Este es un mazo que quedó en segunda posición en un torneo de California de
24 personas celebrado en octubre, durante unas jornadas llamadas CaliCon.
Intentaré empezar a colgar algunos mazos extranjeros interesantes que vea en
otras páginas para poder conocer qué tipo de listas se juegan en el resto de
metagames.
El jugador que lo pilotó se llama John Deitrich y
perdió ante otro Baratheon cadenero tras 5 rondas de suizo y top 8.
Casa: Baratheon
Estrategia: Tratado con el Sur
Mazo: 60 cartas
Tramas:
La Ley del
Rey
La Boda Roja
El Poder de la Sangre
Valar Morghulis
Un Trono Vacío
Huída al Muro
Personajes: 36
3 Eddard Stark (DdR)
3 Eddard Stark (DdR)
3 La Víbora Roja (PdS)
2 Melisandre (DdN)
3 Robert Baratheon (DdR)
3 Robert Baratheon (DdR)
3 Stannis Baratheon(Core Set)
3 Arianne Martell
2 Knight of Flowers (DdR)
3 Renly Baratheon (TdC)
3 Mensajera de la Casa
1 Ser Arys Oakheart
1 Brienne de Tarth (PdS)
2 Knight of Flowers (DdR)
3 Renly Baratheon (TdC)
3 Mensajera de la Casa
1 Ser Arys Oakheart
1 Brienne de Tarth (PdS)
3 Huérfano del Sangreverde
3 Guardia Leal
3 Séquito Real
3 Séquito Real
Accesorios: 6
3 Pyromancer's Cache
3 Gusto por la Sangre
3 Pyromancer's Cache
3 Gusto por la Sangre
Eventos: 3
3 Noble Maestría
3 Noble Maestría
Lugares:
15
3 Mar Angosto
3 Mar Angosto
3 Mar del
Verano
3 Trono del Poder
1 Calle de las Hermanas
1 Callejón Sombranegra
1 Callejón Sombranegra
1 Callejón del Rio
1 Calle del Acero
1 Estancias del Rey
Robert
1 Estancias
de Lord Doran
El mazo consiste en una alianza de los hermanos Baratheon con la Víbora de
Dorne con el objetivo de hacerse con el control de Poniente antes de que sus
enemigos puedan darse cuenta. Según comenta el propio jugador, el mazo es
especialmente rápido y se basa en saturar de amenazas la mesa y hacer un rush
hacia los 15 contadores de poder aprovechando el gran número de renombreros de
que dispone (¡¡¡22 en total!!!). Se protege con los duplicados de los propios
nobles, con Guardia Leal, y con una única copia de Poder de la Sangre, ya que
comenta que la segunda es innecesaria.
Puede parecer que la curva de oro es algo elevada, pero al disponer de 6
mares, 3 Trono del Poder y 4 calles es capaz de jugar en la primera ronda
bastante tochos, casi sin darse cuenta. Incluso ganó a John Bruno en el suizo (jugador
ganador en 2005 del Campeonato del Mundo y diseñador de Las Primeras Nieves de
Invierno) pilotando él Greyjoy Invierno. A poco que pudo colar algún renombrero
llegó a 15 de poder antes de que el control económico del pulpo fuera
irreversible. Las tramas están escritas en función del uso que ha hecho de
ellas durante el torneo, así que parece que Alianza es bastante importante (cosa
que me ha extrañado un poco al principio) y Huída al Muro quizá se podría
obviar.
Aunque se enfrentó a un Martell, éste no llegó a jugar Rocagris, así que no
sabemos cómo se comporta el mazo frente a ella, pero parece que puede ser un
poco complicado navegar con esta lista en un entorno plagado de Rocagrises. Tal
vez retirar Huída al Muro a cambio de Quemando los Puentes sea una opción
viable, e incluso se podría probar Amenaza del Este, que puede descartar al
noble Martell que guarde nuestro rival en mano y nos ayuda un poco en el robo. Por
otro lado, su rival en la final comenta acertadamente que la desventaja de las
estrategias de Tratado pesa menos frente a mazos cadeneros, ya que a pesar de
llegar a 10 de poder éstos probablemente aún tengan que acabar de vincular sus
eslabones para poder ganar la partida, lo que en función del metagame donde es
un factor interesante a considerar.
5 comentarios:
He estado probando el mazo, y la verdad es que tira bastante, el unico problema que tiene es Ghaston Grey y Search and Detain, la curva de oro no es muy buena, aunque si mejorable, pero si te lo suben a la mano has perdido ya mucho en la partida, aunque eso si, de media el mazo clama 7 u 8 de poder en trama uno de forma normal, cosa que esta muy muy bien.
También hecho de menos un motor de robo algo más consistente.
Me he quedado a cuadros al ver que se usa una estrategia de tratado. Así visto en frío, pienso que tiene posibilidades. Como dice munch, creo que tiene problemas de robo. A ver si la pruebo pero con tramas de iniciativa alta y baias de hielo para mejorar el robo. Todo es provar
Hola buenas, El Trono de poder = Sede de Poder, es que veo esa duda y solo encuentro sede de poder (DdN), gracias
Sí exacto, es esa carta. Seat of Power. Demasiado potente para prescindir de ella, aún en un mazo de tratado.
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