Después de echarle una oejada al mazo ganador de Woshman en la entrada anterior seguimos con su report, dónde podréis ver cómo se comporta realmente en la mesa de juego.
Escrito por Erich (Woshman):
Os
dejo ahora con el report de las partidas. A diferencia de Matamagos,
que como todos sabemos está enfermo, yo no apunté nada durante el
torneo, así que lo baso todo en mi memoria y en las notas que apunté
cuando llegué a casa, sabiendo que me tocaría hacer éste report
para que Matamagos pudiera estar una semana bebiendo caipirinhas. Hay
algunas partidas, sobre todo del suizo y las de después de comer, de
las que recuerdo poca cosa, así que lo siento si no puedo hacer un
report más extenso o si confundo algunas jugadas. Vamos allá!
Ronda
1 vs Bequin Greyjoy House of Dreams LIV 2 (Restringida: Miedo al
Invierno)
Empiezo
con un setup de 3 lugares (Tienda de Khal Drogo, Feudo y Reino de
Sombras), que a la postre sería definitivo. Bequin juega House of
Dreams con la nueva Victoria de Acero, y setupea algún lugar y un
First Mate. Mostramos primera trama, Preparativos para el Asedio en
mi caso, y Miedo al Invierno en el suyo. Llegados a este punto, y
como no tengo personajes en mesa, mi preocupación es que no me entre
en intriga, así que como tengo Besada en mano y dos de influencia,
cuento 8 oros y no juego nada, rezando para que no baje un personaje
con intriga de fuerza 3. Para mi suerte, el que baja es Qarl la
Doncella, que antes de que pueda atacar es quemado, por lo que dejo
mi mano intacta. A partir de aquí Bequin empieza a apretar, va
jugando barcos transformers pero pocos personajes, y yo me dedico a
ir aguantando, sobre todo gracias a un Illyrio que amenaza con
quemarle cualquier barco que quiera convertir en personaje en fase de
retos, por lo que tiene que jugar Valar. Ha ido pillando puntos de
poder, pero en esta partida acabo jugándole los dos Con Espadas y
Artimañas que suponen 6 de poder, lo que impide que se me vaya a 15
(creo que al final él se quedó en 9, así que haced los cálculos).
Al final, sin Valar y con la aparición de Jaime y su renombre, puedo
llegar a 15 y apuntarme la primera victoria.
1-0
Marquina
es jugador de Barcelona, así que conozco su mazo y sé que es un
enfrentamiento complicado, porque el suyo es un mazo con muchas
sombras también (Celdas, Fiery Kiss…), a parte de la Guardia Real.
Del mismo modo, también sé que si puedo quemar sus caballeros, es
posible que durante algún turno yo pueda tener más caballeros que
él, y si lo dejo sin robo voy a tener una gran ventaja. Abro de
Preparaciones frente a su Ciudad de Sombras, pero por suerte solo
baja 1 sombra en juego, así que el primer turno me dedico a preparar
la mesa, bajo más sombras para activar el Pozo y aprieto un poco el
culete. Él va entrando en algunos retos, todo lo que puedo hacer por
el momento es quemar los personajes realmente peligrosos tipo
Melisandre y aguantar un poco con Espadas y Artimañas y los resets.
Él ya tiene una Celda en mesa, que puede suponer un problema enorme
si baja una segunda copia, pero por suerte ésta nunca llega. Consigo
quemarle a Preston con un Asesino, y el turno de la Amenaza puedo
bajar a Aegon y limpiar todos los costes 3 para abajo, que
básicamente es toda la mesa. Creo que él ya había jugado
Conspiración de Melisandre, así que tras los 3 resets lo empiezo a
tener todo de cara. En séptima trama los dos recuperamos un Guardia
Real con Por mi Juramento, pero con otro Asesino quemo a su Jaime y
tengo más caballeros que él, así que tampoco va a tener robo, lo
que es la puntilla final para llevarme la partida.
2-0
Ronda
3 vs Sigilo Targaryen No Agenda (Restringida: Daenerys)
Otro
jugador de Barcelona con el que ya había jugado anteriormente, lleva
un mazo de dothrakis que se clonan y se multiplican sin parar, por lo
que tengo que confiar de nuevo en el poder de mis tramas. Sigilo
empieza a jugar Aulladores y Vanguardias, que van bajando dothrakis y
más dothrakis uno tras otro, pero no tiene más robo, por lo que ya
desde el inicio de la partida juega con muy poca mano. Empiezo a
resetear mesa con Aftermath y Amenaza para que no se me desmadre. Yo
tengo en sombras a Jaime y a Syrio, que me empiezan a dar cartas, y
me dedico a quemar a los dothrakis de poca fuerza para empezar a
matar a los Aulladores por claim gracias al sigilo de Syrio y con la
ayuda de mi Jhogo, que también me da alguna que otra carta. Tras los
Valars, me entra un Illyrio en mano que con las sombras es crema,
pues me permite seguir quemando sus Refugiados, Vanguardias,
Doncellas, etc. para que los tochos mueran por claim. Vuelvo a jugar
Con Espadas y Artimañas, que ya me está enamorando completamente,
pero sin robo Sigilo lo tiene complicado. Al final puede bajar a
Daenerys, pero ya es demasiado tarde y consigo irme.
3-0
Ronda
4 vs De Angelis Baratheon No Agenda (Restringida: Val)
Ésta
partida me va a ser difícil de recordar, pero fue la mejor que jugué
durante todo el torneo: a pesar de que supuso mi primera derrota, fue
una de esas partidas por las que nos enganchamos a este juego, contra
un enorme jugador con un mazo brutal. Ya me había tocado el mismo
enfrentamiento el año pasado y Kike me había ganado (aunque yo
jugué Colina Hueca), pero más o menos ya sabía de qué iba su
mazo: es el conocido como Vomitrón, con Val + Tormenta para robar
como un loco y toda la recursión imaginable de la que Baratheon es
capaz. Me acuerdo de que fue la única partida en la que no conseguí
robar ninguna carta extra, pues en ningún momento robé ni a Jaime,
ni a Jhogo, ni Meraxes. Con las tramas y el burn le fui quemando todo
lo que tocaba mesa (Melisandre 1 vez, Stannis al menos 2 veces), pero
todo iba volviendo tarde o temprano con Besos, Juicio del Padre,
Dale, Cressen, etc. Cuando conseguí matar a Val, ya tenía un buen
despliegue de mesa, y podía jugar sus trujas para seguir metiendo
lugares en juego e ir recuperando personajes. A pesar de todo esto, y
aunque parezca mentira, el control de la mesa hasta este punto era
mío, y con Espadas y Artimañas le había ido dejando sin poder para
llegar yo a 8 ó 9. Hubo un turno clave, en mi Valar, que robé a Ben
Plumm y un lugar, y me quedé sin iconos que defender. Él había
jugado Represalia, recuperó una Melisandre de no sé dónde y en un
plis me había empatado a poder, y lo que es peor, me descartó de la
mano en el reto de intriga a Khal Drogo, que había sido toda la
partida un grano en el culo para él. Recuerdo que en sexta ronda
Kike me jugó una de sus tramas favoritas, La Boda Roja, con gran
resultado, matándome a Viserys que había bajado a la mesa para
frenar la vuelta de Stannis (al tener rasgo Rey), con lo que entre la
trama y la valía, sumó 3 puntos más de poder. En trama 7 jugó
Conspiración de Melisandre y me metió en mesa a 7 personajes de los
descartes, entre Refugiados, Hombres de Armas y tal. Bajé a Aegon
que convertía sus personajes en púrria sin casi fuerza, pero los
Hombres de Armas hicieron daño. A todo esto estábamos empatados
todo el rato a 10, 11, 12… y en el turno decisivo me ganó la
iniciativa, creo que yo jugué Aftermath y él Fury, pero tenía
algún Camino real de verano, así que fue primero. Con un Beso
Encendido pudo recuperarse una vez más a Stannis de los muertos y
acabó llevándose la partida por un ajustadísimo 15-14 cuando ya
nos habían dado tiempo. Partida épica.
3-1
Ésta
fue la primera partida después de comer, y si ganaba prácticamente
aseguraba Top, así que no se podían cometer errores. Era un
enfrentamiento que no había testeado, así que estaba un poco
preocupado porque parecía que la baraja de Munch iba como un tiro
(la verdad es que la baraja me gustó mucho). Trataba siempre de ir
primero para robar con Bahías, atacar con Daenerys, y abusar de
Emboscada en las Llanuras para bajar tochos que se quedaban en mesa
por su agenda. Empecé controlando la mesa, pero ya en los primeros
turnos Munch había jugado a Groleo y al Barristan de quemar, les
había vinculado La que no Arde para salvarlos de morir, y en un reto
mío como atacante me había bajado a la Compañía Dorada con
Emboscada en las Llanuras para parar. Casi nada. Una de las claves
aquí fue Burdel Meereeno, que me permitió en dos turnos descartar
sus accesorios para poder hacer Valar, que por su agenda me dio 3
contadores de poder. Empiezo a apretar en poder gracias a Espadas y
Artimañas y algún contador más por valía, y sobre todo al renombre
de Jaime que, poco a poco, me va acercando a los 15, pero Munch no
frena y también se va acercando. Y cuando llegábamos al turno
decisivo en el que se podía decidir la partida, él bajó a Daenerys
para mirar de finiquitarlo, pero yo estaba a 13 de poder: Besada +
Ardiendo a Daenerys, y con los 2 de valía llegué a 15 en
reclutamiento. Si no, era muy posible que en retos él hubiese
llegado a 15.
4-1
Ronda
6 vs Skarab Stark Reyes del Verano (Restringida: Meera?)
Última
partida del suizo, y sinceramente no recuerdo mucho de ella, solo que
no tuve ninguna opción. Me quedé un setup aceptable, que con House
of Dreams suele ser una buena opción ante el riesgo de que tras el
mulligan nos toque una mano de mierda. Él hizo mulligan, barajó de
nuevo y me salió con un setup de 7 cartas. Ya desde el principio de
la partida lo tuvo todo: hizo verano, tenía robo con Camino Real y
Gilly, me jugó Flancos, No Quarters… En fin, nada que hacer.
Aguanté lo que pude hasta que me vi forzado a hacer Valar, me bajó
otro Flanco y poco más pude hacer. Paliza en toda regla, pero al
menos fue rápida y Skarab no me hizo sufrir mucho :)
4-2
Tras
el suizo, mis dos derrotas habían sido contra De Angelis y Skarab
que habían acabado 5-1, así que tenía resistencias muy altas y me
metí en el Top16 como 7º clasificado, siendo el mejor 4-2.
Top16
vs Marquina Caballeros del Reino (Restringida: Preston)
Última
partida del día, con el cerebro ya algo licuado, y otra vez contra
Marquina. Él empezó con un setup muy fuerte con 1 sombra,
Refugiado, Caballero del Norte y Hedge Knight, lo que le aseguraba
robo. En el primer turno me baja a Stannis, que es convenientemente
quemado con Ardiendo + Besada. Entonces bajo a Aegon y toda su mesa
deja de tener fuerza. Saca a Jaime para poder robar más, pero Aegon
junto con mis Campos de Torneo lo tienen completamente bloqueado,
pues no puede entrar en ningún reto, por lo que no le vale la pena
ni atacar. Luego juego Amenaza del Norte y le limpio la mesa, lo que
le fuerza a jugar su Valar. Marquina cometió algunos errores en la
partida, se olvidó algún turno de robar con Jaime y en el turno de
mi Aftermath bajó algún personaje de más que iba a ser descartado
a final de fase, pero a estas alturas del día supongo que es algo
normal. Aun así, la verdad es que a mi me salió todo muy de cara, y
sin mucho robo ni mucha economía, su única esperanza para aguantar
era Conspiración de Melisandre. Recupera algunos personajes, pero
con mi Pozo activo le es muy difícil ganar retos, así que sin Valar
a la vista, yo sigo quemando y ganando retos hasta llegar a 15.
Top8
vs Gigapuddy Martell Reyes del Verano (Restringida: Filos)
Ésta
creo que fue otra de las grandes partidas del torneo, una partida
ajustadísima y muy táctica que me hizo sudar sangre para ganar.
Gigapuddy me había ganado el año pasado en el suizo y en el
Nacional de Barcelona que ganó Doran, sabía que es un gran jugador
Martell y aunque no lo había visto jugar durante el torneo, me
imaginaba el mazo que llevaba. Rezo para poder tener un Besada en
mano para cuando me juegue a la Víbora o Arianne, y espero que sus
Filos no se ventilen a demasiados de mis aliados chusma. Yo tengo
setup de sombra, feudo y mar, frente a su Quentyn (el de robar cuando
muere), Rocagrís y economía. En el turno 1 abro de Preparaciones
contra su A las Puertas, que se busca un Maestre del Sol que puede
suponer un problema para matar a sus nobles. Además, ya supongo que
juega Ciudades, por lo que si no robo copia del Pozo, me lo va a
descartar tarde o temprano. Despliego mano, me guardo 2 oros y en
retos saco un Asesino para liquidar a su Maestre, pero evidentemente
lo cancela con un Lo Llama Pensar que vincula al mismo maestre. Él
ha jugado Lancero, Refugiados… para ir llenando mesa, y en retos
también saca sombra: como no, un Filo que se va a empezar a encargar
de mis personajes baratos. Me ha salido muy fuerte, así que en turno
2 decido que, antes de que haga verano, tengo que sacarme de encima a
su maestre, por lo que juego Rally Cry y se lo descarto con el Lo
Llama vinculado. Gigapuddy sigue desplegando robo (Gilly, Camino
Real…), y yo, sabiendo que su Filo me pela la mitad de mis
personajes, no puedo jugar mucho, así que trato de ir preparando la
mesa jugando sombras mientras él se pone a 9 de poder.
En
trama 3, él juega Ciudad del Pecado, que no gira nada porque sigo
sin desplegar personajes, y yo, teniendo a Aegon en mano, juego
Amenaza. Empiezan cayendo sus Refugiados, y cuando me toca reclutar,
bajo a Aegon y le descarto toda la mesa: Gilly, Quentyn y Lancero. Un
reset en toda regla que lo deja sin personajes. Sabiendo que
cualquier personaje que baje de fuerza 2 va a morir, decido jugar
personajes de fuerza 3, así que saco a Jaime de las sombras y, con
Khal Drogo en mano, empiezo a ganar mis primeros puntos de poder y a
frenar su escalada. En turno 4, él juega la ciudad de repetir frente
a mi Represalia, girándome ahora si a Jaime. Baja Sam y Carroñero,
que le da más robo aún, y por fin juega la Víbora. Sigo sin ver
ninguna Besada, y sé que al Pozo le queda un turno de vida, con lo
que mi táctica es no jugar personajes para que la Víbora se gire y
no se vaya de poder. En retos saco al Joven Griff que levanta a
Jaime, lo que me permite tener a la Víbora controlada, pues le gano
en defensa y le puedo bajar al Khal. No le queda otra que subirse a
la Víbora a la mano para subirme al joven Griff, y con Jaime y Khal
nos ponemos 7 a 7.
Llegamos
al turno 5, y con Ciudad Asediada me descarta el Pozo, que ha hecho
un gran trabajo. Ahora ya no hay Besada que me salve de la Víbora,
así que sólo me queda una opción: ir primero con Aftermath y jugar
a Pyat Pree, que me había subido a la mano en los primeros turnos y
que es el único capaz de matar a la Víbora. Gigapuddy juega a Edric
y otra vez la Viper, teniendo a Sam en mesa. En retos saco un Asesino
de las sombras que, con un Ardiendo, mata a Edric, y puedo atacar a
militar con Pyat. No le queda más remedio que subirse a la mano a la
Viper, que tenía un Filo vinculado que me había matado una Vidente,
para que el bueno de Pyat no se la mate, subiéndome a Jaime y
dejando que Sam muera sin compasión. Puedo bajar otra vez a Khal
Drogo que pillará algo más de poder, pero la clave es el ataque en
intriga con el Asesino, que de entre las 4 ó 5 cartas que tiene en
la mano, le descarta a la Víbora. Respiro algo más tranquilo.
El
turno 6 fue un doble Valar, que se lo lleva todo por delante, y me
juega a Arianne y Ellaria, casi nada, así que lo de respirar
tranquilo me ha durado dos minutos. Saco al Joven Griff de las
sombras para poder frenar el sigilo de Arianne, pues tengo Ardiendo
en la mano, y con Rocagrís vuelve a subir los dos personajes a la
mano. Entre algún reto sin oposición y la dominación, los dos nos
ponemos sobre los 10 de poder, y ahora ya sí que es cuestión de un
turno o dos.
En
trama 7 él juega Ciudad de Soldados, que como no tengo personajes en
mesa debe matar a su propia Ellaria, y yo juego Por mi Juramento para
meter una copia descartada de Jaime en las sombras. Sé que es el
turno decisivo, sé que con Arianne en mano me puede meter un claim 3
de poder definitivo, y sé que los dos no tenemos manos abundantes,
así que solo tengo una opción: bajo al Joven Griff a las sombras,
mientras él juega a Arianne y a Ser Arys, que le da un renombre. En
retos puedo sacar a Griff, levantar algo que no recuerdo y sacar a
Jaime, y sólo tengo ésta oportunidad: ataco a todo en intriga.
Gigapuddy sabe que tengo a Khal en mano, pero con lo que tengo en
mesa no llego a los 15, y luego si él me ataca me gana. Así que
deja pasar el reto, y juego entonces Con Espadas y Artimañas
esperando que no tenga un Lo Llama Pensar, pues si me lo cancela, se
acabó. Por suerte no lo tiene, así que con el sin oposición, el
renombre de Jaime y los 3 del evento, llego a 15 y consigo ganar una
partida realmente espectacular que me obligó a jugar a tope de
concentración. Un gustazo de partida, vamos.
Top4
vs Calamar Lannister Aloof and Apart (Restringida: Negociaciones)
Me
planté en el Top4 y me tocó jugar contra Calamar, otro compañero
del meta de Barcelona, gran jugador Lannister, que iba con una baraja
loca de clansman que había dado estopa a todo el mundo. Yo no tenía
ni idea de lo que jugaba, sólo sabía que me iba a hacer mil
triquiñuelas con los clansman. Me quedo un setup de 5 con Mar,
Templo, Refuiado, Viserys y una sombra, espectacular tratándose de
House of Dreams. Abro de Preparaciones para el Asedio contra su
Represalia, y sigo desplegando: Tienda de Khal Drogo, Jhogo, Cría
Negra y otra sombra. Calamar no se queda corto y despliega también a
saco, incluyendo unos Hombres Quemados que reciben intriga con un
Pajarito y me pueden entrar a claim 3 si no controlo mi mano. Al
final me entra a intriga con claim 2, pero me juega dos Derribados al
mar y al Templo que me dejan sin lugares (la Tienda la había
vinculado como accesorio). Un primer turno muy fuerte para Calamar.
En
segunda trama tengo que empezar a controlar la mesa, así que juego
Aftermath frente a su Fury. Empatamos iniciativa, tiramos dado y voy
yo primero. Tengo en mesa a Jhogo, Refugiado y Viserys, así que meto
a Jaime en sombras para llegar a retos con superioridad. Pero
entonces él se gasta todo en bajar el clansman de fuerza 8, que
junto a los Hombres Quemados son un muro infranqueable incluso para
Pozodragón. En retos saco a Jaime, con un Incinerar le quemo al
tercer personaje en mesa, y solo puedo atacar en todo a militar para
obligarlo a defender con todo.
En
trama 3 me veo obligado a jugar Valar, así que el turno anterior he
sacado a Preston para esconder a Jaime en sombras, y al mismo Preston
en pre-trama. Sé que la pérdida de Jhogo es importante, pero es la
única forma de quitarme de encima sus ejércitos antes de que robe
la copia del tocho de fuerza 8, con lo que pillo poder por la valía.
Calamar tiene dos Minas en mesa, con lo que tiene robo seguro, y
empieza a bajar personajes otra vez, además de Harrenhal. No
recuerdo mucho la fase de retos, pero cometo un error sacando a
Preston de las sombras cuando no es necesario (para ganar Dominación
o algo así), olvidando que ya lo he escondido en sombras ese turno.
Así que cuando lo quiero volver a meter, me doy cuenta de que no
puedo. Lo trato de hacer en pre-trama del próximo turno, pero
Calamar me cancela con Harrenhal, así que ya sé que Preston está
jodido.
En
trama 4 él juega Valar por lo que decido contraatacar con
Represalia. Me mata a Preston, y sigue jugando personajes: Timmet,
Perros Pintados, etc. Yo tengo poca mesa, creo que una vez más lo
puedo controlar jugándole en algún momento Con Espadas y Artimañas.
En retos saco un Brujo de Qarth que le sube a la mano una Mina. Como
tiene otra en juego y sabiendo que matarse un personaje contra mi
mazo no es siempre una buena idea, no cancela con Harrenhal. Yo estoy
robando poco, pero le puedo entrar a intriga y dejarlo también con
poca mano.
En
el turno 5 juego Rally Cry para descartar su segunda Mina, frente a
sus Negociaciones. Los dos cambiamos mano, lo que no me va nada mal.,
además de que lo he dejado sin Minas en juego. Entonces Calamar
juega a Tywin, que se puede convertir en un auténtico monstruo si
puede hacer 3 retos con renombre, con lo que me obliga a jugar todo
lo que puedo para tratar de no tener más cartas que él y que Tywin
se arrodille. Pero con sus trucos de sucio Lannister consigue vaciar
su mano, así que trato de controlar a Tywin vinculándole una
Besada, que con el efecto del Pozo lo deja en fuerza 1. Yo tenía un
Ardiendo en la mano que lo iba a matar sin más problemas, pero me
hago la picha un lío porque también tenía a Aegon en mesa, y sabía
que con la Besada no le daba el -1. Creo que en vez de restar el -1
de Aegon, que no estaba activo, resté mentalmente el -2 de la
Besada, con lo que le dejé entrarme en dos retos con claim 2 para
quemarlo con el Ardiendo en el tercero. Esta tontería me costó
quedarme sin mano y sin influencia disponible para recuperar el
Ardiendo en dominación, con lo que Calamar podía repetir
Negociaciones en el siguiente turno con Ciudad de Arañas sin darme
oportunidad de cambiar yo la mano. Al menos, la muerte de Tywin me
siguió dando poder gracias a la valía.
En
el turno 6, Calamar repite Negociaciones y yo juego mi tercer reset,
Amenaza del Norte. Con Aegon en juego, vuelvo a limpiar mesa,
descartándole al peligroso Timmet y llevándome un contador más de
valía. Habiéndole dejado sin Minas y con poco oro, y con Amenaza +
Pozo en juego, Calamar no puede desplegar demasiado, y con todo el
poder de la valía que había ido ganando a lo largo de la partida
(creo que también jugué Con Espadas y Artimañas en algún
momento), consigo finalmente llegar a 15 de poder y meterme en la
final, donde me espera mi vendetta particular contra Kike y su
Vomitrón.
Final
vs De Angelis Baratheon No Agenda (Restringida: Val)
Empiezo
la final quedándome un buen setup de Mar, Reino de Sombras,
Refugiado y una sombra, frente a Tormenta, Alleras y Sede de Poder.
Empezamos con Preparativos para el Asedio frente a Convocado por el
Cónclave, que, cómo no, se buscará a Val para completar el combo.
Kike decide que yo vaya primero, sin saber que tengo en mano mi
primer Besada, así que mi primera acción es pagar dos oros para
quemar a la Tormenta, dejándolo sin la posibilidad de robar 3 cartas
en retos + 3 en pre-trama. Bajo a Jhogo y un segundo Refugiado, y
creo que él baja a Manosfrías para llevarse a Jhogo e impedir que
robe 3, a parte de Selyse, Val y un Caballero de las Flores, que
mientras tenga sombras no es tan peligroso. En retos muere
Manosfrías, y me entra en intriga descartándome a Preston, pero
viendo la mesa, mi segunda trama está clara.
En
turno 2 jugamos Tiempo de Cuervos contra Amenaza del Norte, que le
limpia la mesa de costes 2 y un Ardiendo se encarga del Caballero de
las Flores. Kike no tiene mesa pero si bastante mano, con dos Apoyos
del Herrero mete en juego 4 lugares, preparando el despliegue, pero
yo sigo teniendo mucha mano: un segundo Besada, el segundo Ardiendo y
Khal Drogo. En este turno me baja a Stannis, que es inmediatamente
quemado vía Besada, él va primero y decide que vaya a descartes,
pero sigo controlando la mesa.
En
el tercer turno jugamos doble Represalia. Empatamos iniciativa, así
que tiramos dado y él va primero. Juega una Sacerdotisa de la Pira y
2 carroñeros, que no suman fuerza por el efecto del Pozo, y yo sigo
desplegando: Cría Negra, Syrio a sombras y Meraxes. Solo puede
entrar a intriga, y consigue descartarme a Khal Drogo de la mano,
pero mi contraataque es duro: le entro a militar sin oposición, pero
antes de que mate sus dos Carroñeros, juego Con Espadas y Artimañas
y le pillo 3 de poder. Luego le entro a intriga y poder con claim 2,
y ganando Dominación con Meraxes, en un momento me he puesto a 12 de
poder, y veo la partida ya muy de cara. Sé que si me quiere aguantar
solo le queda una opción, que es vomitar mesa con Conspiración de
Melisandre, por lo que en cuarta trama juego la trama perfecta para
contrarrestar su despliegue: Aftermath. Decido que vaya él primero,
porque quiero que reclute antes que yo para poder reaccionar en
consecuencia, y mi robo es el tercer Besada y un Asesino de
Desembarco del Rey, y cuando el mazo tira así de bien, es
francamente difícil enfrentarse a él. Kike recupera a Stannis y
unos Hombres de Armas, que se unen a la Sacerdotisa y hacen que los
dos pollos se descarten por el Aftermath. Yo tengo mesa e influencia,
así que meto al Asesino en sombras y paso. En retos, él saca una
Reina de las Espinas, y allí empieza el festival del fuego: sale el
Asesino de sombras, y con el primer Ardiendo mata a los Hombres de
Armas. Luego juego Besada + el segundo Ardiendo sobre Stannis, y allí
termina la partida, pues haga lo que haga llegaré a 15 antes de que
termine el turno.
Comentarios de Matamagos: Yo vi esta jugada final y si Quique ya estaba apretando el culo, quemarle dos personajes al inicio de retos ya fue de paliza nazi. Un gran torneo. ¡Felicidades Erich! Y menudo report para no llevar libretita donde apuntar las partidas... collons!
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