viernes, 10 de mayo de 2013

Vinagre Dondarrion - Report Zaragoza 2013 - Parte 1

Para el Torneo Ciudad de Zaragoza 2013 estuve dudando si volver a llevar Stark, pero al final me decidí a intentar reconstruir una lista similar a la que llevó Stephano a Madrid. Guardaba buen recuerdo de mis nimias y exiguas probabilidades de victoria cuando me crucé con él en el top. Tenía tan pocas posibilidades de ganar esa partida que el mazo me hizo tilín. Si no hubiera conseguido reunir a Meera y Hediondo me hubiera pisoteado a la velocidad de la luz. No conseguí ver su lista publicada en ninguna parte, pero más o menos intenté reconstruirla en las líneas que parecía seguir su estrategia. Avanzo que probablemente la suya fuera mejor porque la que conseguí armar yo la noto muy random en los setups. Stephano me comentó que había llegado al top sin demasiados problemas, y supongo que él habría dedicado más tiempo de testeo a estabilizarla. Por mi parte yo en Zaragoza hice un 3-3 sin poder acceder al top. Tampoco es un drama teniendo en cuenta que era un torneo grande con mazos duros, además de que cometí algunos fallos que me costaron alguna partida.




Básicamente el mazo tiene una dependencia tremenda de Beric, al que intentamos proteger de todas las formas que puede ofrecer la Casa Martell, pero a cambio puede plantar unos ataques bastante pepinos y bastante rápidos. Aprovechamos la reciente restricción de Partida de Sitrang para desempolvar a la hermandad, ya que era una de las cartas que más le dolían y que corría por muchas mesas. Apoyamos al señor del relámpago con multitud de accesorios y nos intentamos llevar la partida rápidamente mediante A las Lanzas y El Príncipe Que Nos Fue Prometido. El mazo puede tener salidas excepcionalmente rápidas y darle un aluvión al rival con estas dos tramas, pero me temo que estas salidas, al menos en mi lista, aún son demasiado escasas y no lo suficientemente estables. El problema no es tanto encontrar a Beric (que a veces sí) sino desplegar nuestros recursos a suficiente velocidad mientras igualmente guardamos algo de protección. Supongo que también con más experiencia antes del torneo me hubiera llevado alguna partida más.

Es especialmente vinagre juntar a Beric y Espada Llameante, que si vamos por delante en attachements y aprovechamos el Príncipe casi siempre será una combinación que nos de la victoria. Collar de Aprendiz también es un gran añadido. Setupeable o bajable por 0, nos ayuda con el Príncipe y cuando juntamos dos convierten a Beric en un monster. Una alternativa clara es Estación de Leva, no puedo decir que la testeara mucho antes de descartarla, pero dar a mi rival una Meera Reed simplemente me aterra más que los elefantes rosas que salían en Dumbo. Prefiero buscar a Beric por robo o por Much and More.


Casa: Martell
Agenda: Hermandad sin Estandartes
Restringida: Filo Venenoso

Mazo de 60 cartas

Tamas
Valar Morghulis
Negotiations at the Great Sept
A las Lanzas
El príncipe que nos fue prometido
Gastando las reservas de invierno
La Calma que Precede a la Tormenta
Gobernar por Decreto

Personajes (30 - 50%)
Gilly
Batard of Godsgrace
Myrcella Lannister
2x Lancero Perdido
3x House Messenger
3x Indigente Lecho de Pulgas
Fantasma de Alto Corazón
2x Aprendiz de Piromante
Varys (DdR)
Anguy el Arquero
Ser Arys Oakheart
El Cazador Loco
2x Lady Corazón de Piedra
Thoros de Myr
Tom Sietecuerdas
Arienne Martell (PdS)
3x La Víbora Roja (PdS)
Estrellaoscura (PdS)
3x Beric Dondarrion

Lugares (9 - 15%)
3x Palace Fountains
2x Water Garden
Calle de la Seda
Calle del Acero
Calle de las Hermanas
Callejón Sombranegra

Accesorios (12 - 20%)
3x Filo Venenoso
3x Gusto por la Sangre
3x Espada Llameante
3x Collar de Aprendiz

Eventos (9 - 15%)
3x Mucho y Más
3x He Calls it Thinking
3x Escudo de Papel

Ronda 1 vs. Jakkan Bara Velas Negras

La primera partida es contra una flota Baratheon que hace uso y disfrute de la agenda de Velas Negras. Abro de Winter Stores contra sus Naval Reinforcements. Me busco Filo porque confío en que no tenga ningún accesorio baratheon especialmente potente. Me la juego porque en realidad sí tenía una copia de Dueña de Luz, pero le había caído en la bodega. Bajo Arienne y Víbora. Él también empieza muy fuerte con Stannis Rey, Robert del Core, el nuevo Davos naval, un Stormlands Bastard y Pájaro Carroñero. Bocatto di cardinale.

Con tal despliegue de ronda dos hago Valar frente a su Canción de Verano. Me palma Arienne y Víbora (ouch), con lo que me duele bastante, pero simplemente él tenía mejor mesa y tenía menos mano y sin robo. Con tales pérdidas por mi parte, además, reduzco las probabilidades de engancharme frente a Poder de la Sangre ya que mi Valar no era nada evidente. Lo que sí me la había jugado era que me saltara con Por los Pelos, que era su restringida (yo no lo sabía) y que por suerte para mi no se había buscado en la bodega cuando me había ganado reto con Davos. Me deshago de Stannis y Bob, pero Jakkan redespliega una Flota de Lys y un Navegante del Aguasnegras. El Navegante palma por mi Filo a la que empieza a navegar.

En ronda tres revelo Príncipe Que Nos Fue Prometido frente a su Cogedlos por Sorpresa. Revelo esta trama tras dos Much and More donde aún no veo a Beric. Temo que luego se me torne en contra si él tiene más accesorios e igualmente me proporciona 4 de ingresos. Yo bajo a Anguy el Arquero, una Mensajera y pongo un Aprendiz de Piromante en sombras. Jakkan se atranca de personajes y no consigue bajarme ninguno (no sé qué se había buscado en la bodega). Acaba palmando su flota.

En cuarta ronda revelo Calma que Precede a la Tormenta frente a su Valar. La mesa se iba poniendo en su en parte gracias al Filo, que en ese momento estaba revelado y se deshace de él. Por fin bajo a Beric, que recluto junto a una Espada Llameante que me guardaba en mano desde hacía unas rondas. También bajo a Estrellaoscura a pelo para preparar un pusch hacia los 15 de poder con su renombre. Él baja el nuevo Shallador, sin poderme petar nada porque todas mis locations son limitadas.

En quinta ronda revelo A las Lanzas frente a su Tiempo de Cuervos. Voy atacando con todo y consigo los 15 contadores. Fue una partida extraña donde tuve que jugar a la defensiva las primeras rondas a la espera de Beric. Por suerte parece que el mazo de Jakkan se atrancó bastante y el filo me compró tiempo suficiente para ver al señor del relámpago y preparar un mazazo de un solo turno de A las Lanzas.

1-0


Ronda 2 vs. Sigilo Martell sin agenda (juega Quentyn, alias Steven Seagal)

De Barcelona habíamos acudido a Zaragoza 26 jugadores, así que es inevitable cruzarme con ellos (Jakkan también era de mi grupo de juego de Bcn). Sigilo juega la temible Rocagris, frente a la que yo había empaquetado dos Aprendiz de Piromante, que él no sabía que jugaba y que esperaba me pudieran dar un respiro.

Tiene un setup bastante bueno de 6 cartas frente a uno mío de 4, que para mi mazo también es bueno. Empiezo apretándole jugando un Much and More antes de trama, que genera ventaja de 1 carta a favor de mi oponente, y abro de Decreto frente a su Manning the City Walls. Le decreto pero al bajar Vasallos se recompone de las pérdidas. Bajo Indigente para robar como un locuelo. Juego a Ser Arys sobre un Mercader del Sangreverde, y luego bajo a Tom Sietecuerdas y le pongo Cadena de Aprendiz, únicamente para darme un plus de fuerza en intriga. Él recluta al mejor actor de todos los tiempos, Steven Seagal. También juega una Amante y una sombra. Saco Filo y me pelo un Maestre del Sol que tenía desde setup, y su sombra resulta ser fatal porque es un Varys que se ventila a mi Indigente, con lo que sus Vasallos me entran a claim 2 y me limpian la mesa. Al menos comete un pequeño error entrándome primero en intriga y me da oportunidad a esconder Filo antes de limpiarme con militar. Pero claim 2 + Varys me hunden bastante.

En ronda dos juego Calma que Precede a la Tormenta frente a su Ciudad Asediada, que me peta unas Fuentes de Palacio. No decido revelar Valar porque con los Vasallos seguiría generando ventaja de cartas y tampoco tiene tanta gente en mesa. Y más importante aún, no quería matar a Steven Seagal, mi héroe de infancia. No baja ningún F2 para mi Filo, pero baja Archibald Yronwood y un Lecho de Pulgas. Luego yo juego dos Mensajeras, que me dan otro Palace Fountains y a Beric, que recluto, y un Bastard of Godsgrace. La mesa ahora está menos igualada pero él va por delante en poder.

De tercera ronda revelo Príncipe que nos Fue Prometido (tenía attachements en mano) frente a su A las Lanzas. Soy primer jugador y monto Gusto y Aprendiz sobre Beric. Ataco primero pero me como una extremadamente dolorosa Ira de la Víbora que me deja completamente vendido. No tengo defensas en mano para cancelarlo. Me contraataca de todo y se va con el renombre de Sir Archibald. No había empezado el turno tampoco con tanto poder, pero esa Ira simplemente me parte en dos,

1-1

Ronda 3 vs. Neya Stark Velas Negras

Tras hacer mulligan reúno a Beric y Lancero de setup, frente a su Flanco, Hodor, Turba y Torreón. Abro de Winter Stores para buscar Filo (y deshacerme de posibles Meeras y Hediondos) y él abre de Naval Reinforcements. Se busca Armada de Cubil del lobo. En reclutamiento baja otro Torreón y dos sombras, que resultarían ser más tarde una Meera y un Summer Sea Corsair. Yo bajo a sombras el Filo y un Aprendiz de Piromante.

Aquí cometo un error infinitamente tonto. Clavo intriga primero en retos y dejo mi Beric enderezado, mi oponente contraataca con su Flanco. Se había guardado una moneda y tenía dos sombras, con lo que había muchos números de que una fuera Meera. Nota mental: no defender el sin opo con Beric. Me ataca de militar y no opongo con Beric porque si es Meera me blanquea y Beric palma por el letal, así que mejor no arriesgarse y dejarle el sin opo. Lo tonto es que por un error de concentración luego en el reto de poder inexplicablemente sí decido oponer felizmente con Beric mientras pienso que la vida es muy bonita y hace un día estupendo para salir a pasear por el parque. Resulta que sí había una Meera en sombras y mi Beric palma innecesariamente por el letal del Flanco. Un error de concentración que hace que pierda la base de mi baraja y que toda la bericdependencia del mazo pase a relucir. Malditas notas mentales. Además mi oponente me juega Dando Ejemplo, que ya implica que probablemente tenga una lista rápida que no me deje opción a reponerme. Por su agenda se va a buscar otra army a la bodega (me lo dirá más tarde) Luego yo me pelo a Meera con el Filo. Un mal cambio ya que el señor del relámpago es el doble de necesario para Poniente que esta niña entrometida.


En ronda dos revelo Príncipe frente a su Musa del Trovador. Me pongo en modo apretar culete como puedo y sobrevivo a esa ronda, aunque con un futuro muy negro. En ronda tres tengo que hacer Valar frente a su Festival de Invierno. Redespliega Hediondo, Vyman y Sansa. Aún conservo mi filo y puedo pelar a Hediondo. Me arrastro un turno más como un gusano por la mesa, reptando entre mis propias babas. En ronda tres revelo Calma frente su Torrhen's Square. Me pelo a Sansa con el Filo pero se sale en esta ronda con la segunda Armada de Cubil del Lobo que había jugado el turno anterior. Segunda derrota temprana que en el improbable caso de que gane el resto de mis partidas supongo que ya me dejarán fuera del top por desempate. Así que a partir de ahora ya puedo jugar relajado y sin presión.

1-2

Cuando pueda cuelgo el resto.

1 comentario:

Tarkin dijo...

¡Muy buen report, como siempre!