martes, 11 de septiembre de 2012

Las Locuras de Aerys: Sin Techo + To Be a Wolf



Hace unos días ví en el foro francés una combinación de cartas bastante demencial que me gustaría compartir en el blog para regocijo y solaz del resto de amantes de las demencias que se pasen por aquí. Concretamente, el jugador que escribía sobre esta combinación era Tarjan y podéis ver su propuesta de mazo en torno a ella aquí. Es un combo de cuatro cartas con bastantes dificultades para llegar a ser competitivo, creo yo, pero lo importante es que el combo EXISTE. Igualmente, como veremos ahora, hay bastantes sinergias interesantes que se pueden montar con las piezas de la combinación, así que quizá sí se pueda montar algo estable con ello. Aunque, sin duda, parece que requerirá mucho testeo y mucho trabajo.

Aprovecho para inaugurar una nueva serie de artículos del blog llamada Las Locuras de Aerys dedicada a analizar combos y combinaciones interesantes. Como son cosas de las que normalmente me gusta escribir espero que no me cueste encontrar más ideas para ir posteándolas y comentándolas poco a poco. La mayoría serán sacadas de otras fuentes, como este caso, con lo que quizá los que visitéis asiduamente otras páginas ya las conoceréis. Igualmente, la intención es simplemente ir publicando combinaciones de cartas que tengan buena sinergia entre ellas, y no necesariamente combos rompedores, que por el momento son bastante escasos en Juego de Tronos LCG.
 





La combinación de esta entrada se basa en  Sin Techo + Impostor + 2 To Be a Wolf en la pila de descartes. Una dificultad importante es que en la pila de descartes únicamente debemos tener los dos To Be a Wolf, sin ninguna carta más. Impostor le da la afiliación Casa Stark al Sin Techo girando un punto de influencia, sobre el cuál podremos jugar entonces un To Be a Wolf e irnos a buscar una carta en el mazo. Luego activamos el Sin Techo y nos recuperamos uno de los dos To Be a Wolf que tengamos en descartes. Es necesario, por tanto, no tener más cartas en la pila de descartes para que nuestro oponente no tenga libertad de elección y únicamente pueda darnos un To Be. Con el evento otra vez en mano volvemos a jugarlo, enderezamos Sin Techo y nos buscamos otra carta. Activamos Sin Techo, recuperamos To Be, jugamos To Be, y nos buscamos otra carta etc. etc.

Hemos creado un bucle infinito con el que nos podremos ir a buscar un montón de cartas en el mazo y nos las pondremos en mano de golpe. Podremos robar todo el mazo menos el tipo de carta que haya escogido nuestro oponente. Típicamente nos negará los personajes, pero a partir de entonces todo lo que robemos serán personajes ya que será lo único que nos quedará en el mazo, así que personalmente creo que este aspecto no debería de preocuparnos demasiado.

Evidentemente, las complicaciones para juntarlo son máximas. Son cartas de dos casas diferentes, el Sin Techo es una bírria de bicho, dependemos de un accesorio que es fácilmente descartable, necesitamos haber revelado una trama con el rasgo Batalla Militar para poder jugar el To Be, y finalmente hemos de tener cierta capacidad para vaciar nuestra pila de descartes. Son un montón de variables a controlar y un montón de cosas que pueden salir mal. Finalmente, conseguimos todo el chiringuito y en la siguiente ronda quizá nos comemos un Gobernar por Decreto de tamaño épico. Con tantas dificultades personalmente veo difícil, pero quizá no del todo imposible, poder armar algo realmente competitivo con esta combinación.


Por suerte, el propio Sin Techo nos ayuda a vaciar nuestra pila de descartes, y junto a él podemos jugar otros efectos de vaciado como Ser Barristan Selmy (Core Set), Galbart Glover, Hombre Bondadoso o incluso los Stormcrows, la Colina de Vysenia o el Archimaestre Marwyn de Targaryen. Tenemos, también, Caballero de Harrenhal para darnos cierto control sobre lo que cae en nuestra pila de descartes. Otra gran inclusión será Pentos, que nos reduce el primer Targaryen fuera de casa que juguemos, nos da influencia  y además es una carta con todas las afiliaciones de casa, con lo que Impostor se convertirá en un bonus de +5 a la fuerza. Parece una carta casi diseñada adrede para esta combinación. Junto a él quizá Tyrosh, que reduce aliados, también nos resulte interesante.

Como corolario, una combinación mucho más fácil de jugar y que existe desde hace tiempo es la de Sin Techo + 2 To Be a Dragon en descartes. Con ambos eventos en la pila de descartes podemos hacer un proceso similar para resucitar de golpe a todos nuestros muertos de coste 3 o inferior, lanzando una especie de hechizo nigromántico como si fueramos Nagash. Es algo mucho más jugable, aunque sigue siendo difícil sacarle partido ya que no será habitual que tengamos una pila de muertos bien surtida y una pila de descartes vacía.

3 comentarios:

Kaworu dijo...

Yo he jugado un mazo de Sin Techo + To Be a Dragon y era raro, si salía podías ganar, pero hacerlo salir era complicado, con el To Be a Wolf lo veo mucho más difícil todavía.

Adkadi dijo...

Interesante. De todas formas el problema que tiene el mazo es que el combo en sí no es ganador, si no que es un motor de robo infinito asi que necesitas cartas que hagan que robar tanto implique que ganaras la partida.

Teniendo en cuenta que para lograr tener la pila de descartes vacia asi como controlar lo que hay en ella (o simplemente tener sinergia suficiente con el combo) hay que rellenar el mazo de cartas para este proposito, pues te encontraras con que casi la mitad del mazo se te va solo en conseguir la combinacion.

Sin contar con que el sin techo es aliado, los paper shield, etc etc, si llegar a ser competitivo casi ni tocaria el suelo y no haria falta mucho meta, y como no te salga la combinacion estas fuera.

Vaya tocho jaja. Sorry.

Por cierto soy nuevo en el juego y pese a leer esta pagina durante varias semanas es la primera vez que escribo asi que me presento, tienes un lector asiduo ;)

Stukov dijo...

Yo debo formar parte de ese 5% de personas contra las que le salió el combo. En el segundo turno se limpió el mazo de todo menos personajes, y me bajó a Galbart Glover. En un turno en el que me dió por decir que no se podía buscar eventos (eso de que estuviera todo el rato enderezando a sus personajes hasta el infinito me estaba consumiento) se buscó a Ser Barristan para barajar las dos pilas.

Tal y como comentáis, demasiadas coincidencias, como tener el sin techo, el imposter, 2 to be a wolf y ninguna otra carta en descartes, pero me tocó a mí XD.

Al menos puedo decir que el mazo estaba bien pensado en todos sus aspectos y que, además Trajann es un buen jugador.