domingo, 1 de diciembre de 2013

Report Stahleck; Top32 con Greyjoy Song of Ice

Saludos, señores de Poniente. Hace una semana volvió a disputarse el sangriento torneo Europeo de Juego de Tronos en el diabólico castillo de Stahleck, donde el malvado señor Wolfgang se solaza viendo como sus invitados pelean sin descanso, se acuchillan por la espalda o mueren ahogados en la espesa cerveza alemana. Quiero felicitar a Tarkin por haberse alzado con el primer puesto en un torneo con tantísimos jugadores (más de docientos disputaron la justa). Por supuesto, cuando caiga en mis manos la carta que diseñe me tocaré una semana seguida mirándola.


Traigo en esta entrada una colaboración de un jugador Greyjoy de Barcelona que consiguó hacer top32 en el torneo. Como buen hijo del hierro, decide no sembrar ni molestarse en cocinar, y prefiere acercarse a casa de sus vecinos a pedir sal y saludarles, y de paso dejarles algún Quemado y Saqueado como recuerdo. Se trata de una actualización de la lista antieconómica Greyjoy que toda la vida, para la que parecen no pasar los años, y que intenta explotar algunas nuevas golosinas, como Iron Fleet Scout, que en este caso han sustuído a las tradicionales Naval Escorts. Además juega Distinct Mastery como sorpresa porculera, y destaca también la elección de Negotiations at the Great Sept como restringida. Si el mazo hace lo que debe hacer y entorpece la economía rival, nuestro oponente se encontrará facilmente con muchas cartas en la mano, con lo que el efecto de las Negotiations será muy asimétrico a nuestro favor.

House: Greyjoy
Agenda: Song of Ice

Plots (7):

Negotations at the Great Sept
Winds of winter
Men of Pride
Valar morghulis
A time for ravens
Rally Cry
King's Law
Deck (60):

3 the iron mines
3 River blockade
3 sunset sea
3 gatehouse
3 the kingsroad (winter)
2 Longship Iron Victory
2 Iron fleet scout
1 street of steel

2Support of the Kingdom
2 Distinct Mastery

2 White raven
3 Burned and Pillaged

3 carrion bird
3 Fleet from Pyke
3 Wintertime Marauders
3 Distinguished boatswain
3 Iced fisherman
2 Newly made lord
2 Samweel Tarly
2 Maester Murenmure
2 Maester Wendamyr
1 Theon Greyjoy (el que gira locations pagando 1)
1 Moqorro
1 Greydon Goodbrother
1 Baelor Blacktyde
1 The Reader
1 Fishwiskers
1 Alannys greyjoy (la que cancela)
1 The Sparr

Tras el torneo me comenta que un cambio interesante a hacer a la lista sería -1 Rally Cry, por ser demasiado condicional, y +1 Forgotten Plans para cortar Mel's Schemes y First Snows of Winter, que abren un poco en canal a la lista.

Escrito por Juli:

 Antes de empezar quiero comentar que no solo es mi primer gran torneo sino que además hace muy poco que juego a Juego de Tronos. Espero que esta aclaración pueda excusarme de los pocos tecnicismos empleados y del pobre desarrollo de las rondas descritas. Tomároslo más como una crónica anecdótica que como un reporte serio de lo que en realidad fue Stahleck.

La llegada a Invernalia Bacharach (donde está situado el castillo de Stahleck) fue tan cálida como tomarse un batido de nitrógeno líquido. El pequeño pueblo rural me pareció un tanto siniestro pero como la compañía era grata lo siniestro se quedó en curioso. Ya desde los primeros pasos por la ciudad pudimos ver, colina arriba, el famoso castillo donde se iba a disputar el torneo de cartas. Tras dejar el equipaje en la posada (que recomiendo fervientemente: una casa de 4 plantas para tan solo dos personas por unos 48 euros diarios… ¡fuck yeah!) nos dirigimos a la sede de las tortas buenrolliles. 

La ascensión al castillo podría parecerle dura a un ser humano normal pero para nosotros no supuso más que un alegre paseíto (recordad que a los catalanes no solo nos obligan a desarrollar nuestra infancia íntegramente en catalán sino que también nos someten a un duro entrenamiento militar con aperos de labranza tales como azadas y horcas, por si hemos de reconquistar la península algún día).

El castillo en si cumplía con los estándares de las películas medievales. Entramos a ver que se cocía y vimos el torneo de melee en plena ebullición (llegamos el viernes por la noche). Tomamos algo en la cantina, charlamos con gente simpática que nos indicó que la justa se celebraría en el pueblo en vez del castillo por falta de espacio y regresamos a nuestros solemnes aposentos (a probar un poco más las barajas).

Al dia siguiente mi amigo Iñaki y yo nos dirigimos al lugar indicado a la hora indicada (almenos la que estaba colgada en internet, las 8:30 a.m.). Pues no, ahí no había ni Perry. Después de desesperarnos durante más de una hora y de dar vueltas como Lemmings decidimos subir al castillo. Al llegar vimos que la gente empezaba a bajar. ¡Vivan los viajes en balde! -1 punto para la organización. Una vez en la sala polivalente del pueblo empezó la acción.

Ronda 1
La primera partida fue contra un chico italiano realmente majete que jugaba sin agenda. Era una Stark de tortas convencional. No estaba mal pero tuve un setup muy bueno y ya en el turno uno le drené los recursos. El pobre no tenía dinero ni para sugus y pude jugar a placer. 

Ronda 2
La segunda ronda fue un poco más dura. Llamaré a mi adversario el Belga gilipollitas. Dicho personaje llevaba, aparte de muchas ínfulas, una Baratheon de Black Sails (smugglers). También gané a base de ahogarle los recursos. El tío simpático se esperó los últimos 10 minutos (después de que anunciaran que fuéramos acabando) haciendo ver que pensaba solo para que me dieran victoria modificada. Encima cuando acabamos soltó alegremente: que lastima que solo te hayan dado victoria modificada.
¡Ay amigos! ¡Tanto capullo suelto y tan pocas balas! 

Ronda 3
Apenas recuerdo esta ronda, la verdad. Me suena que llevaba Stark con Canción de Hielo. Solo sé que gané a base de pura fuerza y gracias a las Negociaciones en el Gran Septo que me dio un subidón de velocidad.

Ronda 4
Mirror Battle. Jugaba contra un italiano con una baraja muy parecida a la mía. Obviamente no era igual, la suya era un poco más dispersa, a modo de tool box así que decidí…ahogarlo, como siempre, vamos.

Ronda 5
Me acerqué demasiado a las primeras posiciones, era la hora de palmar. Chico grande griego. Baraja Martell pequeña. Turbo Viper. Adiós muy buenas.

Ronda 6
En esta ocasión me tocó contra un alemán con una baraja Lannister de dinerito a mansalva. Sin agenda. Sin trucos. Sin victoria. We do not Sow.

Ronda 7
Otra Baratheon de Black Sails. Esta fue la partida más ajustada de todas las que jugué. El señor era un caballero y jugaba como un campeón. Sus plots navales me dieron susto tras susto y en más de una ocasión me salvé de pura chiripa (ejemplo: robar un Baelor Blacktyde cuando ya ha jugado una copia de cada evento).

Tras esta ronda se interrumpió la fiesta y el organizador del evento comunicó que la ronda 8 sería otra vez en el castillo. Ala, recógelo todo y camina, cerdo. Montaña arriba otra vez.

Ronda 8
En esta ocasión jugué contra un Targaryen sin agenda (¡¡si, un Targaryen sin Hollow Hills!!). Bichos combados a mansalva. No daba abasto. Además le lancé un Valar Morghulis y el bastardo hijo de una hiena salvó a 3 PERSONAJES con Belwas el fuerte (nótese que su habilidad solo puede ser jugada una vez por fase…). La culpa es mía por creer que la gente tiene buena intención. Ya lo sabéis chicos: Hay que leer las cartas del contrincante por vicio y no hay que fiarse nunca de un alemán. Perdí sonriendo porque aún no era consciente de la artimaña que había urdido contra mí el muy germano.


Ronda 9 (TOP 32)
Mi contrincante era un francés de aviesa mirada. Cuando mostró su agenda me quedé más roto que la ropa de Son Goku: El tío llevaba una “The Brotherhood Without Banners”. Solo ver el dibujito llameante ya me intuí que me iba a jugar algo indecente. Dicho y hecho, el francés de mirada torcida va y me suelta un Beric Dondarrion. La madre que lo trajo a este mundo. Un inmortal en mesa y yo con estos pelos… Fue un festival del humor, al menos para él. Empezó a inflarlo a base de attachments y trastos varios y en dos turnos se transformó en Godzilla. Tenía más attachments que un gitano rico. Hice lo que pude a con los ”Wintertime Marauders” pero el tío no solo no paraba de anularme a base de eventos sino que además no me bajó ni una sola localización (así que me comí con patatas media baraja). También se ha de decir que yo estaba tan nervioso que al robar las cartas se me caían de las manos y tenía que volverlas a mezclar… El silencio era abrumador. Demasiadas miradas juzgando mis torpes jugadas y un adversario que no sabías a donde enfocaba ( ;D ). Le fui robando poder como buenamente pudieron mi legión de personajes pero cuando faltaba la última trama por desvelar él ya estaba a 12 de poder y yo solo a 7; mi última trama era un Valar Morghulis… Le concedí la partida. Así es como mueren los héroes.

A partir de aquí mis memorias se hunden en el alcohol y el cansancio…

J.Bonet

PD de Matamagos: Por supuesto agradezco a Juli la colaboración. Que me permite darle vidilla al blog.

6 comentarios:

Ego_Sum dijo...

Únicamente anotar que la lista llevaba 2x Support of the Kingdom en lugar de 2x Green Dream.

Iñaki.-

Unknown dijo...

Excelente report
Enhorabuena por el torneaco.

Entropico dijo...

¡Muchas gracias a ti Matamagos por permitir que me explayara sin ningún tipo de censura! :D
¡Y gracias por el comentario Jesús!
¡Y a Iñaki por todo!
¡Y a Sara también!
Y quiero aprovechar para saludar a mi familia, a mis gatos, al sol,a la noche, al mar, …

J.B.

Anónimo dijo...

Te has dejado todos los familiares que por desgracia ya no están con nosotros...

Que sea el primero de muchos tops!

Iñaki.-

Eric Oliva dijo...

Actualizo con los Kingdom Suppport.

¿A nadie le gustan los Green Dream? Reconozco que no los he testeado mucho, pero acumular 2 Marauders con alguna salvación en mesa me pone bastante palote.

Anónimo dijo...

Pone palote. pero testing los acsba echando del mazo.