jueves, 1 de noviembre de 2012

Las Locuras de Aerys: Brazen Power Machine



Me cuentan los novicios que recientemente han llegado a nuestros campos de batalla las Bestias de Bronce, el cuerpo de guardia que creó la princesa Daenerys Targaryen para proteger a sus súbditos de los traicioneros Hijos de la Arpía. Portan máscaras de bronce con formas animales para proteger y ocultar la identidad de sus miembros. No obstante, sus rostros no es lo único que ocultan estos formidables soldados, ya que son capaces de mucho más de lo que aparentan.

Las Bestias tienen un coste alto y únicamente fuerza 3, pero creo que podemos llegar a montar una combinación malvada para explotar su habilidad a mayor gloria de la casa Targaryen. Ganan 1 contador de poder cada vez que la fuerza de un personaje enemigo llega a 0, con la limitación de 1 por fase. La combinación que tengo en mente se basa en contar con un maestre en mesa que pueda aplicar en cada fase el efecto de Eslabón de Plomo sobre un personaje enemigo, y el efecto de Eslabón de Acero sobre un lugar capaz de poner en pie a personajes en cada fase (por ejemplo, Posada del Hombre Arrodillado o Martillo del Rey Robert).  

Una vez juntadas todas las piezas podremos aplicar -2 a un personaje enemigo y ganar 1 contador de poder sobre las Bestias, en la siguiente fase activaremos el lugar de poner en pie y enderezaremos al maestre, que nuevamente dará -2 al personaje enemigo y esta vez activará Eslabón de Acero para enderazar el lugar enderezador. Y a partir de allí repetiremos la misma operación en cada fase y cada vez ganaremos 1 contador de poder sobre las Bestias.
 


Básicamente necesitamos, por tanto, un maestre, un lugar enderezador, las Bestias y ambas cadenas.  Uno de los problemas principales es que necesitamos mantener el combo durante muchas rondas para sacarle partido. Pongamos, por ejemplo, que jugamos la estrategia de Senda del Maestre para poder almacenar dos de las piezas en ella. Juntamos la combinación en la primera fase de retos y empezamos a clamar poder a un ritmo de 1 por fase. Si somos capaces de esquivar la primera oportunidad de que el rival juegue Valar, probablemente vía Triunfo del Ingenio o Arte de la Seducción, en total podremos clamar poder en las siguientes fases:

Retos Ronda 1
Dominación Ronda 1
Puesta en Pie Ronda 1
Impuestos Ronda 1
Trama Ronda 2
Robo Ronda 2
Reclutamiento Ronda 2
Retos Ronda 2
Dominación Ronda 2
Puesta en Pie Ronda 2
Impuestos Ronda 2
Trama Ronda 3

TOTAL: 12 contadores de poder

A partir de aquí hay muchas dificultades, que el rival también juega, pero esta es la base.

La primera es que los lugares capaces de enderezar personajes en cada fase son bastante escasos y tienen condiciones. Y dos de ellos son Baratheon.

 


Otra dificultad es que el rival debe tener personajes a los que reducir fuerza, así que creo que no nos valdrá salvar a nuestras piezas del combo de un Valar si ese mismo Valar se carga a todos los personajes rivales. Creo que Triunfo del Ingenio es una mejor apuesta (aunque es cancelable por el nuevo Little and Less o por Lo Llama Pensar). También debemos mantener el chiringuito a salvo del choose and kill del oponente y de otras maldades durante un par de rondas, así que probablemente necesitemos jugar cartas de protección como Escudo de Papel y otras.

Con todo, dos cartas de la combinación las podemos almacenar en nuestra agenda, y la tercera es buscable por A las Puertas, así que a priori no parece difícil de juntar. Otra opción sería tirar de Casa de los Sueños en Baratheon y empezar con el Martillo o el Garfio en juego (aunque el Garfio solo funciona sobre Pylos). Tenemos la suerte de que las Bestias se pueden reducir fácilmente por Pentos, ya que son ejército.

Una vez ganemos los 12 de poder (o los que sean) quizá podamos dar el empujón final a la partida aprovechando el eslabón de dar rasgos y Boda Roja, o con un simple Festival de Invierno.

No he tenido ocasión de probar esta combinación porque el tiempo que tengo para jugar lo dedico a testear para Stahleck. Tampoco la he visto de momento publicada en ningún sitio, pero creo que no se me escapa nada y que la sinergia funciona (¿no?). Claro que otro tema muy diferente es que acabe siendo competitiva. Por ejemplo, el sobrevivir a Valar rival lo veo un problema. Hace que la divisa de libro casi sea otra pieza más del combo, a no ser que estemos dispuestos a abrir la partida con Arte de la Seducción. Como digo he probado nada ni he llegado a elaborar una lista, y posiblemente aún podamos darle muchas vueltas a esta Locura de Aerys.

1 comentario:

Kaworu dijo...

Pues se me ocurre una manera de sacar provecho a esto, aunque es muy difícil:
-Pozodragón
-Hermanas de la Verdad
-Aposentos Ocultos
-Invierno
-Reina de las Espinas
-Las Bestias

Primero debemos conseguir reducir la fuerza de un adversario a 1 y tener las mismas sombras con todas las cartas en juego, después hay que meter las Hermanas y ya conseguimos la primera reducción de fuerza a 0 con el consiguiente poder sobre las Bestias, a partir de aquí cada fase sacamos las Hermanas y las metemos con su respuesta para conseguir puntos de poder de dos en dos.