domingo, 30 de octubre de 2011

Previsiones para el Nacional

En base al hilo del foro Guardia de la Noche donde se hace un sondeo de los jugadores que van a acudir al Nacional he intentado predecir cuál va a ser aproximadamente el metagame con el que nos vamos a encontrar. Para hacerlo os he asignado una casa a cada uno de los inscritos en función de los mazos que habéis jugado últimamente. He recurrido a los registros de torneos de la Ciudadela para comprobar cuáles han sido las casas que habéis traído a los torneos los últimos meses, asumiendo que los mazos más recientes que habéis jugado son los que estáis testeando para el nacional. Hay algunos jugadores que cambian bastante de casa, y esos crean cierta incertidumbre, pero en general espero que la distorsión no sea relevante.

Evidentemente aquí no aparecen todos los jugadores que se dejarán ver por el nacional, pero creo que son cifras suficientemente significativas para que la distribución de casas final no varíe demasiado.

viernes, 21 de octubre de 2011

Guardias de la Noche en el formato Mano del Rey

Aquí os presento la continuación del artículo de Mathias Fricot, donde comenta su lista y expone también la lista Greyjoy ganadora. El torneo que hicieron fue pequeño, de sólo 9 jugadores, y creo que es más constructivo las impresiones del formato que comentaba Mathias que no ver exactamente las listas ganadoras. Incluso él mismo comenta que su mazo no es el más competitivo que podía sacar, pero por trasfondo le apetecía jugar por una vez con Manos Frías. Y de hecho si echáis un vistazo a la lista Greyjoy yo creo que hay algunas elecciones que quizá son un poco randoms, como una sola copia de Mar del Ocaso y otras cartas no únicas que solo juega en x1 cuando normalmente yo esperaría ver más copias. Pero bueno, al fin y al cabo es el mazo que quedó primero. Como dato interesante destacaría la inclusión de los Feudos de las Islas del Hierro y de Aposentos de Aemon. Como su Mano del Rey es el Maestre Wendamyr sabe que éste estará presente durante la mayor parte de la partida y podrá aprovechar bien esos valiosos puntos de influencia.

viernes, 14 de octubre de 2011

Estrategia en el formato Mano del Rey

Este artículo es la traducción del original escrito por Mathias Fricot, un jugador de Minnesota. En vista del torneo del formato Mano del Rey de los Edge Days estuve buscando algo de información sobre estrategia para no ir demasiado perdido. Encontré el artículo de Mathias y, como sé que aquí el formato también es bastante desconocido, lo he traducido para que le podáis echar un vistazo.

El original lo podéis encontrar aquí. He omitido la parte final donde comenta su mazo para dejarla para otra entrada.

Envié un mensaje a Mathias y me contestó con un par de comentarios más que ahora incluiría si tuviera que volver a escribir el artículo El primero es resaltar un poco más el papel del Burn en el formato, ya que es una manera muy eficaz de controlar el oro de la Mano rival. El segundo es tratar el tema de montar cadenas sobre tu Mano para hacerla más consistente y reforzarla de cara a los retos a la Mano.

jueves, 6 de octubre de 2011

Elo actualizado

Como diría Ken Brockman, el glorioso oro se lo lleva el Poderoso Humber. La medriocre plata va a parar a Marlowe y el bochornoso bronce a Kralicht.

Después de un mes y algo sin actualizar hay variaciones importantes. Destacando la ascensión meteórica de Humber (¿he oído doping?) que tras ganar dos torneos importantes se pone en cabeza de la tabla.

Veréis también que la página del ranking ha perdido los colorines y el formato ya que no consigo que blogger me haga caso. Como dice Stukov quizá sea que la tabla ya empieza ha pesar demasiado. Otro día me pelearé más.

Agradezco la colaboración de todos los que me habéis enviado datos, aunque ya avanzo que no he podido recoger la información de todos los torneos que se han celebrado.


También he colgado el excel que os podéis descargar para registrar los pairings de cada torneo y enviármelos.

domingo, 2 de octubre de 2011

Bajo la Lupa: Sentenciados al Muro

Hasta hace pocos días los salones de nuestra querida Ciudadela se habían llenado de alboroto y preocupación. Las pajareras observaban un ir y venir de cuervos inusual y parece que el nombre de Antigua estaba en boca de todos los estrategas de Poniente. Era tanta la agitación creada que a veces hasta tenía que recluirme en uno de los torreones más apartados para huir del ruido de las acaloradas discusiones y poder, así, dedicar mi máxima concentración a los exhaustivos estudios que llevo a cabo. Establecer los detalles de los ritos de apareamiento Dothraki es una ardua tarea y necesito silencio para ordenar todas las informaciones contradictorias que aparecen registradas en los archivos de la biblioteca. Estos salvajes son, ciertamente, una cultura fascinante.

El motivo de tanto embrollo era la incursión de mis compañeros maestre en las tácticas de guerra de los Siete Reinos. Según me han informado todas las casas nobles estaban solicitando los servicios de nuevos maestres, e incluso el rey Robert Baratheon y su simpático hijo Joffrey parece que habían decidido compaginar la política con la senda del maestre. Era una gran noticia para aquellos que temíamos que la bebida acabara con la salud de nuestro amado rey (que los Siete le den una larga vida), pero personalmente no sé si los rigores del estudio hubieran sido del agrado de tan nobles e inquietos señores.