Os paso ahora el report
de mis partidas en Zaragoza 2015. Jugué también con Salvajes,
¡aunque ya es el tercer report que cuelgo con la lista! Comentaré
brevemente cada partida porque ya os debéis conocer bien el mazo. El
único cambio que hice respecto a la lista de Batalla fue retirar una
de las tres copias de Maestre Vyman y poner una Leche de Amapola,
porque algunos mazos rápidos se me atascan si no puedo jugar pronto
un Puesto de Avanzada, y con la de bichos que bajamos la Víbora no
se gira jamás.
Ronda 1 vs.
Valdés Targaryen Velas Negras
Él
despliega primero y baja a Danny cocotera, entre otros. Yo había
setupeado flanco y recluto Horda, Craster y una Lavandera, lo
necesario para poder defenderle tanto poder como intriga. Tampoco
tenía mucho margen de oro pero con esto ya le frenaba. En retos sin
embargo me clava un Besada a la lavandera, lo que le permite atacar
con todo a intriga y superar la F6 de Craster. Me pela el Flanco a
dedo. Luego con Velas se busca a Jorah para deshacerse de Craster y
abrirse paso fácilmente en intriga. En segunda ronda se pela a Jorah
y a la Horda a dedo, y con este nivel de paliza skin ya no puedo. Va
matando a monstruo por turno y no puedo frenarle. Además baja a
Jhiqui. Dependo de Leche o Manosfrías pero no me entran. Y palmo.
Mal inicio, pero era una lista muy dura.
0-1
Abro de
sentenciados a su único personaje, un Edric Dayne. Se queda con una
sombra, que supongo será un filo y consigo montármelo durante toda
la partida para no bajar ni un coste 2. Normalmente no pasa esto y
has de apechugar, pero robé bastante y pude elegir qué bajar. Le
clavo Leche a Quentin y a media partida Doan se ve con la Viper en
juego y un Lo Llama encima, pero nada más. Gracias a mi Puesto de
Avanzada sólo me entra en intriga (yo tenía estrictamente 0 de
fuerza en intriga). Me cancela unas Negotiations con Pollo de Poder,
pero Ciudad de Arañas sí entra. Él se atasca de personajes y no
puede reclutar suficientes para superar mi claim 2 por turno y su
sola Viper no puede darle la vuelta a la partida.
1-1
Ronda 3
vs. Clansman Casa de los Sueño (a Túneles de la Fortaleza Roja)
Le birlo a
Janos Slynt con Ygritte, que era su único robo por entonces y es
Guardia de la Noche de serie. Bajo Flanco que me contrarresta con una
Sede del Gremio de Alquimistas. Consigo bajar un segundo Flanco y un
Vyman para darme robo (él ya no tenía). Al final le pillo a Jaime
con Sentenciados cuando sale, y le puedo cancelar Valar con Traición
en el Muro a Outwit, que acaba siendo partida.
2-1
Ronda 4
vs. Markina Baratheon Caballeros del Reino
Tengo
anotado que Markina en esta partida roba 5 cartas en absolutamente
cada turno. Me baja una celda, juega a Preston que consigue esconder
al nuevo Caballero de las Flores salvador un par de veces. Yo sin
embargo tampoco me quedo corto. Con Flanco + Horda + Puesto de
Avanzada tengo un porrón de fuerza en mesa y le defiendo casi todos
los retos. Los que me entra son por el especialista, Knight of the
North. Él además me lo pone difícil porque juega tanto Aftermath
como Valar, que contra mi lista de vomitar mesa va bastante fino. Al
final sin embargo le cuelo un Hediondo a su Jaime con algunos
contadores de poder y me consigo ir. La partida la ha hecho
mayormente el Puesto de Avanzada, sin el cuál no hubiera podido
frenarle.
3-1
Ronda 5
vs. Angelis Baratheon no agenda
El Vomitrón
que tenéis comentado en el report de Woshman. Me quedo una mano de
Manosfrías con el que consigo llevarme a su Val inicial que estaba
de setup. Él abre de Convocado por el Cónclave a Tormenta, que baja
sin Val, pero aún así impide que le descarte ni una sola carta por
intriga durante muchas rondas. En un momento se deshace de mi
Manosfrías pero antes de que se vaya de madre consigo robársela
otra vez con Ygritte. Es una partida muy dura y lenta. Él acaba en
mesa con Melisandre y Stannis copiado. Consigo también robarle a
Stannis con Hediondo. Él entonces hace Valar y salvo a Stannis con
su copia, que aún es mio. Recluto yo primero y cometo un error.
Tenía la partida bastante en el saco entonces, pero teniendo
Harrenhal en mano bajo bichos para finiquitar. No se me pasa por la
cabeza que hay una carta que le puede dar la partida a Angelis. Me
baja Manosfrías, que se targetea a él mismo y a Stannis, que vuelve
a su lado. Noooooooo. Tonto. Tonto. Tonto. Le da la vuelta a la
tortilla y yo sin Rey comienzo a apretar el culo. Nos pitan tiempo y
consigo defender para tener derrota modificada. Esta partida fue
bastante interesante aunque muy larga, y a Angelis aún le esperaba
una partida hiperlarga en semifinales contra Harren. Sin duda acabó
con el cerebro licuado. Segunda derrota, aunque modificada, lo que me
obliga a ganar la siguiente partida para entrar en el top.
3-2
Ronda 6
vs Doran Martell sin agenda
Partida muy
dura en la que Doran hace verano en primera trama y roba tres cartas
todo el rato, consiguiendo también dos filos en ronda dos. No
tengo manera de combatir la estación, así que a apechugar. Aún así
yo inundo la mesa y robo con varios Aguasdulces que me entran y
Vyman, antes de que todos palmen con Filo. Tiene varios objetivos
para los filos, así que alguna ronda puedo robar porque debe
priorizar otros persos, y no necesito Negotiations hasta partida
avanzada. Por ejemplo, John Snow palma por filo a pesar de lo buena
que es la carta. Yo consigo entrar a claim 2 todo el rato y Doran
roba muchos lugares, lo que le deja la mesa algo vacía de
personajes. Robo a Arienne con Hediondo y otra vez su Manosfrías
consigue recuperárselo entrando y saliendo del juego. Empiezo a
pensar que aunque robes un perso interesante con Hedindo es mejor
sacrificarlo por claim a la mínima. Bloque su Rocagris cuando sale
con unos Clavos, y me deshago de uno de los Filos con mi propio
Manosfrías cuando estaba attacheado a un Maestre del Sol. Al final,
y a pesar de que entre el robo y los filos la partida es muy dura,
tengo muchos más persos que él y consigo irme a 21. Con esto y
aunque voy 4-2 gracias a la derrota modificada entro en el top16 a
mitad de tabla.
4-2
Calamar
juega un mazo de Clansman con Aloof de monstruos, que le está dando
bastantes buenos resultados. Abre de Sentenciados contra mi
Represalia, limpiándome a John Nieve, que era mi único perso. Tuve
mal setup de solo 3 cartas, y el Sentenciados me lo pone muy cuesta
arriba. Entre que su mazo es muy duro y mi mal setup la verdad es que
duré 2 tramas en top 16. En primera ronda yo cuento con una mísera
calle, un Puesto de Avanzada y dos persos. Me ataca de intriga,
defiendo con Cat saltarina, pero me gana aún así jugando un
clansman por sorpresa con Hidden Vale Pass (permite bajar clansman en
un reto por sorpresa descartándolo a final de fase). Me clava un
Derribado al Puesto. Luego inunda la mesa de monstruos y hombres
feroces y los Salvajes hacen hiiiii y se vuelven para el Norte.
Conclusión:
No puedo
estar descontento con el mazo porque otra vez me ha permitido colarme
en Top 16 a pesar de que sigo viéndolo regulín. En Kaburi pierdo
muchas más partidas de las que parece por los reports que cuelgo en
la Ciudadela. No quería volver a llevar la misma lista, pero no tuve
tiempo de preparar ningún otro mazo serio. La partida contra Doran,
por ejemplo, no entiendo cómo la pude ganar frente a robo dos
filos. Visto en retrospectiva fue el claim 2 a militar constante el
que le ahogó, pero esta estrategia a veces no funciona. Por ejemplo
en la primera partida contra Valdés tuve que atacar a militar aunque
él matara a Jhuqui y la vinculara a Danny, porque no tengo
demasiados otros planes de juego posibles. Siempre está la opción
de defender como un loco, que el mazo lo hace muy muy bien, pero si
no entras a militar sólo dependes del Valar rival para limpiar mesa
(si es que lleva).
Como
comentario constructivo, estuve testeando Craster's Keep porque si
tiene que entrar en algún mazo debe ser en este, con Hombres Libres,
Lavanderas y varios únicos que bajan por 1. Craster's Keep permite
activar su habilidad tantas veces como haga falta en un turno. En mi
mente de colegiala caliente esto me acababa permitiendo bajar todos
los costes 1 de mi mano gratis, inundando la mesa en un solo turno y
luego reciclándome mano con Negotiations mucho antes de lo que suelo
hacerlo. La conclusión es que es un truño de carta. El coste 2
pica, y nunca tienes la mano ideal para hacer esta vomitada.
Sencillamente no hay suficientes salvajes en la lista para que rente.
Otro posible
que he pensado pero no testeado es recurrir a Dragonbone Dagger para
asegurarme tener una carta siempre en mano cuando quiero revelar
Negotiations. Ahora Catelyn ya me permite esto, y Guardias de
Agusducles si defiendo militar. Efectos que nos den cartas después
del reto de intriga rival, de forma que podamos vomitar todo y tener
aún así una carta a final de ronda. La mejor es Cat, pero sigue
pudiendo palamar por No Quarter o burn, y si atacan con letal tampoco
la bajarás. La daga nos obliga a guardar oro, pero veo pocas cosas
que puden evitar hacernos con ella a final de ronda. Zollo
principalmente, y si hemos reclutado primero. Pescador de Hielo y
Harrenhal los podemos sobrepasar si es necesario guardándonos un par de
monedas (si realmente nos renta). La lista juega bastante oro porque
a veces se atasca en setup, pero si te salen 3 lugares lo normal es
que acabe sobrando. Lo tengo que testear aún, pero es un truco que
puede servir en cualquier mazo con Negotiations.
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