramas te petas bastantes de las locations que puedan sacar. mmm... interesante...
Kovacs
Buenas de nuevo, de momento sigo con la baraja igual, comentarte nada mas un par de cosas, el vientogris+la cadena de quitar fuerza es un canteo y por otro lado lo del valar si no te ves jugando sin valar podias meterlo por la ciudad de giro.
Yo no veo ya tan necesario ese valar de turno 2 que comentas, ahora sera siempre un turno 1 de 9-4, antes si siendo un 6-1 y haciendo que de 4 pasara a 1 quitandole las cartas en aleatorio con la amenaza del este pues si que era casi definitivo ese valar turno 2, ahora eligen las 4 mejores cartas de entre 10+las 2 que roban de turno, posiblemente se queden algo de robo en la mano como sam+cuervo,vasallos,minas del colmillo,meraxes o bahias y pueden jugar el turno 1 sin vaciarse la mano, no se no lo veo tan definitivo ademas si ya conocen el mazo y se lo esperan jugaran con mas cuidado.
Sobre tu busqueda de maestres de fuerza alta y duros de pelar te repito, los conclaves son la carta que buscas, es facil salir de setup con 2 maestres en mesa+1 de a las puertas y bajar otro de la mano +1 conclave por 1 en el primer turno antes de que el amzo targaryen te queme nada por que posiblemente no sabe que llevas conclaves y una vez que toca la mesa se le conplica bastante.
Sobre el cuervo de invierno ya lo probe esta muy bien la combinacion con los maestres del ultimo hogar y con meera reed pero llevar solo uno sin tiempo de cuervos en tramas no lo veo.
Contra house of dreams no he jugado haun, en san sebastian somos pocos jugadores y aunque cada uno montamos varios mazos como haun no a llegado el capitulo y ninguno va a ir al europeo pues ninguno se a molestado , ya estamos comentando posibles combinaciones para esa agenda, como dices con la configuracion d etramas que llevo ahora mismo no deberia ser un problema gracias a las ciudades ademas con bran y ley de la ciudadela la podemos romper muy rapido si fuese necesario, si sacas la de giro por valar no podrias romper lugares de coste 3...
Mucha suerte en el europeo jueges el mazo que jueges y felicidades por como estas llevando la pagina por cierto.
salu2
Publicar un comentario